Hola a todos, hoy revisando calidad de agua del tanque me alcance a dar cuenta que mic cirujano amarillo tiene en las aletas que estan en su pecho, las chiquitas que usa para cortar la caca no se si fue mala vista o estan ahi, vi como si tuvieran un pequeño hoyo en cada una de las aletitas, si fuera cierto que puedo hacer y cual es la causa de que se le hagan hoyos a las aletas, de antemano gracias.
Podria ser fin and tail rot, enfermedad bacteriana, uno de los primeros sintomas es la perforacion de las aletas y posteriormente se empiezan a quedar desilachadas, o que pareciera que se estan cayendo en pedazos, se trata a base de antibioticos, capsulas a base de penicilina, o triple sulfa, estas se venden en cualquier acuario, las causas es por la mala calidad del agua, y esta puede ser por muchos factores, sobrepoblacion, falta de cambios parciales de agua etc. s.s. sur Warning :devil:
Bueno, en calidad de agua los parametros estan bien amonia:0 nitritos: -3 Ph: 8.2, densidad:1.023, fosfatos: 0.25, y los cambio se los hago cada 15 dias un poco mas de 40 litros dando una media sifoneada solo por encima y con una cabeza de poder barro las piedras para quitar cualquier cosa, ahora sobre poblacion, pues solo tengo una pareja de ocellaris y el cirujano amarillo, en invertebrados un plumero gigante, 7 hongos verdes, 6 hongos rosas, yna colonia de polipos amarillos y una piedra llena de pequeños plumeritos como de 1 cm de diametro, ademas de una anemona que mide cerca de 5 cm de diamepro y 5 cm de tronco, esta muy chiquita, eso es todo lo que hay, ahora como pido la medicina en el acuario y hay necesidad de sacarlo del tanque principal o lo puedo medicar ahi mismo, de antemano gracias.