Bueno espero me den sus sugerencias y opiniones para poder mejorar mi pecera, les voy a presentar la nueva que acabo de cambiar por la antigua debido a una fuga que tenia en la parte baja y tenia que cambiarla pero me decidi a cambiarla de una vez a una un poco mas ancha. Aqui va una secuencia de fotos espero no les aburra me falta mucho por meterle. Esta es la que tenia antes la que tenia fugas (120x30x50). Esta es la pecera nueva(150x60x60), con 4 perforaciones 2 de 2 pulgadas y dos de 3/4 pulgadas. Aqui ya colocada en una base de concreto y su fondo azul oscuro. La tuberia que ocupe y como quedo. Aqui ya llena unas 3/4 partes debido a que me faltaba comprar los bulkheads y los locklines,preferi pasar a mis peces asi debido a que los tube en un bote como 1 semana y se veian muy tristes ademas falta forrar todo el mueble de madera pero mas adelante. Aqui una de como se encuentra actualmente. Estas son de mis peces que tengo actualmente y los que han estado conmigo desde que inicie, estaban chiquitos pero ya crecieron todos. Aqui ya se estaban preparando para unas carreritas. Bueno es todo el avanze que llevo espero me den consejos y opiniones, me faltan muchas cosas debido a que el cambio fue por emergencia y no planeado como pensaba pero pues ahora a comprar el resto del equipo ahorita estoy juntando para un buen espumador estoy pensando en el octopus xtreme 200, cambiar la bomba de retorno por una dark reflo y meter mas piedra pero sera poco a poco. Saludos.
Respuesta: Comenzando nuevo proyecto HOla Charlyamer: Bienvenido al CAM y como nos va a aburrir ese acuario además te felicito por la secuencia de tus fotos solo unos comentarios. Las coralias las pondría como en cruz es decir una de ellas lo más abajo posible que no mueva tanto tu sustrato para una mejor circulación, cuando la corriente de agua mueve un poco el sustrato el granulo mas fino se queda arriba y da una apariencia muy bonita. El acomodo de roca en tres módulos es muy bueno solo con el tiempo métele mucho mas roca, tu iluminación no llega a los costados tal vez deberías incrementarla si vas a meter corales, para peces se ve bien pero que iluminación tienes?? En cuanto al sump está bien los cambios que piensas hacer, solo yo lo pondría al revés, supongo que donde se ve la manguera es la bomba de retorno y donde se ve un calcetín es la bajada pero no la distingo bien yo lo cambiaría donde esta el calcetín pondría el retorno y biceversa creo así esta mas segura la bomba por el nivel de agua. Por todo lo demás va muy bien te felicito por este acuario y mira que no estaba planeado, sino imagínate, un muy buen hogar para tus bichos Saludos
Respuesta: Comenzando nuevo proyecto Hola Amigo, que gusto ver que tu nuevo proyecto va viento en popa, excelente seleccion de peces y ni hablar de ese tanquesote, jejeje. Porque no nos platicas mas de los datos tecnicos del proyecto, tamaño del sump, iluminacion, etc y que tipos de coralines piensas meter ahi, para poderte orientarte mejor. Por lo pronto, pienso que el Octopus Extreme 200 estaria muy bien para tu acuario, siempre que no metas demasiados peces. He visto ese skimmer en acuarios de 180 galones + un sump de 40 galones y sin problemas. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, contacta a Oseck que tiene uno o a ARKO que tiene un Extreme 300. Un abrazo y despues nos ponemos de acuerdo para ir a conocerlo en vivo.
Respuesta: Comenzando nuevo proyecto CAMarada, excelente tanque, se ve muy limpio, hiciste una muy buena selecion de peces, quiza un poco de roca mas le vendria bien al sistema, por lo demas felicidades....
Respuesta: Comenzando nuevo proyecto K tal Charlyamer, ya te hicieron muy buenos comentarios los amigos del CAM,tienes una muy buena pecera, sòlo quisiera indicar, que en el caso del sump, a mi parecer, no es nesesario cambiar el orden de la bomba de retorno en los compartimientos--el nivel de el comparimiento que tiene la bomba de retorno lo puedes elevar adicionando agua (preparada marina) al sump (o si el desenzo del nivel en este compartimiento es debido a la evaporaciòn de agua en la pecera, adicionar sòlo agua dulce). Saludos.