Colocacion roca

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por sess1984, 31 Enero 2013.

1. sess1984

sess1984 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ayer me trajeron la roca viva, he colocado tambien algo de muerta.
    En total tendre unos 5kg roca viva madura, 5kg roca viva recienextraida y 2kg roca muerta.
    La coloque toda antes que el arena, pero no se si esta colocacion es la mas adecuada y me gustaria que me ayudaseis al respecto.
    Un saludo
    (Ah... aun esta algo turbia el agua [​IMG])
    acuario1. acuario2. acuario3.

Archivos adjuntos:

2. Chimbombo

Chimbombo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Que tal

El acomodo de roca es muy personal, la verdad ponlo como a ti más te guste, lo único que te puedo recomendar es que dejes un poco más de espacio otras para que puedas limpiar esa parte

Salu2

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

• sess1984

sess1984 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      18 Enero 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      Gracias, pero más que nada lo pregunto por si no esta bien dispuesta dejando muchas zonas oscuras o si me aconsejáis quitar alguna muerta o poner más o algo x el estilo.
      Por cierto es normal que el skimmer suelte muchas burbujas? Lo puse nuevo la semana pasada y ayer puse la arena y roca. Pero aún así la veo muy turbia.
      Gracias

• Chimbombo

Se incorporó:
      24 Septiembre 2012
      Me gusta recibidos:
      4
      Puedes poner un filtro de calcetín a la bajada del sump y guata en una división para que se le quite lo turbio, pero es normal pue que no le hayas dado una buena enjuagada al sustrato y así se pone el agua, pero es normal, no te desesperes esa es la clave del éxito de este hobby

Salu2

• sess1984

sess1984 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      18 Enero 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      Tal y como me imdicaron en la asociación donde adquirí la roca y la arena, puse primero la roca más madura y alguna muerta (elección propia) de base y las más vivas encima. Luego añadí la arena viva directamente de la bolsa según me indicaron, aunque como se que es mejor dejarlo todo sin tocar para que se establezcan las colonias bacteriológicas, no paro de darle vueltas a todo xa intentar colocarlo todo de la mejor forma posible, pero no se sí lo he colocado bien o no, o si he hecho bien o mal en poner roca muerta ya que no me dijeron nada acerca de eso.
      porcierto, por desgracia mi acuario no dispone de sump, tengo el skimmer dentro del acuario y el ruido..... De echo estoy pensando (una vez tenga claro el tema de la roca) en ponerme una urna pequeñita bajo el acuario (no tengo hueco debajo para un sump) y colocar ahí el skimmer y una bomba de subida.

• Chimbombo

Se incorporó:
      24 Septiembre 2012
      Me gusta recibidos:
      4
      Puedes poner un filtro de cascada con carbón activado o un filtro rápido (de esos de esponjas) igual con carbón para que se te aclare el agua

Salu2

• tohui

tohui Adicto al arrecife

Se incorporó:
      19 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      7
      Ocupación:
      estudiante ing.biomedica
      yo te recomendaria que trataras de no dejar mucha superficie de contacto entre la roca y la aragonita ya que esto guarda mucha mugre y trata dee separarla un poco mas del cristar esto para que aya una mejor circulacion en tu tanque. me parece que tenes unas exelentes piedras como para poder hacer un exelente acomodo con estas.

• Marencasa

Marencasa Adicto al arrecife

Se incorporó:
      23 Febrero 2013
      Me gusta recibidos:
      3
      Muy interesante el tema, la parte en la que se menciona "poca superficie de contacto entre la roca y la aragonita" ¿significa que es bueno poner la roca directo en la base, es decir sin sustracto, me encuentro cerca de esa etapa y me interesa mucho lo que puedan enseñarme. Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...