como bajo el gh

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por loganx2003, 15 Julio 2009.

1. loganx2003

loganx2003 CAMarada

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    q tal tengo un acuario de agua dulce y quisiera saber q productos me recomiendan para bajar el gh se de un producto de seachem q se llam discus buffer pero alguien tendra la suatancia quimica activa q lleva este producto ya q este baja el gh y el ph volviendo el agua acida o q otro producto hay yo escuche de optro q es turbec de jbl solo q ese no se donde puedo conseguirlo aqui en gdl

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: como bajo el gh

Hola Logan, lo que normalmente se usa es diluir el agua dura que tienes es con agua destilada o de osmosis, es la forma mas natural de hacerse en vez de utilizar productos como resinas, etc. Solo trata de bajar la dureza gradualmente, como 1 grado cada 24 horas y manten bien vigilado el PH para que no altere mucho.
    Una vez que tengas la dureza baja, es mucho mas facil alterar el PH a como tu quieras con Turba o con un acondicionador con estracto de turba como el Tetra Blackwater Extract.
    Aqui la liga con su descripcion:

http://www.tetra-fish.com/sites/tetrafish/catalog/productdetail.aspx?id=1276&cid=76

Saludos y mantenos informados como vas.

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Respuesta: como bajo el gh

Loganx2003, ya te hizo un muy buen comentario el amigo Locovich que, antes de proceder a bajar el pH de tu pecera, lo primero que debes de hacer es, segurarte que las sales minerales (sòlidos disueltos) en tu pecera sean muy bajas--ya que èstas al bajar el pH, se precipitan, dando un aspecto "feo" a tu pecera, ademàs de reaccionar con los àcidos que se emplean--. El àcido que contienen muchos de los productos para bajar el pH es el "Acido Fosfòrico". La recomendaciòn que se da, es que no se baje el pH de nuestra pecera mas de 0.2 por dìa--de hacerlo abruptamente tus peces corren un riezgo muy grande de morir--. En lo personal, creo que, si no estamos muy familiarizados con èstos procesos, es mejor, no realizarlos por los riezgos, y que, en el caso de los peces disco, no es indispensable èsta medida--yo mantuve y reproduge discos en pH de 7.5 sin un sòlo problema (sòlo estando seguro que la dureza del agua era muy baja--utilizè agua de Osmosis Inversa con una conductividad de 180 ms). Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...