hola buenas noches tengo un recien llegado cirujano amarillo esta superm estresado y se acuesta en la arena y en las piedras y deja de moverse es normal sino que puedo hacer como lo ayudo como hago q no muera
pues si lo acabas de meter y no hay quien lo moleste dejalo solo y apaga todas las luces para que se calme no lo estes moviendo que solo lo estresas mas
Mal presagio. si asi se puso al meterlo al acuario lo mas probable es que existiera una falla en la aclimatacion si es que la hiciste, o incluso variaciones bruscas de temperatura en el transporte. A mi personal manera se me hace que lo unico que queda es esperar a que se reponga, no lo estreses mas, reduce la iluminacion y baja la circulacion, en otras palabras que este como un enfermo en hospital. y no trates de alimentarlo, aguantate a que se reponga y pueda entonces tomar el alimento.
si tienes mas peces cirujanos como hepatus ya aclimatados ellos les dan animo para salir pero ojo si tiene otros amarillos puede ser ese el problema
Asegurate de que tenga un lugar donde refugiarse, seguramente esta muy estresado. Por favor cuentanos de su evolucion. SALUDOS VICTOR
ola gracias a todos por sus respuestas tan rapidas y por la ayuda, tengo mas peces que son una damicela neon 4 plumeros , un foxface y un gobio arenero, tengo 20 kilos de piedra viva mis niveles estan bien y lo aclimate por goteo 35 min aprox. creo q esta mejorando ya que lo vi comer un poco de alga ero sigue super estresado aparte el fox face suelta como una especia de baba que al cirujano amarillo no le gusta y no se que es mil gracias a todos
Foxface y cirujano amarillo es una bronca ya que el foxface es venenoso (en su espina dorsal) Que tan grande es tu tanque amigo? CONSEJO: Actualiza MY INFO en tu perfil para que ahi pongas los datos basicos de tu tanque asi si le damos click a MY INFO vemos lo que tienes por ejemplo medidas, volumen, iluminacion roca viva, skimmer etc.
Hernano: Es como dicen los demas hermanos, deja que se calme procura que este bien alimentado, de ser posible agrega un poco de anti estres, y jugo de ajo para que ahora que esta nerviso se calme un poco el ajo es para evitar que se enferme, porque seguro tiene sus defensas bajas.
algo similar me pasa con un gobio ya ue un cirujas amarill lo fastidio renciaen entro al tanque y esta muy estresado dale un lugar donde ocultarse y busca si algun otro pes no lo esta agrediendo.
Pues ojala y no este atrapado con ese veneno comentanos donde lo conseguiste tu metodo de trasporte que hiciste la aclimatacion si come etc.?? Saludos!!