Hola Amigos: Se acerca la temporada de calor, acá en Mty superamos los 40 grados y la temperatura de mi tanque llega a veces a los 31 grados, a mis peces hasta se les ve el sudor. Yo controlo la temperatura poniendo ventiladores en el sump y en las luces ya que no tengo chiller adicional la casa cuenta con clima que no está prendido todo el día solo parte de la noche y esto ayuda a que no suba mucho la temperatura interior, pero me parece interesante y muy enriquecedor como lo hacen los demás. He visto desde chillers caseros hasta botellas de agua helada en el sump. Como lo hacen ustedes???? como controlan la temperatura ???? Saludos
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario Hola Aca en el D.F. no es muy extremoso el calor, yo en lo particular, en temporadas de frio uso el calentador, pero ahora que ya empezaron los calores lo desconecto y con la variación de la temperatura durante el día se mantiene dentro de los rangos. Algunos CAMaradas utilizan metodos muy caseros, desde botellas con agua congeladas o como le hizo blue_face en este post https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=12138, una vez el Master No One posteo un tema donde se utilizaba acerrin para poder mantener mas tiempo la tempratura del agua. Espero esto te sea util.
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario Coincido con Huracan, en el D.f no hay tanta bronca con el calor, y si la hay s esoluciona de maneras mas sencilla, pues te doy un tip, tengo un tio que vive en cuatla Morelos y ahi siempre hace calor, platicamos y slaio la idea de hacer el siguiente artefacto, en un recipiente plastico o de vidrio, meter maguera delgada de manera que se acomode mucha, conectar una pequeña bomba que alimente agua en esa manguera y dentro del recipiente poner hielo seco (que usan en las paleterias para mantener frio) y hacer circular muy despacion el agua hasta que se reincorpore al sump, mas o menos es asi la idea, ya no la monto pq le regalaron un chiller de medio cachete y se acabo el DIY, pero el prototipo que armamos en apariencia si funciono, ahora en semana santa que lo visite deja ver si aun existe en cacharro ese y le saco unas fotos, ojala algun CAMarada mas ducho en el DIY te de mas ideas...
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario Hola a todos, Un amigo del CAM encontró unos muy buenos manuales de refrigeración y aire acondicionado que quiere compartir con nosotros. Estos manuales están excelentes para todos los que nos gusta el DIY. Les dejo los enlaces que nos hizo llegar: http://www.luchoedu.org/descargas/manuales-de-refrigeracion/#more-8330 http://www.luchoedu.org/descargas/mega-post-aire-acondicionado/#more-8328 Muchas gracias por los enlaces a los manuales. Saludos!!
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario pues yo estoy en tepic nayarit y por aca mantenemos un clima agradable bueno almenos en la colonia que yo vivo que estra entre medio de dos cerros y por lo regular siempre esta nublado y fresco y con el calor que dan las cabezas de poder que tengo mi temperatura se mantiene enmi tanque entre los 25 y 27 grados C. asi que hasta ahorita mi calentador esta arrumbado nunca ah habido necesidad de prenderlo y pues la temperatura creo que es normal no ??
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario Pues creo que los que estamos en el defectuoso no hay gran problema pero los del norte ufff que calornfire:nfire:nfire: SALUDOS!!:wavey:
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario pues en toluca no hay bronca, aunque si todo el año tengo el calentador conectado, porque en las noches si baja la temperatura... pero aca en reynosa... uff creo que el congelador esta a la temperatura de toluca.. jeje
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario Sanchiz por que no pones funcionar tu calentador para que el rango de variacion de temperatura sea el menor posible saludos.
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario pos si por aca en el df no es tanto problema, yo cuando tenia un nano si llegaba a tener problemas de temp pero le puse unos ventiladores de pc en el sump y listo eso si la evaporacion era increible
Respuesta: Como controlas la temperatura de tu acuario Yo en diciembre controlaba la temperatura de mi otro tanque con un ventilador, hasta que a alguien se le ocurrio apagarlo y me amanecio caldo de pescado! Vivo en sinaloa y pss este año estuvo muy raro los cambios de temperatura! incluso ni siquiera hizo frio. Ya en estos dias no he tenido problemas, ya esta empezando el calor bueno y con la refrigeracion de la casa y con el calentador del tanque mantiene bastante bien la temperatura! Pero tengo botellas frias listas por si se requiere!