comercializar corales esta penado?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por kike, 27 Febrero 2010.

1. kike

kike CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    hola todos abro este tema por que no se si ya ha sido comentado varias veces aqui

Lo que pasa es que hoy fui a cotizar mi pecera a una tienda de peces y me dijeron que ellos no arman peceras de arrecife por que vender corales esta penado y esto me confundio muchooo
    entonces porque los patrocinadores si los venden?

no es que yo los acuse o quiera hechar de cabezaa pero es que no he podido dejar de pensar esto en todo el dia, alguien me podria explicar por favor...

Es que al pedir la cotizacion de mi pecera de arrecife de 110 lts. me di cuenta que no me incuian roca viva ni cabezas de poder y al preguntar por que el acuarista me dijo que ellos no las venden por esto que les comento arriba

si alguien me explicaria se lo agradeceriaaa mucho gracias

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: comercializar corales esta penado?

Dudo mucho (muchisimo) que algun patrocinador no cuente con permisos para importar legalmente corales, aunque eso de no vender cabezas de poder pues esta medio chusco.

SALUDOS

VICTOR

• llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      7 Diciembre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      fabrica textil

KIKE, que tal, mira creo que eso que te dijeron es como un "la pirateria es un delito" pero se venden millones de copias de cualquier cosa original, la verdad es que creo que tiene razon la persona que te lo dijo, pero tambien es cierto que hay muchisimos corales en el mercado. Se supone que los corales que se comercializan a nivel nacional son corales que se importan de estados unidos, y deberian de venir con pedimento y toda la documentacion necesaria para entrar al pais, y que esos corales provienen de granjas que se dedican a cultivarlos para su venta. de cualquier manera esperamos el comentario de las personas que se dedican a proveernos de dichos bichos, saludos.

• dkike

dkike non grata Baneado

Se incorporó:
      31 Enero 2010
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Estudiante!! =D

Los corales extraidos de mexico tanto del atlantico como pacifico esta penalizado no puedes nisiquera tomar roca ni nada de ahi te meten al botiquin los corales que normalmente venden los patrocinadores vienen de otros lados y son perfectamente legales por lo tanto no hay problema en comprar en mexico esta penado porque siempre abusan de todo y con la corrupcion pues le dan en la madre a los arrecife que llevan miles y miles de años =D

• megak

megak CAMarada

Se incorporó:
      9 Agosto 2009
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      medico

yo creo que los que esta penalizado es extraer y comercializar arena corales y demas recursos de playas pero los que se comercializan como dijeron mas arriba vienen de granjas y en sites de usa mencionan que son granjas especiales para la venta

• kike

kike CAMarada

Se incorporó:
      15 Abril 2009
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      estudiante

ok ahora que me explicaron tengo una mejor idea de como se comercializan dichos animales, entonces ya se de donde provienen los famosos frags. si he escuchado hablar de ellos , la verdad se me hace muy interesante que los camaradas nos puedan proveer de ellos gracias a todos por susu respuestas

• Sarchopyton

Sarchopyton Adicto al arrecife

Se incorporó:
      17 Enero 2009
      Me gusta recibidos:
      6

Pues existen granjas de propagacion dedicadas especificamente a abastecer el mercado, tambien existen permisos para extraer de ciertas partes del mundo determinada cantidad de "individuos", lo que si es realmente penado por la ley es extraer "bichos" endemicos, mexico no proporciona permisos hasta dodne yo se que otorguen la posibilidad de extraer corales "mexicanos" salvo para instituciones para su estudio. Todo el coral que por poner un ejemplo los patrocinadores ofrecen junto conmuchas otras tiendas tienen que tener sus permisos, el simple hecho de que ingrsen al pais es por que el pais lo permitio, si te das cuenta nunca ha habido problemas como que a un patrocinador lo "entambaron" porque todo bicho comercializado aqui o es de granja o tiene su respectivopermiso en regla, seguramente quien te lo dijo fue porque no tiene la suficiente experiencia en esto, o nomas te lo dijo para que no te fueras a otro lado y les compraras a ellos que no lo manejan.

• sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
      23 Junio 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      tecnico en electronica digital

mmm se me hace que la persona que te atendio a de ver visto este video que saco tv azteca hace pocas semanas y de ahi saco su informacion, casi todos los que estamos en este maravilloso hobie sabemos que la mayoria de los acuarios que hay no cuentan con personal que conosca del tema y lo que hemos aprendido se debe a la participacion que tenemos en este tipo de foros y la ayuda que te brindan sus participantes que solo con la experiencia propia y de quien la quiere brindar es que podemos tener nuestros sistemas, y no se diga de los patrocinadores que estan aqui por que ellos si saben y no como nuestro acuarista local, en fin les dejo el video comentado, saludos.

• chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
      11 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Estudiante

Jajajajaja ese si es amarillismo puro, y ademas pa los bichos tan mas feos q tienen, catalogan q todo es ilegal, pero no es asi, y pues bueno lo dicen en un inicio extraer corales en mexico esta prohibido, eso es muy cierto sacar cualquier cosa, sea coral, arena, roca, pez de los mares mexicanos esta prohibido, en el documental sale un Powder Blue, ese pez ni si quiera es de costas mexicanas, asi q ese pez tiene su permiso legal para venta, jajajaja los peces que si estan prohibidos serian los cardenales q por hay salen, y de los corales que salen en ese documental pues lo mas seguro es q todo este prohibido porq ahi en el mercado y mas con las personas con las q fueron son personas q ni conocen del tema y na mas venden pura porqueria, y aparte de todo prohibido, porq son corales de mares mexicanos.

Lo mejor es comprar con nuestos patrocinadores ellos deverdad q si se encargan de traer las cosas bien y legales.

Y pues compañero Kike al acuario q vas normalmente dejame te dijo q deberias de empezar a dejar de ir, por q con esa respuesa ya me deja mucho de q hablar de q tan experto sea este tipo de personas, si te puedo dar una buena recomendacion y creeme q no te vas a arrepentir, mejor contacta a cualquiera de nuestros patrocinadores ellos son expertos y te pueden decir como montar un buen acuario, planteandole bien hasta donde quieres llegar....

Saludos

• Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      26 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      111
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Desarrollador de Software
      Página web:
      No quise abrir un nuevo tema por aquello de evitar duplicidades, si bien entiendo a grandes rasgos lo mismo que aquí comentan, me surgió la duda hace poco, que intercambié un coral, mi esposa me preguntó:

"Oye, y si en una de esas te ponen un 4 y te agarra alguna autoridad?

Digo, no sé si eso le haya pasado a alguno de ustedes, o si sea posible, e incluso pensando en que entre nosotros que de repente nos vendemos algun frag, entiendo que existe ese riesgo o no?

¿Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Pues los policías dudo mucho que sepan la diferencia entre una roca y un coral vivo, y lo más probable es que piensen que son "plantas".

En el caso de traer corales o roca de las costas, ahí cambia la cosa. Imagínate que te detiene al policía federal y encuentra que traes una hielera con roca y agua y vas de salida de algún puerto, por mucho que no sepan sospecharían que aquella persona se está llevando algo de valor natural.

Aunque se considera delito, personalmente nunca he sabido de alguien que lo hayan detenido por traer corales.

¿Qué opinan los demás?

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
        15 Marzo 2005
        Me gusta recibidos:
        537
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        administrador empresas
        a ver..............

@Oscar Madrid@Oscar Madrid no tienes de que preocuparte en nada, el intercambio ya sea por venta, compra o como le gustes poner no esta penalizado como un delito.

el delito es que vayas a cualquier litoral mexicano y te sorprendan sacando.

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
          15 Marzo 2005
          Me gusta recibidos:
          537
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          administrador empresas
          por traer coral de por ejemplo desde USA a nadie.
          por sacar coral de por ejemplo veracruz o cancun, habría que pedirles a la gente que vive de eso que nos pasaran sus experiencias y te lo aseguro que no son nada buenas.

• Oscar Madrid

Se incorporó:
          26 Mayo 2009
          Me gusta recibidos:
          111
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Página web:
          Jeje... bueno, en ese caso creo sí aplica sanción, digo, eso de ir a sacar algo del mar, ya sea pez, coral, si está penado.. y con un federal enfrente pues no me lo quiero imaginar... jeje

Ese era justamente el punto Colt, saber si vender/intercambiar corales como lo hacemos nosotros, era delito o estaba penado.

Incluso me quedé pensando, en aquellos aficionados que incluso montan una página en internet para venta de alguns frags, entendería yo que sigue siendo dentro del marco legal?

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,823
          Los que se dedican a traer corales de las costas de México con regularidad, probablemente se se han involucrado en toda clase de extorsiones.

Quizá sea el precio que tienen que pagar por saquear el mar...

• Oscar Madrid

Se incorporó:
          26 Mayo 2009
          Me gusta recibidos:
          111
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Página web:
          Ese es un tema interesante también Colt, por decir, mi mamá radica en USA, y viene a México una o dos veces al año, en alguna ocasión he estado tentado a encarle cosas del hobbie, alguna bomba, o un refractometro, pero por no saber, nunca lo he hecho. Entiendo que estas cosas ingresan de la misma forma en que de repente te traen un celular, un ipad, vaya, como si fueran de uso personal. El caso de un coral, es un caso totalmente distinto no?, en primera por que allá pues casi casi es traerlo el mismo día que se lo entregan en su casa, jeje

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
          15 Marzo 2005
          Me gusta recibidos:
          537
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          administrador empresas
          pues contrabando aqui y en china es lo mismo.......................

finalmente se puede pasar corales en la maletas y contando con suerte de luz verde ni te revisan.
          lo mismo pasa pero con los aparatos, solo que la diferencia es que esos mismos aparatos recuerda que hay un limite de costo en dolares y los puedes pasar sin problema.

el coral, es coral o ser vivo.......

espero me de a entender.

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
            15 Marzo 2005
            Me gusta recibidos:
            537
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            administrador empresas
            no todos, pero si hay casos.

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,823
            Me contaron hace tiempo de una persona que se iba al "otro lado" para conseguir acroporas raras.
            Antes de pasar la frontera, humedecía un papel y se guardaba el frag en la bolsa de la camisa.

¿Algo arriesgado no?

• victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
              10 Junio 2007
              Me gusta recibidos:
              43
              Tambien recuerdo de alguien que compraraba sps raros y los traia en una botellita de shampoo.

A nivel local, muchisimos acuaristas compran con vendedores fuera de su estado y mandan por avion, y creo nadie ha tenido problemas.

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...