Hola a todos, el día jueves compré un cirujano en Tropical Reef,me toco llegar al acuario el día de llegada de los bichos y mi esposa se quizo traer el cirujas y un mandarín, me los traje literalmente en la bolsa en la que llegaron del avión y los aclimaté por goteo, pues a partir del segundo día que llegó he estado tratando de que coma algo pero nada, ya trate con hojuelas de Ocean Nutrition, con Alga Liofilizada, con ciclopeeze y nada que come, ahorita en mi acuario solo están esos dos peces y mi lether porque el resto de mis bichos todavía sigen en México (snif), ¿que me recomiendan? yo pensaba darle artemia haber si le entraba pero aca en Monterrey no se donde comprarla, al principio pensé que era normal que no comiera por aquello del viaje y el nuevo tanque y eso pero ya se me hacen muchos días y también me preocupa que los primeros días se la pasó detras de una piedra del fondo del acuario pero después ya nadaba por todo el acuario, pero hoy en la tarde que lo estuve observando se la pasa atras de la piedra original y no sale pero ni a dar la vuelta, el mandarín lo veo bien, esos nunca agarran alimento pero lo he visto comiéndose los copepodos por las piedras así que no me apura. Saludos y espero sus comentarios
Pues ando igual con un PB, lo mas recomendable es que le des variedad de alimentos, porque dde hambre si se mueren. Intenta alga con ajo
hay un producto de seachem que puede llegar a abrir el apetito de los peces no lo he usado pero puede servir su nombre es Entice
Mi cirujano amarillo murió esta tarde, ya al mediodía que le intenté dar de comer hojuela remojada en Garlic andaba nadando medio de lado y no peló la comida ya suponía que no iba a aguantar ahorita me habló mi esposa y me dijo que ya estiró la aleta (snif) bueno gracias por sus comentarios y hablare con los chicos de tropical porque si estuvo medio rara la muerte del pez no aguantó ni una semana y yo cheque ayer parámetros del agua y no encontré nada raro, solo los nitratos en 5 supongo que por que al intentar que comiera se estuvo acumulando mucho alimento pero el amonia estaba en 0 los nitritos en 0 el ph en 8.4 los fofatos en 0.5, por otro lado los ermitaños y el mandarin andan muy contentos al igual que mi lether supongo que si hubiera algo mal en el agua ya les hubiera afectado, en fin a ver si el sábado voy atropical y vuelvo a hacer el intento. Saludos
Bueno legué a la casa a hacer el análisis post mortem lo único raro que le noto al pez es una franja rojiza a lo largo de la unión del cuerpo con la aleta dorsal y un par de manchas cafesosas desde la aleta dorsal hacia el centro del cuerpo alguien sabe si esto es indicativo de algo o nada más estoy de paranóico. Saludos