Como aumento el PH?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por mbuenros, 23 Diciembre 2004.

1. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Hola:

Antes que nada les deseo Feliz Navidad!!

Les tengo una pregunta, mi alcalinidad siempre ha estado en 7.7, ya tengo dos meses desde que inicie mi acuario y cerca de 2 semanas que agregue mi primer pez (Damicela).

Todos los otros niveles estan bien, (Bueno, excepto por la salinidad que tambien la tengo baja: 1.019) pero el PH no veo que se mueva, se que debe estar poco arriba de 8... que me recomiendan?

Gracias!

2. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola

Tu alkalinidada debe estar en un rango de 7-14 aun que lo recomendable es entre 10-12, tu salinidad debes de mantenerla  entre 1.022 y 1.025, lo recomendable es 1.024 a 26°C y del PH  debe estar en un rango de 8.0 a 8.6 sinendo lo mas recomendable 8.3.

Ahora lo que debes hacer primero es subir tu salinidad, ten cuidado de mezclar perefectamente bien la sal antes de vertirla en la pecera, almenos  debes de prepara el agua con sal 12 hrs antes y mantenla en movimiento con una cabaza de poder.

1.019 de salinidad es  agua salobre  y puede afectar tanto tu nivel de PH como el de DKH.

Al otro dia de haber subido tu salinidad mide tus niveles haber como estan
    saludos

3. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias Alex, seguire tu recomendacion.

4. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Alex mi salinidad ya esta en 1.022, y el PH en 8, sin embargo mis peces se siguen muriendo.

:(

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola,

Peces????  no dijiste que tenias solo una damicela???

Si tus peces siguen muriendo seguramente no es la causa del PH o DHK , por ahi debiste empezar, diciendo que se te estaban muriendo los peces.

Bien, cuantos peces tienes??? y cuales??? que sintomas presentan???

6. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Alex:
    Hasta ayer solo tenia una damisela negra que se murio por la tarde. Ayer mismo compre dos damiselas, y hoy por la manana una de ellas murio, la otra tiene buen aspecto, poco a poco agarra confianza en el nuevo ambiente y se aventura a nadar lejos de su roca favorita... aunque come muy poco, como que persigue las hojuelas y ya estando cerca de ellas a veces decide no comerla.

7. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    mbuenros ojala puedas actualizar tu perfil poniendo de donde eres y asi poder ayudarte mas facil.

Otra cosa y muy importante, este hobby requiere de dos cosas extremadamente importantes una es que tienes que leer muchisimo para aprender todo acerca de este hermoso hobby y otra es PACIENCIA!!

No es a manera de regaño sino como un simple consejo, no se como si sabias que no andan bien las cosas en tu acuario hayas comprado otros dos peces para que se vuelvan a morir y ya se murio otro, una es que estas tirando tu $$ y otra es que mataste a un animalito que aunque veas un buen en el acuario pues si hay muchas personas que hacen lo mismo que tu imaginate cuantos animalitos se sacrifican?, asi que espero que hagas conciencia y no lo vuelvas a hacer ya que uno de los principales objetivos del Hobby es la preservacion de estos animalitos por eso se ha luchado tanto en la reproduccion y fragmentacion en cautiverio.

Primero arregla la situacion del Acuario y despues vuelves a meter pecesitos y antes de que metas cualquier otro es necesario super informarte de todo acerca del pez, tanto sus requerimentos como si lo vas a poder mantener o no, ya sea por las necesidades del pez y por las caracteristicas de tu acuario, en Internet hay un buen de info acerca de la mayoria de las especies marinas, en libros tambien y si de plano no la encuentras puedes preguntar aqui y alguno de nosotros tratara de ayudarte ok.

Asi que calma, llevatela mas tranquila, informate mas y solo asi lograras el exito en este hermoso Hobby.

Hechale ganas no te desanimes y sigue preguntanto.

Saludos!

8. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Mariocaz, gracias por tus buenos consejos, creeme que me dolio haber perdido esos dos peces, pero no volvera a pasar... al menos aprendi de ese error.
    Afortunadamente mi damisela sigue perfectamente, come bien y se le ve comoda.
    Voy a actualizar mi perfil!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...