Pues sucede que se me esta haciendo medio latoso darle de comer a los peces pedazos de camaron porque ni se los comen, y pues estoy viendo la opcion de comprar alimento congelado, estoy buscando algo nutritivo como Krill o las comidas congeladas de ocean nutrition, no se si alguien conosca donde puedo comprar estas comidas congeladas y mas o menos que precio tienen. Ese es para gente de Guadalajara. Gracias
Hola plancton, oye si no se la coman es quiza por que estas sobre alimentando, o por que se los das en trozos muy grandes, deven de caberles en la boca. casi en todos los acuarios que venden marinos venden artemia congelada, he inclusive viva. Krill como tal no he visto aqui en Guadalajara
Si de hecho los pedazos son muy grandes, pero no se como cortarlos a su medida, y pues la artemia congelada no me inspiera confianza ya que es una cochinada que no tiene nutrientes.
hola plancton, yo te recomiendo que vayas al acuario tiburon ahy venden alimimento congelado ahy compre kriil congelado es un poco mas grande que la artemia el tamaño pero se lo devoran y otrosd alimentos cuesta la bolsa 80 pesos que en plaza del angel planta baja espero te sirva de ayuda
Saludos a todos Pues lo mas acertado a mi parecer, es que les des una mezcla de varias cosas pero eso si que es¨ten bien triturados asu medida y mucho cuidado con la sobrealimentacion pues ya sabes los problemas que causa, ademas eso de darles artemia pues de preferencia que sea viva. Ya que la congelada no les llama mucho la atencion. MUY IMPORTANTE ENJUAGARLA ANTES DE METERLA A TU TANQUE ya que muchas veces esta en una solucion sucia y que contiene pergamanato de potacio que es donde la venden, es ese liquido amarilloso en el que viene, enjuagala con agua de garrafon con una red y ya esta. La puedes encontrar en el acuario de la plaza arboledas, en ese lugar es donde los demas lugares se surten y de preferencia dasela viva que congelada porque no la van a pelar los peces. y si no pues resale al santo niños de atocha porque si no comen de seguro se mueren. Bueno hay le dejo mi umilde opinion, si les sirve que bien y si no pues ni pex..
Yo te sugiero que te avientes a hacer papilla.... la receta es muy simple. Vas al area de pescados y mariscos de cualquier super, compras las cantidades mas pequeñas que puedas de: - Pulpo - Caracol - Calamar - Filete de pezcado - Camaron - Mejillones - Almejas (diferentes tipos) En fin, cualquier cosa que tengan que no sea procesado ni que este empacado, por ejemplo surimi no lo compres. Te pasas a la sección de frutas y verduras y compras una cabeza de ajo. Llegas a tu casa, lo descongelas en agua de garrafón... por aquello de que el agua de la llave pueda traer contaminantes. Separas la carne de las almejas y mejillones, pelas la cabeza de ajo. Todo eso lo hechas dentro de la licuadora (o procesador de alimento) hasta que se haga como una pasta (papilla), despues lo vacias en una bolsa de plastico que sea nueva (te sirven las ziploc), la aplanas de manera que te quede una lamina delgada y la metes al congelador, esto es para que sea facil que tomes la cantidad que necesites cuando vayas a alimentar a tus peces. Y listo!!!!, tienes comida barata (la ultima vez me gaste como 50 pesos), nutritiva (mezcla de pezcados y mariscos) y preventiva contra las enfermedades (por el ajo)... Ah!!!! y tambiente va a durar meses. Para darsela a tus peces, lo que yo hago es tomar un pequeño trozo como del tamaño de media uña (aqui depende de la cantidad de peces que tengas) y descongelarla en un poco de agua del mismo acuario (practicamente se deshace en pequeños trozos) y dejarla caer dentro del tanque con todo y agua. Saludos ============== Editado ============== Aqui te dejo una foto de la última "paletota" que hice. =========== Editado =========== Para saber porque el ajo puede servirnos como paliativo contra las enfermedades, aqui te dejo este articulo... te comento que hace algunos meses compre un labrido seis lineas a sabiendas de que tenia ich, con este tipo de alimentación... el ich desaparecio en tres dias sin necesidad de medicar, esto no quiere decir que recomiendo que compren peces con ICH ni tampoco que la papilla con ajo es un remedio magico contra esta enfermedad
Hola Plancton una opcion que puede ser buena y yo la he empleado es la de la hueva de pescado. Por otro lado tengo un contacto que dice conseguir alimento de todo tipo del ocean nutrition.