hola yo otra vez molestandolos. quisiera saber si puedo empezar a ciclar el agua sin skimmer por que lo mas seguro es que me llegue en 8-10 dias va a ser un octopus extrem 160, como ven se puede con la pura agua de osmosis inversa, la piedra y la bacteria? con 2 cabezas de poder 1200 para mover el agua? o mejor me espero hasta que llegue el skimmer?
Respuesta: ciclado? Si se puede, yo mi tanque actual asi lo cicle sin skimmer, buena compra la que hiciste, saludos. Atte Eduardo Bado. :fish:
Respuesta: ciclado? Coincido con Ebado, si solo son un par de dias mientras puedes iniciar el ciclo sin skimmer, recuerda que la regla de este hobby es la "paciencia".
Hola Alex ya te recomendaron, pero igual toma en cuenta que para un tanque estable influye mucho la cantidad de roca, y la circulación esas cabezas que dices 1200 litros por hora cada una, normalmente se recomienda que muevan 10 veces el volumen de tu tanque es decir estas te ayudan para un tanque de aprox 250 litros, y el skimer es para mas de 160 galones unos 600 litros pon mas características de tu tanque para que te asesoremos en tu sistema completo Saludos
Respuesta: ciclado? Si, si puedes, yo así tengo ciclando justo ahora mi tanque, ya en un futuro esta lo del skimmer, de hecho yo ya estoy considerando hacer el sump..... suerte en tu proyecto!! ah, y no olvides tomar fotos y mas fotos desde el inicio...
Respuesta: ciclado? Hola Alex, que bueno que te animaste por el Octopus Extreme 160, como te dije antes, son una chulada esos skimmers. Sobre lo del ciclado, coincido con todos los CAMaradas, asi ciclé el mio, pero te recomiendo no prender mucho la luz pára evitarte algas de mas. Los tiempos naturales del ciclado es aproximadamente de 30 a 45 dias, aunque como estas usando Bacteria comercial, se acorta bastante el tiempo. Saludos.
Respuesta: ciclado? como te menciona locovich se puede iniciar el ciclado asi solo que tenga buena circulacion procura poner una bomba abajo y otra sercas de la superficie para que el agua circule bien enlo que metes el skimmer, y lo del tiempo de ciclado pues yo cicle con bacteria comercial y a las tres semans meti dos damicelas y ya comence a poblar metiendo un bicho cada semana