En todos lados he leido que les debes dar espacio a los corales, para que no se toquen entre ellos, ya que de hacerlo se lastiman entre ellos, pero viendo acuarios llenos de corales he visto que todos se estan tocando... existe alguna regla para esto? Ademas, cuales se pueden poner sobre el arena y cuales tienen que estar pegados en las rocas?? deantemano... gracias...
Hola Lord, No hay regla para esto , una vez lei que shimek ponia sus corales con espacio de treita cm para que tuvieran espacio para crecer y extenderse, ademas de la guerra quimica que hay entre ellos, pero lo que he visto es que entre corales de la misma familia no se atacan tanto como si los revuelves con otras familias, lo que muchas personas hacemos es hacer zonas de " blandos", duros" "LPs" etc . ademas creo que va en gustos, ami en lo personasl no me gustan muy amontonados. los que vanb en el sustrato generalmente son los que requieren de menos luz
Lord, hay de corales a corales, hay algunos que si se pueden tocar entre si sin lastimarse, y hay otros que si tocan algo les ponen una friega de aquellas (Las gonioporas por ejemplo), el chiste aqui es saber cual coral es agresivo que cual no lo es, asi los puede acomodar mas facil, de donde yo agarro la info es de http://www.liveaquaria.com , aqui tambien te dice (en algunos casos) donde hay que colocarlos, si abajo o arriba Saludos Diego
saludos cuando hay guerras quimicas entre los corales es cuando estan defendiendo su espacio bastara que continuamente los estes observando y veras como sueltan sustancias al agua a veces en formas raras, como explosiones eso es comun en los corales blandos suerte!
Tambien se puede observar una especie de baba o de hilos (los que atacan), o cerrados, incompletos, quemados (los atacados) Saludos
Hola Los hilitos se llaman Mesenterios, y son las visceras de los corales que usan para atacar Foto propiedad de Carlos Aguilar Hasta luego
Por ahi se que existe un libro en el cual dentro de la informacion de cada coral, tambien informa del grado de peligrosidad de cada coral. Informa nombre, iluminacion, etc, ademas de un porcentaje de peligro. Alguien sabe cual es este libro? Albedo.
Efectivamente los filamentos mesentericos estan armados de cnematocistos que por lo regular expelen cuando hay estres o losusan internamente para terminar de paralizar presas cuando ya la han tragado. Muy buen comentario gil
OJO los corales requieren necesariamente de una buena aclimatacion a la luz para evitar una inhibicion de la fotosintesis en zooxantelas y evitar que se deterioren o mueran.
Puma, esto quiere decir que si cambio mi iluminacion, debo hacerlo paulatinamente, pus va a estar canijo, Es algo dificil ir cambiando foco a foco. O como debe ser? Albedo.
Eso quiere decir, que debo aclimatar a mis animales a la iluminación, es decir, si donde lo adquiriste lo tenian bajo PC´s y tu tienes MH debes colocarlo en la zona donde tenga menos luz y bajar las horas de fotoperiodo hasta por dos semanas depoendiendo del animal e irlo acercando a la luz (si se requiere) y aunmentando las horas de luz =
Hola como te comenta Puma, debes de aclitarlos en cantidad y en tiempo, en el caso de que tengas un acuario ya con varios corales y quieras introducir uno nuevo, lo mejor es colocarlo en la parte mas baja y que le de algo de sombra (va deender de los requerimeinto del coral en especifico), tambien hay que recordar que aunque los traigas de un acuario que tenga MH tambien es necesario aclimarlos, ya que no sabemos cuanto tiempo tengan sus MH, lo mismo para cuando cambiamos focos hay que bajarle al fotoperiodo. Saludos