cirujano amarillo pálido

Tema en 'Peces' comenzado por Nefisto_01, 25 Junio 2018.

Palabras clave:
  1. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Buenas noches amigos CAM, @Badstraw@Badstraw, @cesarin@cesarin, @rgaleana@rgaleana, @juanmanuelurenap@juanmanuelurenap, @Joel Vargas@Joel Vargas, @Rodes@Rodes, @Pastordaniel@Pastordaniel,

Tengo un cirujano amarillo ya de hace 1 mes que compre, se ve sano sin ICH, come muy bien alga nory y pellets de THERA + A regular.antes de traerlo a casa estaba en el acuario de la tienda como 2 meses y lo veia mas amarillo.

su color es como casi blanco del cuerpo y las aletas si se ven amarillas.

pense que se la iluminación pero ya probé con varios tonos y no es así. en el momento de la foto que adjunto uso luz azul+actitica+blanca amarillenta. use roja y verde y solo blanca y lo veo palido, de repente toma color como cuando se agita o come por momentos breves.

tengo payasos y anémonas 2 zoas y van bien, voy empezando el acuario hace 2 meses tengo los parámetros:

salinidad 1023
    no3: 25
    po4: .25
    temp: 25C

nota los payasos como que se sacuden como vibran de repente eso significa que están en celo?

IMG_9900.JPG

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Jo no estoy en la lista de convocados...

Pero no me importa escribire...
    Has revisado la amonia???

El que se este blanqueando ... por decirlo de algun modo es sintoma de estres, TODOS los cirujanos ( y la mayoria de los peces) cuando se estresan cambian la tonalidad de su cuerpo... si no tiene un rival que le este surtiendo, es decir que no hay otro pez que le de caña el estress puede ser provocado por mala calidad de agua, generalmente producida por amonia...

El cambio de color de los peces es para avisar a su depredador que no esta sano ... vaya que se lo piense antes de comerselo... aqui entonces me surge una duda...

Si te alejas un poco del acuario el pez recupera su color ????

Los payasos vibran por que les gusta vibrar... sacuden un poco la mucosa que tienen si tuvieran una anemona se tallarian (literalmente) contra ella ...

3. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    @aztlanco@aztlanco,

Gracias por tus comentarios son muy acertados, he notado que si se espanta y por eso se pone blanco, cuido de no acercarme mucho y esta amarillo.

una duda publique otra pregunta de Nopox te cite espero puedas ayudarme.

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    ¿Esa luz es la que tienes todo el tiempo cuando es de día? Los cirujanos cambian de color por la iluminación y nivel de estrés, así que cuando es deficiente como en el caso de un tanque de cuarentena, es común verlos pálidos.

Otro punto a destacar es la alimentación, ya que un cirujano debe estar comiendo más “hojas” y menos “carne”; por lo tanto, los pellets puros no son suficientes para mantenerlo verdaderamente saludable en el largo plazo.

¿Se esconde mucho? O solo es el color...

5. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta badstraw Creo es por estrés, ya noté que si no me acerco estaen color normal pero si estoy cerca se torna blanco. Cuando estoy cerca se esconde y sale es curioso su comportamiento de hacho llega a comer frente de mi, creo q es solo cuestión tiempo para que se acostumbre.

De la iluminación la baje porque salieron algas marrón voy a conseguir nopox y algae scrubber y subiré de nuevo la intensidad luz led.

He notado que los payasos con la luz alta se esconden en partes de sombra. Es luz led azul, a crítica y blanca. En mayor proporción la azul.

6. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    @aztlanco@aztlanco, @Badstraw@Badstraw, @cesarin@cesarin, todos:

1Que opinan de apagar el skimmer en la noche, tengo un esquiare sobrado 150 gal y el acuario es de 50, veo que ya saca muy poca espuma?

2estoy comenzando, tengo 2 frag de zoas red hornet, quiero tener mas zoas y comenzar con corales duros, por ahora solo mido no3=10 y po4=.25 con salifert, que sigue compro mas test, compro el abcd de redsea, meto mg, cal, alk?

7. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    YO

Insisto YO no apagaria el skimmer.... por que no solo sirve para sacar caca... si no tambien de aireador y oxigenador...

Aqui (españa) hay gente que una vez al mes vuelca la caca en el tanque para subir sus nitratos y las acros coman ....

YO tampoco lo hago ....

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...