Hola te pongo este link con informacion al respecto. http://www.advancedaquarist.com/issues/mar2004/chem.htm
solo cuida el balance ionico, mira es simple imaginate que son imanes, y tienes que tener balanceadas las cargas positiva y negativa.
Saludos. Pingou771205 antes de instalar el reactor de Calcio, me la avente usando Cloruro de calcio por mas de 1 año con muy buenos resultados. El cloruro de calcio aumenta rapidamente el calcio en tu tanque, pero baja igual de rapido la alcalinidad y un poco el magnecio. Aditaba diario un tercio de cucharada sopera de cloruro de calcio y media la alcalinidad casi cada tercer dia, hasta que ya tenia la tenia la dosis siguiente: Diario casi media cuchara de cloruro de calcio, cada 4 dias 2 cucharas soperas de bicarbonato de sodio y magnecio le hechaba gluconato de magnecio una pisquita cada 15 dias. Deje de tomar mediciones de calcio casi a la semana de iniciar la adicion, pero de alkalinidad al principio cada tercer dia despues casi cada quince , claro despues de casi 4 meses de usarlo. Lo que si, vigila tu salinidad, ya que el uso de este hace que aumente, ya que al diluirse el cloruro de calcio y el bicarbonato de sodio te da como producto residual Cloruro de Sodio (SAL). Respecto al balance ionico lo balanceas al combinar el cloruro de calcio con el bicarbonato de sodio te la llevas muy facil. lleva tus mediciones de alcalinidad y listo Una observación, si no puedes mantener la relacion entre calcio y alkalinidad mide el magnecio, ya que si esta bajo, dificilmente lograras equilibrarlo la dosis que use es para un sistema de 700l, por si te sirve de referencia. Suerte
muchas gracias bayo muy buena informacion, el bicarbonato de sodio, que usaste es el que venden cualquier farmacia, y el gluconato de magnecio tambien, o ese donde lo consigo.
¿Qué aditivos son necesarios para un acuario de arrecife? Los principales aditivos necesarios en un acuario de arrecife son: - Aditivo de calcio y carbonatos, preferiblemente equilibrado o balanceado. - Aditivo de magnesio. - Aditivo de yodo - Aditivo de estroncio - Aditivo de oligoelementos o elementos traza. ¿Por qué al añadir un aditivo de KH puede bajar el calcio? Al subir el KH aumenta el contenido de carbonato del agua y si se sobrepasa la sobresaturación del carbonato de calcio, éste precipita. ¿Por qué al añadir un aditivo de calcio puede bajar el KH? Al subir el aumentar el contenido de calcio del agua, si se sobrepasa la sobresaturación del carbonato de calcio, éste precipita. ¿Qué importancia tiene el magnesio en los niveles de calcio y carbonatos? El carbonato cálcico, al estar sobresaturado en el agua de mar, va a tender a precipitar espontáneamente. En el proceso de precipitación, inicialmente se forman microcristales de carbonato cálcico que actúan como base para la precipitación, produciéndose el crecimiento de los cristales al ir incorporándose más carbonato cálcico. En el agua de mar, existen otras especies químicas que van a competir con el calcio en la precipitación con el ión carbonato, principalmente el magnesio y el estroncio. La concentración de estroncio es muy baja (8 mg/l) por lo que va a tener poca influencia, pero en el caso de magnesio su concentración es de 1350 mg/l, valor tres veces superior al del calcio. La calcita es la forma cristalina más estable del carbonato cálcico, siendo este mineral el que se formará en el acuario. Cuando se empiezan a formar los microcristales de calcita en el agua de mar, se produce la incorporación de magnesio en dichos microcristales, formándose un mineral conocido como dolomita, de manera que se produce una ralentización en la precipitación del calcio y se favorece la sobresaturación de éste. Por este motivo es fundamental mantener estable la concentración de magnesio en el acuario para que no se reduzcan las concentraciones de calcio y carbonato esto no lo hice yo solo recopile
muchas gracias AQUAJAL ya me esta quedando mas claro, lo que tengo que aditar para tener mejor mi acuario.
Muy buena explicacíon felicidades Aquajal. Pingou771205, respondiendo a tu pregunta, Si el bicarbonato es el que venden en la farmacia, el gluconato de calcio en la farmacia Paris, el Iodo lo compro en la farmacia, es el que venden para tomar, 5 pesos el botecito, agrego 0.1ml para cada 100L cada 4 dias. Como veras casi no compro nada de marca, ahora que si quieres agregar aminoacidos a tu tanque has una solución de nitrato potasico. Suerte
Te agradesco muchisimo bayo por toda la informacion que me has proporcionado y tambien a los demas compañeros de vicio. a y la solucion de nitrato potasico como lo preparo o asi se pide en la farmacia paris.
Hola a todos fjijense que fui a la farmacia paris y no ahi gluconato de magnecio, me dicen que solo ahi sulfato de magnecio este es el que se necesita. saludos
No se si sirva el sulfato, pero ahi en la farmacia paris compre el Gluconato de calcio. del nitrato potasico, me regalaron 100 gr, los cuales al disolver en medio litro de agua me da una solucion con 61 gr de nitrato, ya de ahi le calculo para mantener el nivel de nitratos entre 2 y 5, ahi veces que le agrego 3 o 2 ml cada dos o tres dias, segun me acuerde. Dejame ver sipuedo conseguir mas Nitratopotasico y te aviso
Gluconato de Magnecio, asi lo he pedido, pero de 3 veces solo una me lo han vendido, no se si por que se venda mucho o muy poco
Ok entonces tendre que ir varias veces jeje, espero tener suerte, y en otro lado en donde lo podre encontrar.