Cirujano enfermo

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por miguel_ocampo, 11 Enero 2011.

  1. miguel_ocampo

    miguel_ocampo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente
    Localización:
    Medellin
    Buenos dias amigos acuaristas

    necesito su ayuda mi cirujano yellow tang presenta unas manchas rojas en las baases de sus aletas, esto le comenzo hace 5 dias.

    Aparecieron de un dia para otro no se han reproducido mas, afortunadamente, lo que si note es que le aparecieron al otro dia en la aleta de adelante.

    Me tiene muy preocupado puede ser una septicemia?

     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,090
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos Tocayo, coincido con tu apreciaciòn de que puede ser una infecciòn bacteriana que puede ser tratada con algun antibiòtico--aunque tambien pudiera ser algun golpe (que serìa de un sòlo lado)-- los antibiòticos màs comunes usados en èstos casos son eritromicina, tetraciclina, furan-2, y acriflavina, pero si tu pez come bien puedes intentar con extracto de ajo para tratar queel pez por si mismo se cure.
     
  3. miguel_ocampo

    miguel_ocampo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente
    Localización:
    Medellin
    como es lo del extracto de ajo

    machaco el ajo y se lo echo al agua o como?
     
  4. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    no el estracto de ajo, lo hechas a la comida, asi mismo si no puedes comprarlo en el acuario, te venden estracto de ajo ya para que lo apliques a la comida y con eso fortaleceras sus defensas si es que estan bajas.
     
  5. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    el estracto de ajo lo puedes conseguir en la tiendas naturistas en capsulas o en liquido pero observa que sea ajo puro o el produccto especial para acuarios se llama garlic extreme.y como sea que compres el ajo echalo a la comida de los peces a diario en cada comida.
     
  6. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Que hay de nuevo con ese animalito como sigue, esperemos que muy bien y por otro lado tiene razón diente picado. Lo puedes conseguir fácilmente y es muy pero muy bueno para nuestros bichos.
     
  7. miguel_ocampo

    miguel_ocampo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente
    Localización:
    Medellin
    pues ayer lo vi muy bien ya no tiene manchas rojas, hoy le tomo una foto.

    creo que el motivo fue una comida, por que la descubri como humeda, la bote y creo que pudo haber sido esto, esperemos que si
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,090
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Que bien que tu cirujano està mejor Miguel.
    Saludos.
     
  9. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Q bueno es saber q tu pez esta mucho mejor, pero aditalo con garlic o estracto de ajo.
     
  10. miguel_ocampo

    miguel_ocampo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente
    Localización:
    Medellin
    si hoy les adiciono ajo, para subirles las defenzas.

    creo que una comida llamada tetra +a me ayudo, por que apenas se la empece a dar se mejoro
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...