ciclar roca???

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por emmanuel., 1 Marzo 2011.

Palabras clave:
  1. emmanuel.

emmanuel. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    hoy fui a un acuario y poes fui a preguntar precios y existencias...
    y la piedra viva me la vendian en 170 el kilo...
    pero tenian piedra de la misma pero seca...
    y me dijeron que si quiero puedo comprar de esa roca seca y ponerla en mi acuario
    con el agua ya preparada, para que se haga el ciclado, que ponga la aragonita, y que ponga el agua y la piedra... y le ponga un camaron muerto de los que venden en la pescaderia a que se descomponga alli para que se haga amonio y comienze el ciclo del nitrogeno... y que con eso las piedras secas volveran a la vida... creo k a eso se le llama curado (no se si este en lo cierto, o es erroneo)
    creen que asi me sirva para llenar mi acuario de la microfauna necesaria???
    les comento que mi proyecto es un nano reef de 100 litros...
    y si si como cuantos quilos me recomiendan comprar para mi mini acuario de arrecife??
    a y otra pregunta... durante el ciclado... tengo que tener el sump ya instalado???
    osea el skimmer en funcionamiento???
    y con iluminacion?????
    o lo tengo que dejar asi a que se llene de vida sin filtracion...??

espero sus respuestas

saludos y gracias!!!

2. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    yo mejor meteria ampolletas de bacteria, asi mismo con piedra seca y una poca de piedra viva, ya qie las viva trae organismos que te ayudaran, y asi poco a poco se llene de vida la demas roca seca..

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      saludos,lo bueno de la roca viva aparte de tener impregnada bacterias beneficas trae en su mallora bichos como copepodos estrellas de mar caracoles y gusanos todo esto es la microfauna
      muy benefica para el acuario todos estos bichos solo se encuentran en la roca viva pero por cuestiones economicas te recomiendo que compres roca viva y alguna seca por ejemplo 10 quilos de roca viva y 15 de seca todo esto por economia$$$$$ si te vende la roca seca igual que la viva pues solo compra viva.
      pero lo de el sump pues claro que lo nesitas antes de el ciclado depende de si perforaras la pecera o pondras un overflow el skimmer no es nesesario durante el ciclado y la iluminacion no se nesesita esta se pone asta el final.

• emmanuel.

emmanuel. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      24 Febrero 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      muchas gracias!
      poes no tengo perforada a pecera asi que pondre un overflow
      que y que necesitaria tener el sump para el ciclado????

• FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
      30 Noviembre 2009
      Me gusta recibidos:
      51
      Ocupación:
      Comerciante, Empresario.
      pues yo meteria la bajada con un calcetin junto con el skimmer, para quitar reciduos, de ahi que pase hasta llegar a una parte con piedra para crear bacterias, pasa hacia el refugio, donde meteras algas, como chaeto, ya de ahi que pase a la subida del agua.

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
        18 Marzo 2010
        Me gusta recibidos:
        136
        Ocupación:
        estudiante y musico
        durante el ciclado no se necesita el skimmer asi que ese lugar en el sump que esta reservado para el skimmer lo puedes ocupar con roca viva y o arena viva
        y como dice FoAcHo el calcetin para filtrar particulas de mugre
        una parte de la idea de el ciclado es que las bacterias que viven en las rocas vivas se aclimaten a los nuevos acuarios y asi filtren los elementos quimicos disueltos en el agua
        e inicien el ciclo de el nitrogeno muchas personas aconsejan sacrificar peces mollies durante el ciclado o arrojar pedasos de camaron para que se pudran en el acuario y funcione de alimento para las bacterias esto yo lo considero un error porque con la tecnologia de hoy tenemos bacterias en embaces plasticos o en ampolletas y sus respectivos alimentos
        el ejemplo es bacteria en ampolleta BIODIGEST Y SU ALIMENTO BIOPTIM si tu semanalmente
        aditas estas bacterias y su alimento durante el ciclado no necesitaras mollies o camaron podrido el camaron podrido o las mollies muertas genera mucha ammonia que se libera a el a el agua de el acuario con las ampolletas biodigest y bioptim no pasara eso de la ammonia despues de el cilcado ya compras el skimmer y la iluminacion

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...