TODOS EN EL FORO HABLAN DE MANTENERLA CON ELEMENTOS TRAZA QUE SON LOS ELEMENTOS TRAZA???? QUE PRODUCTO LOS CONTIENE? EN DONDE LOS CONSIGO? HE VISTO UNO DE AZOO SE LLAMA ELEMENTOS TRAZA ME LO RECOMIENDAN? ACTUALMENTE SOLO UTILISO MARINE SNOW DE (TWO LITTLE FISHIES) Y CALCIO Y IODO DE CORALIFE. QUE me recomiendan para usar y elevar mi calidad de agua????? )si coloque mal este mensaje muevanlo porfavor)
cada cuando le haces cambios parciales de agua Los elementos traza son elementos que se van consumiendo por el tiempo, hay gente que no le agrega nada de eso, pero hace cambios parciales de agua aprox cada 15 dias, es desicion personal, agregandole elementos traza los cambios parciales de agua serian mas distanciados
Los elementos traza son los elementos que necesitan la mayoria de los invertebrados para su supervivencia, tambien los peces pero en menor grado, tales como Iodo, Magnesio, Manganeso, Potasio, Molibdeno, Calcio, etc. Todos estos elementos los contienen las sales sinteticas que se usan para Acuarios, algunas traen mas otras menos, de ahi viene la calidad de la sal (marcas). Si haces cambios parciales de agua (25-30%) seguidos y rutinarios, como por ejemplo cada mes, mes y medio maximo, entonces no necesitas aditar aparte elementos traza ya que con los cambios parciales de agua que realices, estas reponiendo los elementos traza que ya consumieron los bichos del tanque. Marcas de Elementos Traza hay muchas, como la de Azoo (nada recomendable), la de Kent Marine "Essential Elements" (yo lo uso y lo recomiendo bastante), de Seachem tambien, TLF, etc., estos ya traen todos los elementos necesarios mezclados en pequeñas dosis. Tambien los puedes comprar y aditar por separado cada uno de ellos, igual hay de las mismas marcas. Tienes que tener mucho cuidado con la adicion de elementos traza si es que lo deseas hacer, ya que si agregas mas de lo debido puede resultar muy toxico para los inquilinos del tanque ok.
Hola , Scot, La calidad de agua nosolo esta en fubcion de los elementos traza, si no que intervienen muchos factores como mantener en optimos niveles el Calcio, Alkalinidad, PH, nitratos, nitritos y amonia, , fosfatos etc... El mantener estable la quimica de tu acuario es la base para tener una buena calidad de agua. Como dice pareja, haciendo cambios parciales de agua ayuda a reponer muchos de los elementos que se pierden por procesos naturales y por el espumador. Es importante que antes de que agregues algo, lo midas para saber si le hace falta. saludos
Se me olvidaba comentar que la calidad del agua no se mide con la cantidad de elementos traza que contenga el agua (como mencione esto si no se controla puede ser toxico), sino mas bien a los parametros que tengas en cuanto a : * Amonia "cero" * Nitritos "cero" * Nitratos "menos de 10" * PH "8-8.4" * Fosfatos "cero" * Silicatos "cero" * Calcio "400-500 ppm" * Salinidad (gravedad especifica) "1.024-1.025" * Temperatura "26-28 C" Estos son los mas importantes, hay mas pero conforme vayas adentrandote al hobby iras entendiendo ok, los cuatro primeros, la Salinidad y la Temperatura son los basicos y necesarios para cualquier tipo de Acuario (solo peces o reef) y los demas son mas necesarios para un Reef. Hay personas que aditan rutinariamente Elementos Traza, otras que se la llevan mejor con cambios parciales y no aditan nada mas que Calcio (Kalkwasser) y otras que hacen cambios parciales de agua un poquito mas prolongados (cada 2 meses aprox.) y aditan de vez en cuando Elementos Traza. El Marine Snow es alimento para los corales e invertebrados ok. El mejor parametro de la calidad de tu agua son tus peces, corales e invertebrados ya que si los ves bien, sanos, comiendo bien y creciendo pues no tienes nada de que preocuparte ya que vas por buen camino ok.
muchas gracias a todos por sus consejos ahora solo necesito saber que marca de sal es de las mejores , actualmente utilizo la (red sea) cual me recomiendan, si ago cambios cada mes o mes y medio tambien puedo añadir elementos traza? el producto de kent marine es compatible con mi marine snow? cuanto cuesta aprox???
El "Essential Elements" de Kent Marine es muy bueno, yo lo uso como lo comente. El "Marine Snow" de TLF es alimento a base de plankton, a quien se lo estas dando ?? Y de las sales pues hay varias y te vas a encontrar con muchas opiniones encontradas, yo la que uso es la Crystal Sea con excelentes resultados, tambien esta la Red Sea, la Instant Ocean y la de Kent Marine, de las que te puedo mencionar que son confiables. Si haces cambios parciales mas o menos cada mes y medio, entonces deberas aditar solo poco de Elementos Traza ok.
La verda no la he usado pero se que es buena marca. El marine snow lo puedes seguir usando como dice mario es solo alimento para corales, no mejora la calidad de agua Insisto no agreges nada que no puedas medir
Una respuesta medio aburridona pero hay te va... Los elementos traza son aquellos que vienen en cantidades del órden de picolitros(una minicosa de litro), son elementos que se requieren en pequeñas cantidades para ciertas funciones metabólicas como por ejemplo: algunos metales como el magnesio son precursores del funcionamiento de enzimas responsables de procesos digestivos, el calcio mismo se requiere en pequeñas cantidades para que las células funcionen (una bomba de calcio provoca cascadas de procesos hormonales importantes en la reproducción). La estructura de las clorofilas requieren un metal para funcionar y este puede ser incluso hierro (Fe) como este existen más ejemplos como el iodo que es importante en procesos que disparan la producción de otras hormonas(en peces). 2,3- Los elementos traza normalmente están presentes en buenas cantidades en la sal que usas en un cambio de agua, OJO una gota de algo puede ser demasiado. Si decides usarlos de productos preparados (Kent marine, seachem por favor no azoo) trata de utilizar hasta una tercera parte de lo que recomienda la botella a menos que consideres previa investigación que necesitas estos elementos traza. 4 -Marinesnow es materia organiza que utiliza la estrategia de los corales para comer a traves de la epidermis, pocas veces lo tomaran con sus tentáculos. 5- la calidad del agua depende de varios factores a) EL tipo de agua con la cual haces tus cambios y relleno de evaporación, eso es crucial ya que el agua normal contiene demasiados compuestos que dan al traste con nuestros proyectos de arrecifes cristalinos. Usa solo agua destilada o de osmosis inversa que estes seguro que no contiene ni fosfatos ni nitratos. De vez en cuando usa alguna enzima para bajar niveles de esos compuestos cuando alcanzan proporciones inmanejables. b) La sal obviamente a mi me gusta I ocean y kent c) la corriente en el acuario mantendra buena oxigenación y evitara sedimentación que provoque problemas de NO2 y PO d) Una carga biológica acorde al acuario ( osea no lo atasques de peces y demas) Espero que esto también te sirva animo :dance:
muchas gracias, puma, entonces como voy a determinar que cantidad de elementos traza voy a utilizar? y que test me recomendarias comprar para checar todos los niveles? actualmente solo tengo uno tetra test otra cosa aprovecho ..... como se hace la papilla de camarones o algo asi ya busque en el foro pero no aparece como hacerla