Cites

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por aron, 6 Marzo 2011.

Palabras clave:
  1. aron

    aron Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    CDMX Del. Gustavo A . Madero
    Se que esto del cites es como un poco tabu para algunos y mas por k el mercado de exportacion esta acaparado por unos cuantos etc......
    Ola pues fijense que tengo un conocido que ando por lares Asiaticos y me dijo que conocio a alguien que exporta peces y corales. Me menciono que estaba viendo si podia exportalos para aca no confirmo nada por k apenas lo esta checando pero pues se que necesito un permiso especial para sacarlos del aeropuerto y otros me dicen que es una estafa y transota lo que se tienen estos tipos( que al fin tienes que soltar un varo enorme me imagino como todo en el pais)................ no se si alguien tenga experiencia y me pueda contactar por Mp o decirnos como le hizo para conseguirlo
    No supe donde poner el tema creo que es el lugar mas indicado y esto lo hago por k envista que "siempre nos tocan las sobras de los d haya arriba"(USA) jajajajaaj por ahi me dijo un amigo eee quien sabe
    Saludos Camaradas:D
     
  2. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    A grandes razgos es, el exportador debe expedirte los CITES de cada animal que vas a traer y te envían los papeles, pagas por su envío, con ellos tú inicias los trámites en semarnat para la importación de animales, debes expedir un certificado fitozoosanitario, si no mal recuerdo tienen caducidad de 15 o 20 días, una vez pagado y hecho todo el papeleo pagas al proveedor por tus animales, envío y embalaje, (debe ser un embarque grande para que valga la pena, sé que algunos proveedores te ponen un mínimo de corales blandos a comprar a fuerza)
    Una vez aquí en méxico la agencia aduanal en conjunto con autoridades de semarnat o profepa no recuerdo exactamente... desembarcarán revisarán documentación, que traigas lo que dice el cites, pagas impuestos de importación, pagas el iva de los corales, te los mandan a tu domicilio, pagas el transporte al domicilio, pagas a la agencia aduanal y a desempacar, a grandes razgos es eso.
     
    Última modificación: 9 Marzo 2011
    • JGONZ

      JGONZ Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Mensajes:
      2,926
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      Localización:
      Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
      sip, por aca rafa (aztlanco) lo intento en algun momento y de hecho logro traer dos o tres cargamentos al final me parece que la experiencia no le fue ni grata ni viable, pero bueno ojala se diera una vuelta y te platicara su experiencia.


      saludos
       
    • puerck

      puerck Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Mensajes:
      2,831
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Uy olvidaba que también hay que estar dado de alta en el padrón de importadores.
      Saludos
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Bueno ... PUERCK te ha dado casi todas las claves del secreto mejor guardado... jajajajaja

      Ahora te aclarare un par de temas...

      1. Busca por internet quien te pueda asesorar... en resumen no encontraras alguien que lo haga gratis. Y esos que te cobren te cobraran en serio.

      2. Por que la mayoria (no me gustaria decir todos) los que hemos importado o importan no cuentan lo que hay que hacer??? No por que sea una mafia, si no por que ha costado muchas horas, y no es facil...

      Te dare un ejemplo ARON, tienes 69 mensajes en el foro... en poco mas de 3 años, lo que sabes lo has obtenido leyendo, experimentando y no se quizas a prueba y error, por que no le cuentas al resto esta experiencia de 3 años ????

      Pues por flojera, envidia, o simplemente hay quienes diran no me preguntaron... algo similar pasa con los importadores pero a eso sumale el tema que es un negocio, en mi caso no era para vivir, gracias a dios soy Ing. en Sistemas y eso me trajo hasta españa, pero hay quienes el proceso de importacion si es su modus vivendi... por que lo hecharian a perder ??? o acaso el mecanico te cuenta como hace todo y demas ???

      Ahora bien como todo en México hay dos formas de hacerlo:

      1. La legal, no es tranza, ni tienes que ver con mafias ni nada, si es una LANOTA, como dices.
      2. La ilegal.... MAS LANOTA....

      Bueno, te puedo decir que en general los patrocinadores del foro son mayoristas y pocos importadores pero los hay, y bueno es dificil es cansado y para ser legal como los patrocinadores del foro te cuesta trabajo, esfuerzo, desvelos y hasta angustias. Si a pesar de ello realmente estas interesado en hacerlo, con mucho gusto contactame a mi correo rafael@reef-life.com.mx la asesoria te costara 5000 pesos, lo pongo publico para evitar susceptibilidades despues... Por que cobrarte??? Solo saber que tramites tenia que hacer donde, como, con quien y demas ... pues me tomo cerca de 6 meses.

      Si quieres algo como lo de Puerck ya lo tienes... es correcto

      Conseguir un AGENTE ADUANAL especializado en animales vivos.
      Alta en SHCP
      * Giro y Actividad economica
      * Padron de Importadores
      * Alta de Agente Aduanal
      SEMARNAT
      * Registro de tus instalaciones-
      * Alta como Importador
      * Registro en PROFEPA, para auditorias y similares.
      SAGARPA
      * Registro de Instalaciones.
      * Alta como importador.

      - Ya que tengas esos tres documentos, entonces y solo entonces contacta un vendedor, que te garantice, o vuelos con escala en EU para recarga de oxigeno, o vuelos directos (casi imposible de obtener).
      - A el le pagas por los CITES que son exclusivamente para corales, y cuidado pero necesitas un certificado FITO SANITARIO, aqui el primer envio te investigaran muy cañon al medico que expide este certificado cuidado y tengas problemas con la autenticidad de los mismos, adios negocio.
      - SI vienen de EU como siempre tendras que esperar casi 90 dias para que te den los certificados y luego tramitar contrapartes en mexico.
      - Ya que tengas todo PAGAS por adelantado corales y envio.
      - Todo el papeleo al Agente Aduanal y esperar a que lo liberen el mismo dia de arribo a mas tardar el dia siguiente.
      Previo al envio MIL y UN Cosas por verificar...

      Ahora quieres saber quien como y con quien en donde numeros de tramite, etc etc eso te cuesta pero como veras no es facil, haste a la idea que la primer importacion la podras realizar si consigues todo rapido en un año o año y medio....

      Saludos

      Pd.: Lo olvidaba... La experiencia ha sido de las mejores de mi vida... y si aun viviera en México lo seguiria haciendo, aun con el cansancio y desgaste que significa...
       
    • edjiho

      edjiho CAMarada

      Se incorporó:
      2 Marzo 2008
      Mensajes:
      42
      Me gusta recibidos:
      0
      Es mas o menos lo que dicen yo ya he importado directo de Vietnam
      1 estar en el padron de importadores
      2 tener una cuarentena registrada en SENASICA sino no puedes importar organismos acuaticos vivos aunque estes en el padron de importadores
      3 si estan en cites los corales te tienen que enviar de pais de origen los cites originales para tramitar los mexicanos y si no estan en cites pues no ejemplo no CITES Sarcophyton spp
      4 los corales pagan un impuesto y el pago del agente aduanal
      lo mas caro es el flete los corales valen 7 dolares

      en 2 mese mas traigo otra vez


      saludos
       
    • fabianquiroz

      fabianquiroz Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      28 Febrero 2011
      Mensajes:
      104
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Empleado del ISSEMYM
      Localización:
      Cd Neza
      A grandes rasgos ya te dijeron todo, yo soy Lic. en Comercio Internacional y pues la verdad, importar es un calvario que muy pocos aguantan, lo hagas legal o chueco, el 1er embarque te lleva como dicen, minímo 6 meses y casi ningun Agente Aduanal se avienta a importar animales vivos, menos si requieren permisos. Los que se avientan son COMISIONISTAS (coyotes pues) que no son personal de la Agencia Aduanal, hacen los tramites a nombre y representación del importador y al ser intermediarios entre el AA y el Importador, se llevan una comisión por el tramite, que si ya de por si la cuenta del AA es un abuso, imaginate lo que estos cuates tienen que incrementar para les convenga hacer el tramite. Yo te puedo asesorar sin COSTO, te digo el camino y tu lo tendras que recorrer, lo que se, me ha costado sangre sudor y lagrimas, pero para mi la unica forma de trascender es compartiendo lo que sabes, respeto las ideas de otros, aclaro, ya no estoy en el medio del comercio Internacional, pero lo que bien se aprende jamas se olvida.
      Saludos
      afqv
       
    • aron

      aron Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      15 Abril 2008
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      Localización:
      CDMX Del. Gustavo A . Madero
      Ola puerck gracias por tu pronta respuesta t lo agradezco, pues fijate que anduve investigando y mi familiar trabaja en eso y me comenta que a lo mejor entre varios seria mas fácil :D
       
    • aron

      aron Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      15 Abril 2008
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      Localización:
      CDMX Del. Gustavo A . Madero
      GRacias jgonz por tu respuesta saludos.:D Por cierto eres un ejemplo a seguir en en diy y todo tu tanque SAludos
       
    • aron

      aron Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      15 Abril 2008
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      Localización:
      CDMX Del. Gustavo A . Madero
      Ola Gracias por tu respuesta

      1. Pues si me he tratado de asesorar desgraciadamente hay poca gente honesta
      2.Pues veo que si t costo mucho trabajo gracias por compartir tu experiencia, tengo 69 msj, mm no sabia que para compartir necesitas tener muchos msj,tal vez no he tenido mucho exito con mis post, quizas,si quieres que t comparta algo t dejo mi correo con gusto demon_cover_out@hotmail.com; Creeme no lo hago para vivir me interesa como puedes ver en mi post por que como debes saber d EU nos llegan pocas cosas , y si quieres traer algo especial con algún proveedor t lo cobran en un ojo de la cara,
      Cualquier cosa yo t agrego sale saludos :D Gracias por tu respuesta:D
       
    • aron

      aron Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      15 Abril 2008
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      Localización:
      CDMX Del. Gustavo A . Madero
      Orale y no has pensado en acerte patrocinador que padre.....
      O mandame un mp para ver el lo que t llega sale SALudos gracias por tu comentario:D
       
    • aron

      aron Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      15 Abril 2008
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      Localización:
      CDMX Del. Gustavo A . Madero
      Ola si fijate que tengo una familiar, que me comenta que es Lic. Comercio Internacional también y dice que ser una agente aduanal es casi una panacea,( que solo son 300 que se autorizan no se si sea choro eso me comento), y pues que triste que las cosas sean asi en Mexico siempre queremos sacar ventaja de cualquier oportunidad, claro que si opino lo mismo con tu forma de pensar sobre trascender, Suerte para cualquier cosa aqui estamos y permanecemos en contacto, lo que mas me anima es gente como tu :D Pd: T mando mp
      Saludos
       
    • aron

      aron Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      15 Abril 2008
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      Localización:
      CDMX Del. Gustavo A . Madero
      Ola si fijate que tengo una familiar, que me comenta que es Lic. Comercio Internacional también y dice que ser una agente aduanal es casi una panacea,( que solo son 300 que se autorizan no se si sea choro eso me comento), y pues que triste que las cosas sean asi en Mexico siempre queremos sacar ventaja de cualquier oportunidad, claro que si opino lo mismo con tu forma de pensar sobre trascender, Suerte para cualquier cosa aqui estamos y permanecemos en contacto, lo que mas me anima es gente como tu :D Pd: T mando mp
      Saludos
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...