Como adicionar Kalkwasser

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Burgos, 5 Marzo 2004.

1. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Hola;
    Termine mi sump refugio y quiero adicionar kalwasser (KENT).
    Las instrucciones dicen dos cucharada maximo por galon, pero no explican cada que tiempo o algo asi.
    Agradeceria aclaren mi duda.
    pienso adicionarlo por goteo sustituyendo el agua evaporada.
    Mi acuario es de 46Galones y el Sump refugio de 20 Galones. segun lo que entiendo. Tendre que anadir 66 cucharadas? si es asi cada que tiempo?

2. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tal Burgos.

Lo de las 66 cucharadas no lo hagas, lo que yo sé, te lo explico.

Para preparar un galón de agua con kalkwasser, tienes que poner máximo dos cucharadas (según dicen las intrucciones), y se agrega a la pecera por goteo y de preferencia por la noche que es cuando baja un poco el PH.
    Pero para agregarlo, necesitas saber que cantidad de calcio tiene tu pecera (quiza y no haga falta) y para esto lo mides con un test para calcio. El rango de calcio debe ser 450 ppm (un poco arriba o un poco abajo), si te da el rango aproximado no hay necesidad de agregar por el momento, pero si después de medir el calcio está muy bajo, entonces sí le agregas el kalkwasser (por goteo y quiza no todo el galón), después mides otra vez tu nivel de calcio, para saber cuanto se te incremento y si es necesario poner más, y tambien te dará una idea de cuanto hay que agregar posteriormente.

Espero no haberte revuelto más y dejarte peor.

Saludos :beer:

3. Burgos

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias por tu respuesta.
    Ya le agare al asunto segun analise por ejemlpo si en mi acuario se evapora un galon de agua semanal a ese galon de agua tengo aue agregar un maximo de dos cucharadas, lo que tengo que verificar que cantidad de KALK es necesario mezclar al galon, esto es haciendo medidas constantes. Pero como mi refugio es nuebo no se que cantidad de agua evapora, pero creo que eso no importa porque si falta podria rellenarese con agua sin kalk.

4. Coral_Farmer

Coral_Farmer CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    ¡Hola Burgos!

Con calma y no te desesperes, creo que estas confundiendo, vamos a ordenar las dudas.

1. La evaporación de agua debes sustituirla con agua destilada, bidestilada o por ósmosis inversa.

2. Sustituir el agua que se evapora siempre por agua con kalwasser será costoso y tal vez perjudicial, aunque en lo de perjudicial esperaría los comentarios de los expertos.

3. Por qué sustituir la evaporada por los tipos de agua del punto 1, pues sencillamente no estás salando mas tu agua que podría afectarte parámetros de ph, alcalinidad y densidad y a tus organismos.

4. Solo cuando haces cambios parciales de agua del 10 % o 20% la remplazas con agua previamente preparada con cualquier agua del punto 1 mas la sal que utilices como instan ocean o kent marine. Esto solo es cuando es cambio parcial que algunos lo hacen cada semana, otros quince días o mensuales. Recuerda que esta mezcla es totalmente externa y no en el acuario, utiliza otro estanque para prepararla, con calentador, cabeza de poder y tu skimmer (aunque algunos no lo usan) el tiempo que estará lista es cuando ya la sal que mezclaste se disolvió por completo y se alcanzó el ph y densidad requeridas. Se adiciona al estanque poco a poco y no de golpe, utiliza la técnica de goteo pero no lento sino rápido.

5. Las instrucciones que menciona el kallwasser se refiere a máximo a 2 cucharas por galón para hacer la mezcla y no a la capacidad de tu estanque.

6. El goteo de la solución de kallwaser dependerá de tu pecera, si es nueva instalación suministra 30 gotas por segundo, si ya ha madurado que sean 60 gotas por segundo, son las recomendaciones de otros amigos y es la técnica que utilizo.

7. Recuerda que debes de mantener un rango de 400 a 450 de calcio en tu estanque, es bueno contar con un test de calcio.

8. El consumo de calcio de tu pecera dependerá de muchas cosas, entre ellas la cantidad de organismos, así pues la frecuencia de suministrar un galón de kallwasser dependerá de cuanto consume tu estanque por eso lo mejor es suministrar de 1 a 2 veces por semana el galón de kallwaser. Algunos lo hacen cada 4 días, reitero puedes sacar un promedio del consumo de calcio, recuerda que el alga, como la coralina, consumen mucho calcio al igual que los invertebrados.

Espero haber colaborado, saludos

5. Coral_Farmer

Coral_Farmer CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    ¡Hola Burgos!

Con calma y no te desesperes, creo que estas confundiendo, vamos a ordenar las dudas.

1. La evaporación de agua debes sustituirla con agua destilada, bidestilada o por ósmosis inversa.

2. Sustituir el agua que se evapora siempre por agua con kalwasser será costoso y tal vez perjudicial, aunque en lo de perjudicial esperaría los comentarios de los expertos.

3. Por qué sustituir la evaporada por los tipos de agua del punto 1, pues sencillamente no estás salando mas tu agua que podría afectarte parámetros de ph, alcalinidad y densidad y a tus organismos.

4. Solo cuando haces cambios parciales de agua del 10 % o 20% la remplazas con agua previamente preparada con cualquier agua del punto 1 mas la sal que utilices como instan ocean o kent marine. Esto solo es cuando es cambio parcial que algunos lo hacen cada semana, otros quince días o mensuales. Recuerda que esta mezcla es totalmente externa y no en el acuario, utiliza otro estanque para prepararla, con calentador, cabeza de poder y tu skimmer (aunque algunos no lo usan) el tiempo que estará lista es cuando ya la sal que mezclaste se disolvió por completo y se alcanzó el ph y densidad requeridas. Se adiciona al estanque poco a poco y no de golpe, utiliza la técnica de goteo pero no lento sino rápido.

5. Las instrucciones que menciona el kallwasser se refiere a máximo a 2 cucharas por galón para hacer la mezcla y no a la capacidad de tu estanque.

6. El goteo de la solución de kallwaser dependerá de tu pecera, si es nueva instalación suministra 30 gotas por segundo, si ya ha madurado que sean 60 gotas por segundo, son las recomendaciones de otros amigos y es la técnica que utilizo.

7. Recuerda que debes de mantener un rango de 400 a 450 de calcio en tu estanque, es bueno contar con un test de calcio.

8. El consumo de calcio de tu pecera dependerá de muchas cosas, entre ellas la cantidad de organismos, así pues la frecuencia de suministrar un galón de kallwasser dependerá de cuanto consume tu estanque por eso lo mejor es suministrar de 1 a 2 veces por semana el galón de kallwaser. Algunos lo hacen cada 4 días, reitero puedes sacar un promedio del consumo de calcio, recuerda que el alga, como la coralina, consumen mucho calcio al igual que los invertebrados.

Espero haber colaborado, saludos

6. Coral_Farmer

Coral_Farmer CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Por cierto olvidaba, puedes poner una etiqueta o marca en tu estanque de tal forma que te ayude a conocer donde estaba el nivel inicial del agua, después de unos días podrás observar que el nivel del agua es otro, así pues ya tienes dos marcas la inicial y la final, como saber el consumo de agua, pues pura matemática finita, je je :clown: :

mide la distancia entre la marca y el nivel del agua y tendras una diferencia que será la altura, multiplica este valor por la longitud de tu estanque y después el resultado por el ancho de tu estanque, si multiplicaste centímetros entonces divide entre mil y tendras el consumo en litros. Espero que tu estanque sea rectangular, en caso contrario aplica la fórmula de volúmen según la forma de tu estanque.

saludos

7. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Sres. un detalle importante tambien, no se si lo mencionaron. No hay que dejar que se evaporen grandes cantidades de agua ya que a puede haber variaciones de salinidad. es mejor estar reponiendo constatemente pequeñas cantidades. Esto tambien aplicaria si repusieramos el agua de evaporacion con agua con kalk, si dejamos que se evapure mucha agua el agua que repondriamos tambien seria mucha y si es con kalk pues seria altamente perjudicial para el PH

8. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo comence a agregar 1 litro diario de kalk por casi 1 mes pero mis niveles de calcio no subian de 320 ahora ya cumpli 1 mes agregando 2 litros diarios y apenas tengo el calcio en 380 pienso en ahora agregar 3 litros diarios por que ya tengo desde que inicie el acuario que no puedo ni siquiera llegar al los 400 y eso que no tengo corales, solo como 65 kilos de piedra viva y unos polipos estrella.

Como soy novato en esto, no se que opinen de lo que me esta pasando (el no poder subir mis niveles de calcio tan rapido como yo esperaba).

9. lucas

lucas Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Coral Farmer

creo que quisiste decir " deben ser 30 gotas por minuto y no por segundo " :deal:

10. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    A lo mejor tus tests estan caducados o te marcan mal, ya checaste con otras marcas de tests a ver si te dicen lo mismo ???

Saludos!!

11. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Creo que tienes un problema de alcalinidad, si tu alcalinidad es baja el calcio no subira, la alcalinidad ideal esta entre 8 a 12.

12. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    A ver, ¿me pueden aclarar una duda que me surgió?.
    ¿Qué mide el PH?, no mide el rango de alcalinidad o acidez del agua, o ¿la alcalinidad a que se refiere?.

De antemano gracias.

Saludos. :beer:

13. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    :D
    Gracias por interesarse en mi problema, les pasos unos datos para ver donde puede estar el error o si no hay problema entoces se esta consumiendo todo el calcio que adiciono (el alga coralina esta mucho mas tupida de cuando inicie elacuario) espero que eso sea. :deal:

Mis niveles son los siguientes:

Fecha de inicio del acuario 14 de diciembre del 2003.
    Amonia 0
    Nitritos 0
    Nitratos 6
    Alcalinidad 8
    PH 8.4
    Salinidad 1.024
    Calcio esta en 380

Mi test de calcio lo probe en el acuario de un amigo y marca 450 igual que con sus test.

Mi acuario es de 80 gallones el sump es de 11 gallones, la iluminación son 2 PC de 65, tengo un Skimmer SeaClone 100

Luis:
    Tengo entendido que la alcalinidad es la capacidad del agua para absorber los desechos acidos producidos por los peces en el agua, sin afectar tu PH, cuando nivelas tu alcalinidad tu PH es mas dificil de que cambie, yo lo nivele con un producto de kent que se llama Pro-buffer dKH. Al inicio del acuario la alcalinidad la tenia en 2

14. Coral_Farmer

Coral_Farmer CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Gracias por la corrección, así es son 60 gotas por minuto o 30 gotas por minuto. Favor de considerar la corrección pues escribí una verdadera tontería y lo peor es que asesoré mal, una disculpa y pondré mas atención a mi redacción.

Saludos

15. Bayo

Bayo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    Saludos, el PH (Potencial de hidrogeno), nos indica que tan acida o Alcalina es una substancia, pudiendo ser de 0 a 14, tomando como rango medio el 7, el cual es considerado neutro. Cuando tiene un PH menor al 7 se le considera acido, y entre mas cercano al cero se encuentre lo sera mas, y entre mas cercano al 14 mas alcalino.

El motivo por el cual el nivel de calcio no pueda elevarse en sistemas con alcalinidad baja o con cierta acides de debe al hecho de que la alcalinidad y la acides tienden a neutralizarse mutuamente, el calcio para que sea aprovechado tal como queremos debe de estar en sistemas ligeramente alcalinos 8.8 8.5, en esas condiciones el calcio no se vera neutralizado por la acides.

Bueno, despues de todo este narcotico rollo, me nacio unas dudas. ¿No dicen que el nivel ideal de calcio es de 500, pero que es casi imposible, y por goteo menos?, Hay cierta poleminica en la forma en que debe adicionarse el Kalkwasser, ya que he leido que unos lo agregan en proporciones de un litro de golpe y otros por goteo y segun cada uno sus resultados son optimos, ¿Cual es la mejor manera de agregarlo entonces?

Gracias de antemano por molestarse en leer todo esto y por lo que puedan decirme con respecto a esto

16. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    bueno y saliendose un poco del tema como puedo subir el ph de mi tanque, ahorita y desde que empeze esta en 8.0, y no lo eh podido subir, me han dicho que con kalk pero a lo que dicen tampoco lo va a subir ya que mi alcalinidad no es buena y se va a neutralizar, bueno por lo que lei, hay alguna manera de subir el ph para que este optimo, o no afecta el que mi ph este asi.

17. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo que yo entiendo es que si tu agragas el calcio de jalon afectas el PH y cambios bruscos de PH pueddn llegar a a fecytar a tus bichos.

Cuando la alkaliidad esta baja el calcio no sube es como si fuera un amortiguador cuando tienes una alcalinidad alta el calcio sube ya que no necesita de ese amortiguador.

Me explique

En mi caso la alcalinidad la tengo en 12.6 y el calcio lo tengo algo bajo pero es por el mismo consumo que tiene mi sistema, pienso agregarle calcio liquido ademas del kalkwasser como agua de reposicion.

18. Burgos

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    A ver si estoy en lo cierto

El PH es la medida de la relativa concentracion de iones de hidrogeno (H+) e iones de hidroxido (OH+), indicando este la acidez o alkalinidad del agua. donde 0 es mas acido, 7 neutral y 14 maxima base.

Los valores aceptables y encontrados en el mar estan entre 8.2 y 8.4.
    En muchos acuarios el PH tiene fluctuaciones presentando este su PH mas alto en el dia pues es en el dia donde es realizada la fotosintesis.

La respiracion y el matabolismo de bacterias y animales producen acidos, por lo que con el tiempo el agua tiende ser mas acida, el uso de Kalkwaser y manteniendo la alkalinidad entre 3.2 y 4.5, esta tendencia puede ser suprimida.

El Calcio es absorbido por lo polipos mediante el agua y luego es tranferido por la celdas menbranosas a otras capas para asi formar el calcio carbonado usado por estos para la formacion del esqueleto, este proceso es mucho mas complejo y tambien influyen otros factores como la fotosintesis.

En el oceano especialmente cerca de arrcifes el nivel de calcio es aproximadamente entre 400 y 450 ppm. El calcio puede saturarse alrededor de los 500 pmm en aguas con el nivel de alkalinidad constante. por lo que no es posible aumetar mas la cantidad de calcio siempre y cuando no se varie la alcalinidad, si la alcalinidad se mantiene constante y agregas mas calcio simplemente no se disuelve, podiendo provocar esto la llamada "tormenta de nieve".

Kalkwasser es uno de los metodos mas viejos usados por los aquaristas y es dosificado sutituyendo el agua evaporada *-Recuerden que la sal no se evapora- el Kalkwasser neutraliza el acido por lo que tiende a aumentar el PH. por tal razon lo ideal seria anadirlo de noche cuando las luces estan apagadas. Considero que la docificacion por goteo es la mas adecuada pues no crea caombios burscos en el PH.

Esta informacion la saque del libro Acuarium CORALS

Hayer realise unos tests en mi acuario

PH 8.3
    Calcio 400 ppm

Por lo que con estos datos anadi un poco mas de Kalkwasser al agua.
    voy a comprar un test para saber la alcalinidad (dKH) pues podria ser util para determinar por que calcio no se incrementa, aunque creo que no es mi caso pero por si las moscas.

19. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Aquí es a donde quería llegar, para poder aclara mi duda.
    Si el PH es entre 0 y 6.9 el agua es ácida, 7 es neutra y entre 7.1 y 14 es alcalina, y que el PH en el mar se encuentra entre 8.2 y 8.4, hasta aquí vamos bien.

Ahora, si el PH esta entre 8.2 y 8.4 obviamente es alcalino ¿no?, entonces esos valores del alcalinidad de entre 3.2 y 4.5 como los sacan?.
    Otra, si el PH de nuestra pecera esta en 8.3 (por ejemplo), ¿entonces sabemos que la alcalinidad esta bien? ¿no?

Espero me haya dado a entender.

Saludos. :beer:

20. Burgos

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno a ver si me explico

La alcalinidad refleja la capacidad de resitencia a cambios de PH en el AGUA mientras mas alta este mas estable sera el PH. la alcalinidad se mide en miliequivalente por litro (neqL) o dHK este valor debe estar entre 7 y 12 dHK.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...