Ciclado

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por edgar93, 19 Febrero 2023.

Palabras clave:
  1. edgar93

    edgar93 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2023
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo en este hobbie, alguien que auxilie sobre unas preguntas.
    ¿ llevo 15 días de ciclado mi ammonia de la semana 2 esta en cero, nitrate y nitrite están super elevados será normal, llenan dos semanas así ?
    ¿Prendere el skimmer para ayudar en algo?
    ¿No eh tenido algas ningún tipo por que no tengo prendido mi lampara la prendere?


    saludos a todos, espero un poco de ayuda =^[:-/
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,064
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos Edgar.
    Comenta como has iniciado tu pecera (como administraste bacteria, filtración, tamaño de tu pecera, que valores de Amonia tubo antes tu pecera, Etc.).
    De mientras no prendas el Skimmer, no cambios de agua, ni luz.
    En el inicio de una pecera el primer metabolito que se hace presente es el Amónia, después al Nitrito y al último los Nitratos (las substancias nitrogenadas como aminoácidos y proteinas al ser metabolizadas por las bacterias dan el Amonia de metabolito--éste a su vez da como metabolito Nitritos e igual a su vez estos dan Nitratos (procesos bacterianos aerobios)-- por lo que es toral que sepamos como se comportó antes el Amónia, ya que nos indica si ya tenemos bacteria suficiente para metabolizar la materia orgánica que se hallaba en la pecera y va a empezar a bajar la presencia de Amonia y así va a pasar con el Nitrito y despues con el Nitrato (primero baja a inperseptible Amonia y despues los Nitritos, los Nitratos mientras no tengamos bacteria suficiente para ser consumidos --lugares con condiciones de anaerobiosis--se van a empezar a acumular y sólo bajarán con cambios de agua o con la adición de resinas "secuestrantes de Nitratos".
    Dale una leida a temas afines a tus dudas en la sección "INICIANDO EN LA AFICION" para que se te haga más fácil entender terminología del tema, así como experiencias de otros foreros.
    BIENVENIDO AL CAM
     
  3. edgar93

    edgar93 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2023
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    hola Colofox primero que nada te mando un gran saludo y un agradecimiento por a ver auxiliado aun principiante, te comento mi tanque mide 1.10 x 60x60 = a 360 mas un sump de de 110 l que en realidad se utiliza el 65% de litros subida y bajada de 1/2.
    bueno el tanque se inicia con agua de osmosis inversa da un TDS: de 0.0 se le agrega la CORAL PRO SALT, se mezcla aun 34.0 ppt para un mixd reef se mide con un refractómetro da una solución o resultado de 1022 de salinidad se agrega unos gramos mas y da un resultado de 1025 de salinidad, esta lectura de salinidad lo vi en un libro que 1025 era lo ideal, investigue y saque que era lo neutral, las 24hrs de que que fullera sobre tanque y sump aproximadamente se coloca una bacteria cullo nombre :BACTER REEF MIX, se introduce alas 19:00pm del mismo día se empieza a checar parámetros y temperatura sea da un resultado de
    AMMONIA:1.2 era alta durante una semana
    TEMPERATURA ;26 C
    NITRITE: 0 & 0.05 en trascurso de la semana 1
    NITRATE:0 & 2 en trascurso de la semana 1
    PH:8.4 & 8.6 en trascurso de la semana 1
    y la semana 2 y 3 ammonia es excelente da 0, pero nitrite y nitrate son elevados hasta la fecha de hoy mi nitrite da "1" y nitrate "50" mi gran duda are cambios de agua seguiré así hasta el día 30 o meteré mas filtración de MARINE PURE (ESFERAS) O ME FALTO HACER ALGO MAS ?

    Un cordial saludos espero que pudieras auxiliarme
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,064
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    con éstos datos vemos que tu ciclado ya está en proceso de conclusión, me llama la atención los valores de Nitratos. Estas aditando "comida" para la bacteria?. Si fuese así te recomiendo ya no des más. Comenta que filtración tienes, si tiene arena, Sump, Etc.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...