hola compañeros pues aqui con una duda compre una clavularia virdis pero tiene aptasias una en la roca que casi la logro eliminar pero tiene dos mas en el tallo y esas nos e como eliminarlas sin lastimar ala clavu que esta padrisima pero no quiero que muera me podrian dar alguna idea de como matar a esas fastidiosas aptasias? gracias y saludos
Tienes que retirarlas de forma manual Vas a necesitar - 2 recipientes pequeños - Pinzas de depilar de de preferencia las que vienen en las navajas suizas. Un recipiente lo llenas de agua dulce... la de la llave te sirve. El otro lo llenas con agua de la pecera y ahi pones el frag de clavularia. Con las pinzas vas a retirar con cuidado las aptasias y despues de quitar cualquier pequeño trozo enjuagas la pinzas en el recipiente de agua dulce. Recuerda al estar manipulando el frag debes "remojarlo" constantemente en el recipiente que tiene el agua de tu tanque. Muchas veces al "raspar" la base de la aiptasia solita se desprende... pero la mayoria de las veces vas a tener que ir quitando el tejido que queda, practicamente la vas a arrancar en varios pedazos. Es necesario que quites lo mas que puedas ya que las aiptasias pueden llegar a regenerarse de un pequeño trozo. Al terminar "enjuaga" una vez mas el frag en el recipiente de agua de tu tanque... regresa el frag a tu tanque, pero no vayas a regresar el agua ya que podria tener tejido de la aiptasia por lo que es bastante recomendable que esa agua la tires. Jamas vayas a introducir el frag en el recipiente de agua dulce.
Pues es una batalla que no acaba a menos que metas algun organismo que se las coma. En este caso en particular usa una jeringa y ponle vinagre blanco, inyecta a la aptasia y mataras a esa plaga, pero no se acabarn en tu tanque, la verdad son una lata.
muchas gracias no one y flavio flavio les iva infectar vinagre ya que me a dado muy buen resultado pero estan en el tallo y puede dañar a la clavularia y eso es lo que no quiero hare lo de las pinzas hoy o mañana antes de que crescan mas las aptasias. gracias y saludos
o con el producto que venden pa matar aiptasias, hay de blue life( vende alfa, patrocinador) o el otro joice juice, estos sela chutan a la grandecitas sin afectar al coral.... pero de que vuelven a surgir vuelven las condenadas..... si tienes opcion de meter un camaron pimienta les dara cran a las pequeñitas... saludos
Sin el afan de polemizar,he utilizado los productos como el jois juice y con mi pulso de maraquero por accidente les he puesto a clavularias y Zoos y se me han muerto tambien,por lo que no recomiendo esto en este caso. Saludos a todos
pues te dire que yo lo he ocupado en medio del coral, xenias, hongos,polipo estrella, clavularias (cafes) , eso si trata de que no le caiga dentro del coral, solo apaga las bombas para no tener movimiento de agua y se la echas directito ala boca, es mas pega la jeringa, la aiptasia no se cerrara..... saludos
Pues que pena payasin, que te pase esto.la verdad es una lucha que la mayoria de los casos la tienes perdida, pero puedes controlar la plaga, es muy dificil si no que imposible eliminar totalmente a las aiptasias. Yo en mi caso, las dos veces que aparecieron en mi tanque tuve que sacar las piedras y cortar un buen pedazo donde estaban las anemonas cristal, y solo asi.... Y ten mucho cuidado a quien le compras tus corales o donde consigas tu roca, revisalos muy bien, antes de meterlos a tu tanque. Y suerte, mucha suerte
Otra tecnica, inofensiva y muy barata es sacar la piedra donde se encuentra la susodicha aiptasia, y aplicarle sal (el grano) que usamos en nuestros tanques a la aiptasia (debemos mantener el organismo invadido remojado), esperamos unos momentos, enjuagamos y adios aiptasia. Es un muy buen metodo, practicamente no lastima a los organismos. El aiptasia control de blue life es bueno, pero incluso con las bombas apagadas es dificil de controlar, este metodo es muchisimo menos agresivo y sencillo de utilizar. SALUDOS VICTOR
garcias victor por el consejo peor el problema esque se encuentra en el tallo de la clavu =/ saludos y gracias
yo te recuerdo mas el raspado como te dice no one yo me he cargado muchos zoantos tratando de inyectar la aiptasia en el tayo te pasas y seguro la matas. p.d yo tambien estoy en guerra con ellas. saludos.
gracias JGONZ_1979 la verdad esque fastidian mcuho las condenadas y cualquier tejido que dejes sale otra :argh: saludos y gracias :clap: :bomba: