Cirujano ojo amarillo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por karso, 12 Septiembre 2004.

1. karso

karso Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Hola que tal, el Viernes pasado compre un cirujano ojo amarillo, hasta ahora va bien solo que no lo he visto comer de la hojuela que comen los demas peces, solo esta picoteando las rocas, que le puedo dar para que coma mas?? por que no creo que con lo que picotie de las rocas se alimente bien

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola Karso!!

Los cirujanos son peces herviboros, les encanta el alga, prueba dandole Alga Nori, que es el alga con la que preparan el sushi, la encuentras en tiendas de cosas chinas o japonesas o en supers grandes, con eso tienes para alimentarlo bien, aparte tambien dale artemia enriquecida con emulsion scott a todos tus peces ya que solas las hojuelas no los nutren para nada.

Te aconsejo que te pongas en contacto con Mantarraya que el es igual de Chapala como tu y asi el te puede hechar la mano en lo que necesites (aqui yo de enjaretador jejeje), el es una excelente persona y yo creo que si te ayuda.

Saludos y ya nos cuentas!!!

3. ricardoagg

ricardoagg Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante
    Las mordisqueadas que le da a las rocas probablemente sean a causa de que entre las mismas haya brotes de alga , asi le paso al mio cuando lo meti , andaba buscandoq ue comer entre las rocas , es normal no te apures solo que como te comenta Mario pues le debes de dar alga, hay unas marcas que son muy buenas ta que bienen enrriquecidas con vitaminas.

saludos!!!!!!!!!

4. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Esto se debe al comportamiento natural que tienen los cirujanos de "pastar" en el arrecife y en algunos casos arrasar con parches de algas. Si puedes conseguir un poco de alaga natural eso te ayudará en lo que come nori y papilla.
    ;-)=

5. lucas

lucas Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Hola

No te preocupes, por ahora solo chupara las rocas, tarda como un mes en aprender a comer hojuela y todo lo demás que les des a tús otros peces.

Saludos

Paul

6. karso

karso Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    o.k gracias por su respuesta, respecto a enriquecerlas con Emulsion Scott como le hago?? nada mas se pone a remojar y por cuanto tiempo?? y no se ensucia mucho el agua de la pecera?? se la tendria que dar diario??

7. Boliramirez

Boliramirez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Buena pregunta Karso, tengo la misma duda, quien podra iluminarnos acerca de como enriquecer la artemia con emulsion de scott ??

Saludos

8. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Hola Karso y Boliramirez
    Espero que esta respuesta les uyude.
    Karso si solo tienes un cirujano. ponle poca alga para que no introduscas muchos nutrientes en tu pecera, una tirita de unos 5,6cm, tomas emulcion de scott con tus dedos (bien limpios) y bañas toda la tirita de alga con la emulcion dejas que penetre en ella unos 5 minutos y listo fijala en una roca con una liga y a va pa dentro. talvez tarde el cirujano en pelarla. pero finalmente cedera a la tentacion asi que no desesperes. y pues eso de darsela diario ya es tu eleccion pero lo mas conveniente es variar su dieta. yo al mio por ejemplo unos dias le doy pellets otros artemia enriquesida otros papilla de mariscos y otros alga.
    El enriqueser la artemia es muy sencillo solo pongan la artemia en un recipiente agregen unas 2 gotas de umulcion de scott o si tienen zelcon tambien. con una bomba de aire y un difusor mantengan oxigenando el agua de las artemias para que se revuelva muy bien todo durante una media hora despues dejen reposar (sin la bomba) una hora como minimo y a darselas. mientras mas horas dejen las artemias reposando mas enriquesidas estaran. asi que eso depende de ustedes. yo en lo particular aprovecho y agrego unas gotas de extracto de ajo junto con emulcion y se las deboran.
    Karso yo te recomiendo que en lo que se aclimata tu cirujano al cautiverio por el momento le des solo artemia enriquesida. una vez que tome confiaza dale alga y variale su dieta.
    Saludos :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...