Hola CAMaradas, ando en la planeacion de mi nuevo tanque y pues algo que me deja con dudas es: ¿como calculo o determino cuanta agua baja hacia el sump? que capacidad de retorno necesito? Mi tanque seria de 512 lts y planeo ponerle 2 bajadas de 1 pulgada y una subida de 3/4 de pulgada, esta bien? sobra bajada o falta subida? etc, que me recomiendan?, si alguien tiene planos de su plomeria, se los agradeceria me los compartieran para despejar todas mis dudas al respecto (para ver todo lo referente a llaves d epaso, boquillas, balbulas check etc). como siempre gracias por su valioso tiempo y buenos consejos...
Respuesta: como calcular? Hola mi tanque es de 500 litros y tengo 2 bajadas de pulgada y una de retorno de 3/4 con una bomba mag 12 (4800 litrs) , más otra bomba que ha de mover más o menos 1500 litros, en total son 6300 litros de retorno. Saludos
Respuesta: como calcular? Te dejo aqui el link de un calculador solo le pones de cuantos galones va a ser tu bomba de regreso y ya te da cuanto es lo menos que pueden ser tus bajadas. Saludos