hola a todos los CAMaradas ya se que a toda pecera de arrecife se le tiene que aditar calcio, magnesio, estroncio y etc de quimicos al agua para que los corales esten agusto, pero como se le adita esto? lo que pasa es que estuve leyendo por ahi y me encontre que al calcio se le agrega con un kalkwasser? o reactor de clacio? por cierto el kalkwasser y el reactor es lo mismo? pero kreo que hay otra forma de agregarlo directamente? o tal vez me equivocare,pero vi que por ahi que tambien se el agregan cosas como estroncio, magnesio y otros quimicos pero como se agregan estos y como se obtienen? me refiero a que como saber cuanta contidad poner, cada cuanto y como agragar estos componenetes al tanque? bueno por el momento son todas las dudas que tengo espero contar cons sus rerspuestas.
Hola, en primer lugar, antes de aditar elementos (como el calcio), debes conocer las necesidades de tus habitantes, y el nivel actual de esos elementos, de lo contrario puede resultar contraproducente. Adicionalmente a lo anterior, existen diversas formas de aditar calcio, desde soluciones liquidas hasta las que mencionas. SALUDOS VICTOR
kike: antes de aditar tienes que saber que paràmetros tienes, para eso debes de realizar las mediones con reacivos de la mejor caliadad que puedas conseguir. una ves tengas medidos tus valores sabràs cuanto te falta de cada uno y en base a las especificaciones del producto que uses aditas cada uno de los componentes. Productos hay de muchas marcas así que decidir cual utilizar.. saludos poorinn
OK ya entendi un poco mas pero yo me refiero a cuales son las formas de aditar los elemmentos? son manuales o se agregan mediante algun sistema tecnico como el calcio? otra cosa me ofrecieron calcio y otros elementos en 90 pero son 100% caseros me dice el chavo que su amigo los prepara y que funcionan bien? alguien los ha probado?
Hola Kike, revisa este tema: Metodos de agregar calcio al acuario de arrecife https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?11121 Saludos!
como te comentan hay soluciones liquidas para elevar calcio magnesio estroncio etc... existe el reactor de calcio que te aumentara el calcio y controlar el ph aqui necesitaras comprar reactor de calcio, media, tanque de co2, monitor de ph existe el kalkwasser ese no te lo explico porque no lo he utilizado y ya es de gustos de cada quien hay quienes les gusta estar aditando manualmente y a otros no
como te comenta victor antes de todo esto debes saber cuanto consumen tus corales para poder aditar lo necesario y no excederte
Hola CAaradas: Una pregunta al respecto: Cual es el rango de calcio que debemos tener en nuestros tanques hablando de mg/l. Segun esto compre un test y me marca que tengo 1200 mg/l. Y en las instruciones dice que debe haber entre 350 y 500 mg/l. Si esto es asi como le hago para bajar el valcio?????? Saludos
que tal pepe te dejo esta liga esta buena la informacion para poder saber como deben de estar nuestros parametros http://reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/ saludos
Buen tema, el detalle es que no vi como bajar los niveles porque segun mi test ando en 120 mg/l saludos
El test conque realizas las mediciones de que marca es , ya que lo mas seguro es que no lo efectuaste correctamente. El de Salifert es de los mejores y muy sencillo de usar. Saludos
Hola Pepe, vamos a tratar de desmenuzar el asunto. Para comenzar, has estado agregando calcio? Si la respuesta es sí, qué es lo que has usado, en que cantidad y durante cuánto tiempo. Hay que comprobar los resultados con otro estuche (kit) de pruebas antes de intentar corregir el asunto en cuestión. No creo que la concentración de calcio esté tan alta, ya se habría precipitado. Si no tienes como comprobar los resultados, sólo cambia un porcentaje de agua. Si no corrige el desequilibrio iónico, si te va a ayudar a disminuir nutrientes y compuestos orgánicos, pero sobre todo te va a dejar más tranquilo Te recomiendo mucho que leas el siguiente artículo de Anthony Calfo, el título dice alcalinidad, pero bien podría llamarse calcio y alcalinidad. Alcalinidad en Sistemas Marinos http://forum.marinedepot.com/Topic59551-13-1.aspx Saludos!
Hola Pavon, gracias por atender mi tema; Sabes que nunca he aditado nunca calcio. El tanque es de 15 gls., tengo solo un filtro tipo canasta comun y silvestre y una lampara t5 alcalina y blanca de 18". El kit que use es un Instant Ocean, segui las instrucciones e uso y son las siguientes. En una probeta pequeña incluida llenar de agua, vaciar en una probeta mayor incluida. Adicionar un polvo que incluye tambien. Mesclar. Adicionar una medida de uno de los liquidos incluidos. Mesclar. Despues adicionar otro liquido hasta que se ponga de color azul el agua. En este caso adicione 80 gotas hasta que se puso azul. Entonces en las instrucciones dice que se multiplique la cantidad de gotas por 15 y el resultado es lo contenido es mg/l. Asi que 80 x 15 = 1200 mg/l. Eso fue lo que hice. Espero tus comentarios y de los CAMaradas. Un abrazo
Pepe, es un gusto. Por lo que nos comentas, parece ser que los reactivos de la prueba no están funcionando como deberían. Si no has aditado nada y haces cambios de agua regulares, es muy probable que el nivel de calcio esté dentro de lo que se recomienda. Generalmente, el uso de una buena sal es más que suficiente para mantener los parámetros dentro de lo recomendado, sobre todo en los acuarios donde la filtración no es muy intensa y la demanda de calcio, carbonatos, oligoelementos, etc. etc. es poca. Mi recomendación sería que no le prestes demasiada atención a los resultados de la prueba y continúes con tu rutina de mantenimiento semanal o quincenal. No sé si exista algún tema donde nos muestres tu acuario. De no ser así, qué te parece si inicias uno para que le demos seguimiento a su desarrollo y a todas las dudas que puedan ir surgiendo durante el proceso. Saludos!!
Gracias Pavon, con gusto posteare un tema acerca de las Almejas, que es lo que me tiene espantado, compre una y se me hace que ya se murio Saludos