bueno, hermitaño, sobre los focos creo que ya no hay mas preguntas, pero no se a que te refieres con eso de seguir con el tema no lo tomes a mal pero, creo que si no hay mas preguntas, no habra mas respuestas o sobre que quieres saber???
Re: no es confusion Claro que si te sirven para iniciar con peces, de hecho a los peces no les afecta mucho la temperatura de color, puedes compar lamparas fluorecentes normales y complementarlas con lamparas de luz actinica para dar una aspecto mas agradable a la vista. Solo que yo dejaria a las anemomas hasta que tengas mejor ilumincion :dali:
¿Que ha pasado? Despues de dos meses... por fín quien decidió usar los focos osram de 6500°K? que resultados han obtenido? ¿que especies mantienen?
Sigue siendo bastante amarilla. (para mi gusto). Yo tengo 2 10,000K y todavia le quiero meter 4 actinias mas...
Definicion de grados Kelvin A ver si esto les aclara la cosa: (muy rapido y muy basico, pero al mismo tiempo simple) Tambien se lo conoce como el 'modelo del cuerpo negro' Lord Kelvin tomo un cuerpo negro absoluto (que no emite luz por si mismo, ni la devuelve por reflejo) y lo calento a distintas temperaturas. Este cuerpo negro era un filamento de carbon. Al calentarse, asignaba el color a la temperatura que este era calentado (desde el cero absoluto en grados Celsius). O sea que 10.000 grados Kelvin es el color que emite un filamento de carbon calentado a 10.000 grados C, medidos desde su cero absoluto en Celsius. Joaco
Bien Joaco !!!! Ojo !!!!! Pero esto no quiere decir que los focos que usamos tengan que alcanzar esta temperatura en grados celsius para desarrollar dicha temperatura de color.
Lo mas importante son las dimensiones de la pecera y en base a esto debemos de calcular lo WATS con la altura. Los grados Kelvin 6,500, 10,000, 12,000, 14,000, 20,000 ya son mas estéticos que nada. También es importante incluir Actinios para el rango que no alcancen los MH o HQI.
Re: Definicion de grados Kelvin La temperatura es causada por el movimiento de moleculas, o sea que cuando el movimiento de estas se detiene por completo, podemos llamarlo cero absoluto. Este se da a 273,16 Celsius bajo el punto de congelamiento del agua, y esta es la base de la escala de Kelvin Joaco
Para que no haya confusiones: O sea que 10.000 grados Kelvin es el color que emite un filamento de carbon calentado a 10.000 grados C, medidos desde su cero absoluto en Celsius. La graduación de las escalas en ° Celsius y ° Kelvin son las mismas , pero sus ceros no . Por ejemplo 0° C equivalen a 273 °K . Por lo tanto para pasar de grados centísgrados a grados kelvin solo tengo que sumarle 273 a mi valor en centígrados o celcius, y viceversa. Por lo tanto 10000°C , no es equivalente a 10000°K. La temperatura es causada por el movimiento de moleculas, o sea que cuando el movimiento de estas se detiene por completo, podemos llamarlo cero absoluto. El color o, para nuestro interés la luz emitida por una lámpara halógena se debe a lo siguiente: Los átomos se pueden exitar de difeerntes formas por calentamiento o por una descarga eléctrica. Está energía que le es suministrada al átomo o a la molécula la lleva a un estado excitado (un nivel de mayor energía , altamente inestable ) dicha molécula o átomo se desexcita y devuelve la energía al sistema en forma de un fotón (de una cierta energía que puede medirse en nm (nanometros) de acuerdo a la energía que emite el fotón (longitud de onda (nm)) va a ser el color de la luz que va a emitir la lámpara. Cada átomo o molécula necesita diferentes energías para pasar a su estado excitado y devolver esta energía en forma de fotones(luz) , por eso las lámparas de diferntes colores , y las mezclas de diferentes átomos (gases), en el caso de las HQI de diferntes halógenos.(espero hayan entendido algo) :drbig: Saludos :beer: