Me pueden decir aproximadamente, cuantas veces el volumen de nuestro tanque se debe filtrar o mas bien circular por hora, para que se considere que nuestro sistema tiene una buena circulación?????, se toman en cuenta las cabezas de poder solamente????? o tambien se puede hacer un calculo del sump p refugio??????. Y asi no tener problemas posteriores. Saludos. :deal:
Hola Luis, mira lo del flujo en el tanque es dependiendo que quiers tener, pero minimo es de 7 vese el volumen del tanque, pero si puedes subirlo al doble es mejor, y si tienes o quiere duros al triple, y si sumas lo de las power heads, o close loop al flujo del retorno, pero si es importante tener al menos 7 vese el volumen en flujo, y que sean corrientes encontradas no lineales. saludos
A poco no leiste mi pseudo-artículo de circulación de acuario?, Bueno Aquajal ya lo dijo todo. Depende en gran medida que quieres mantener, pero para nomás que no se te junten los detritus con unas 10 veces me parece adecuado. Pero según la info que encontré entre más mejor. Incluso si tienes capacidad de hasta no se 25 veces el volumen de tu acuario le pones wave.maker y en las mañanas que este a 10 veces, luego que suba hasta 25 y luego que baje hasta 10 nuevamente, hay quien simula hasta las tormentas.... :fish: Saludotes. :beer: Saludos. :deal:
correctisimo Incubus, entre mas mejor. vi un tanque con muchos duros que tenia como 40 veses el volumen del tanque, y se veia muy bien, y no usaba wave maker solo 4 scwd
Bueno, el chiste es que sea lo más posible, o no? Ya sea con wavemaker, o con SCWD o con lo que sea. Saludos. :fish:
Gracias por los comentarios, loq ue pasa es que compre un overflow y trae dos tubos U, la manguera de bajada, es de 1 una pulgada 3/4 o sea enorme, y solo lo tengo con una bajada y un solo retorno, quiero ponerle otro retorno y la otra manguera u para que circule mas agua, y no sabia con certeza si no era ya mucha circulacion. saludos¡¡¡¡
Como comentan, depende mucho de los animales que tengas, por ejemplo a los sps como acroporas, montis, pocilloporas, etc les beneficia las corrientes muy fuertes, a los LPS y a la mayoria de los corales blandos, no les gustan corrientes tan fuertes, mas bien entre moderadas a bajas, una cosa a considerar, hay que adecuar estas corrientes a los requerimintos de los bichos que tenemos, ademas hay que tener ciuidado de que no sean intempestivas como para arrancarles los polipos, es mejor que sean corrientes intermitentes y no flujos continuos, que tengan algo de contracorriente para no afectar el crecimiento de los corales y no se creen zonas muertas. Otra cosa es el sump y el refugio, al tener el skimmer y las algas ahi para filtrar el agua, la cantidad de agua que pasa por ahi debe de ser el adecuado para que los filtros puedan cumplir con su objetivo, si la circulacion del agua por ahi es muy rapida los filtros no alcanzaran a filtrar adecuadamente, pero por otro lado si es muy lenta muchos de esos compuestos se alcanzaran a degradarse dentro del acuario antes de ser exportados por el skimmer o por las algas. Yo diria que no se debe de mover del sump/refugio mas de 5 veces el volumen total del acuario, esto es muy importante a la hora de estar planendo la construccion del acuario para no pasarnos a la hora de calcular la cantidad de agua que regresa del sump/refugio al acuario display. Saludos
Haber idolo moro, 5 veces el volumen por hora?????? Pues mi tanque es de 100 galones, el refugio de 45 galones y el agua que retorna, utilizo una bomba de 2000 litros, esta bien??????(malo para los calculos :laugh: :laugh: ),aparte tengo dos cabezas de poder dentro del pecera y la verdad se me hace poca circulación. Que opinan???????
Hola A ver entonces si tu sistema es de 100 gal + 45 del refugio = 145 galones, los voy a convertir en litros para utilizar el sistema metrico entoces estamos hablando de 548 lts brutos (sin descontar roca, arena y demas chunches), ahora si lo multiplicas por 5 estamos hablando de 2740 lts, o sea que con una bomba de este litraje por hora estaria bien para el retorno, OJO dije el retorno, la circulacion en el acuario principal es otro rollo, ahi si es mejor que tengas por lo menos 10 veces el volumen del acuario. Aclaro esto es una regla, se me ocurrio que por logica, si el agua va demaciado rapido de arriba para abajo y biseversa, los filtros no alcanzan a filtrar toda el agua como debe. Saludos
Ok idolo creoq ue ahi estamos bien, ahora dentro del tanque tengo dos cabezas de poder, solo que no se bien que capacidad tenga, pero creo que no es mucha, creo que una la marinelad es 550 g/hora, y la otra dolping, como 1200 litros por hora (esto es relativo no es una certeza). Queria cambiar una bomba por una como la del sum, 2000 litros por hora, pero se me hace que es mucha circulación, que traeria a los peces locos, porque e smuy potente, pero se me ocurre ponerla atras de las piedras. como ven?????
muuuy poca circulacion para el tipo de bicos que tienes y pretendes tener... necesitaras aproximadamente entre 15 y 20 veces el volumen del tanque si tienes como 380 litrso en tu tanque, entonces estatriamos hablando de algo asi como 5700 a 7600 litros por hora de circulacion... hay que tomar en cuenta que la bomba es de 2000 lts/h nomiales, hay que restarle la perdida por la altura y los codos....
no lord se supone que no vamos a tomar en cuanta la bomba del sump, vamos a tener en cuenta el volumen de las cabezas de poder del tanque principal que son dos, dejen checho con certeza para cuantos galones/litros son y les aviso. saludos¡¡¡¡ :deal:
Pues ya compre y puse atras de la rocas la bomba de 2000 litros por hora, una salida para el lado derecho y otra para el lado izquierdo y la verdad que cambio de circulación, en unas cuantas horas los bichos se ven mas contentos, unos hongos abriron muy padre y las xenias crecieron mas. Saludos¡¡¡¡¡