Cirujano Naso vs amarillo....

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Edgar Mejia, 8 Julio 2008.

1. Edgar Mejia

Edgar Mejia Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo...........me podrian ayudar, en mi acuario de 220lts meti un cirujano amarillo y una semana despues o sea hoy meti un naso, el amarillo comenzo a pegarle al naso (el amarillo esta ligeramente mas grande), pienso que es porque es nuevo..........o no, ustedes me recomienda meter otro diferente para que esten tranquilos o que hago?
    saludos

2. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola pues por lo regular lo mas conveniente es meterlos juntos para evitar conflictos, pero podrias cambiar un poco el acomodo de tu roca igual y con eso se termina el problema suerte!

3. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Entre cirujanos siempre será un volado para ver si se llevan o si se matan, meterlos al mismo tiempo ayuda para no dejar que formen territorios, pero si ya no lo hiciste así, solo te queda esperar a ver si se calman los animos o si de plano se matan, si los ves muy sgresivos, saca a ambos y metelos juntos un par de días después o escoge solo uno.

Saludos

4. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Hijole es un volado, a veces los traen a raya se llenan de ich y despues ya estan muy cuates. Mi cirujano amarillo es un asesisno de cirujas, lleva en su haber tres sohales y dos PB

5. el_danilo

el_danilo CAMarada

Se incorporó:
    21 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas computacionales
    Mi cirujano amarillo se une al club de los territoriales.. lleva un polvo azul y uno de velo... nunca los dejo en paz, hasta que murieron :(... intente cambiando el acomodo de las rocas y nada que me funciono.

6. mora02

mora02 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    saludos, lo que te puedo recomendar por experiencia es que si tienes algo como una reja que los pueda separar unos dias, esto funciona.

7. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Pues si tienes sump manda al cirujas amarillo al sump un rato en lo que se recupere el naso y empieze a comer, despues haces un nuevo acomodo de roca antes de regresar al amarillo al tanque principal y si puedes regresalo cuando este obscuro.

si no tienes sump pues has un acomodo de roca y pues resale mi cirujano amarillo mato a un tomini en cuestion de 3 dias, entre que no lo dejaba comer y los navajasos que le daba, suerte amigo la verdad son hermosos los cirujas pero son muy territoriales ahorita tengo un scopas que te se trae bien educado a una ballesta niger imaginate... saludos y suerte

8. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Pon espejos por fuera de la pecera, asi el amarillo creera que hay otro igual, se distraera un poco y dejara a tu nasso en paz por una rato mientras se aclimata, mi amarillo asi se porta caada vez que meto un pez nuevo en el tanque, como para mostrarle quien es el rey del tanque, pero despues de un dia o dos se calma y los deja en paz. Más no se que pase cuando los dos tiene una forfologia igual. Por eso los cirujanos territoriales como el amarillo se meten a lo ultimo.

Lo del espejo es buena onda tratalo.

9. gallo123

gallo123 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    trailero
    Página web:
    entre cirujanos siempre habra pleito y mas si tienes un aquiles son los mas agresivos..

pero tamnbien con el tiempo tienden a acostumbrarce. :beer:

10. carlosnelson

carlosnelson Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    el espejo funciona pero ponlo dendro del acuario un par de dias y se le olvida pelear por territorio yo tengo un cirujano morado recomiendan el ultimo pez para tu acuario pero hice lo del espejo antes de introducir dos nuevos pecez un six lines y un gobio mandarin y no hubo problemas antes de hacer esto ya me habia matado dos peces funciona suerte

11. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    orale muy buen consejo lo del espejo lo voy a poner en practica proximamente

12. LUDOVICO

LUDOVICO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Venta de Vino
    Respuesta: Cirujano Naso vs amarillo....

En mi acuario de 100 gl tengo dos cirujanos, uno amarillo y el otro escopas, angel emperador y angel azul, angel flama y media noche, pienso meter un polvo azul, creen que vaya a tener problemas??? servira de algo si lo meto a obscuras de noche??
    que tan delicado es el polvo azul??? mi acuario no tiene chiller y tiene una temperatura promedio de 28 ºC

saludos,

"Mi mujer me advirtio que si no dejaba mi acuario ella se marcharia...como la voy a extranar"

13. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Ludovico "P. Luche" jeje no te creas...

la vdd yo no me arriesgaria a meterlo, yo tengo uno, pero fue el primer habitante del tanque por lo tanto nadie lo molesto y pudo adaptarse correctamente... despues como al mes o mes y medio meti uno amarillo (cabe aclarar que ya habia otros peces como; payaso tomato, un cardenal pijama y algunos gobios) y no hubo nisiquiera la riña de bienvenida (porque??? no lo se), ahora de vez en cuando se ven y si andan de malas como que se fintan con unos coletazos pero hasta ahi...

porque no me arriesgaria a meterlo??? pues ya tienes 2 cirujanos de la misma variedad bien adaptados y para mi gusto el scopas es mas canijo que el amarillo (experiencia propia) y le van a dar un baile... y no es justo para el powder blue ni para ti que vas pagar una buena $$$ por el... pero a final de cuentas es desicion tuya... nos cuentas que onda y haber que opinan los demas camaradas!!!

pd: delicado??? en lo personal no lo senti... un pez mas (jojo haber si no me regañan como a chucho

por cierto... una foto de los 2 jugando!!!

14. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Para mi el tanque te queda chico para un Nasso este necesita más espacio como el doble, la agresividada de los cirujanos muchas veces se reduce si están muy bien alimentados esto es que estan seguros que no van a competir por alimento.

Lo del espejo es buena técnica solo que con especies delicadas en Inch como los cirujanos al verse reflajados el stress es demasiado pues es exactamente su especie y es otro, yo me iría con cuidado, yo hice la prueba y mejor lo retiré bastaron 2 minutos para que brotaran puntos blancos

Saludos

15. LUDOVICO

LUDOVICO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Venta de Vino

VICTOR CARPIO Y MANOTAS

Muchas gracias por sus comentarios los cuales tomare en cuenta para la próxima adquisición a mi acuario.

por ultimo quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que mi angel azul y el emperador no dejan de rascarse y este ultimo est medio palidon que como es juvenil no sea si esta palido por el cambio de color ya que lleva asi mas de dos semanas, por lo demas estan comiendo muy bien pellets de specrum thera+A, lo raro es que no se ve que tengan el punto blanco (ich), al angel azul ya le di un bano de agua dulce de 15 min y aun asi continua rascandose, seria bueno hacerle otro bano de agua dulce con algun medicamento?

Saludos,

16. Roel

Roel Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Gte. Mercadotecnia

pues yo creo que en lugar de poner un espejo, que refleja los actos de violencia mejor pongan una imagen imprensa de un cirujano amarillo un poco mas grande y con eso se calma.

17. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Yo así lo tengo roel y cuando metí al powder brown habiendo un amarillo no tuve problemas, la vdd resulta y tambien que estén siempre bien alimentados dale su comida siempre con ajo yo siempre le pongo en el Sea Veggies.

Saludos

18. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Ludovico:

Yo solo le reforzaría las defensas de tus bichos poniendo ajo en su comida yo tuve un tiempo un angel francés con cirujano amarillo eran grandes cuates pero siempre comieron ambos Sea Veggies o Nori con ajo.

Si todavía no se rascan estás muy a tiempo para que controles el brote de Inch, a mi me dió resultado subir la temperatura pero hay puntos encontrados en este tema pero a mi me funciona y ya ves que en Mty no esta haciendo calor.

Saludos

19. Sarchopyton

Sarchopyton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6

pues yo en mi modesto tanque de 240lt, tuve 1 scopa, 1 ojo amarillo, 1 powder blue, 1 azul(doris), y reino la alegria, hasta que meti un nigricans y todo bailo porque me lleno de ich a todos y se me quebraron solo me quedo el scopa. Yo siento que el secreto esta en meter aunque sea unos 3 juntos si es que antes ya habia cirujano. Eso si Cuarentenelos.

20. aflores

aflores Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: Cirujano Naso vs amarillo....

pues en lo personal difiero de todos los comentarios, yo yuve cinco cirujanos en 200 litros por mas de un año y todos siguen vivos, actualmente se encuentran en una urna de 600 litros y exelente, estoy po introducir un purpura y un nasso rubio haber que pasa, cualquier duda estoy a sus ordenes.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...