Como curar piedra viva??

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Bilbaino, 10 Junio 2008.

1. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Señores expertos, me pueden por favor orientar en como es el proceso para curar piedra viva???

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola

Te pongo el procedimiento que me recomento el buen Albedo:

1.- tomas un recipiente de plastico y le pones una bolsa nueva de las que se usan para la basura.

2.- lo llenas con agua a una densidad de 1.015 aproximadamente.

3.- introduces la roca previamente limpiada con el cepillo quitandole todas las partes blandas que tenga (algas, corales, esponjas).

4.- colocas una cabeza de poder asegurandote que realice un circulacion completa, para eso le colocas una mangera y que esta tome agua del fondo y la bomba la regrese a la superficie donde estara la bomba pero sumergida.

5.- tapas el recipiente y dejas curar la roca por varias semanas hasta que el olor desaparesca, es recomendable meter un skimer para que ayude a retirar la polucion y demas.

6.- La roca estara curada y viva cuando el olor sea como a marisco fresco, entonces la enjuagas aparte en otro recipiente tambien con agua de baja densidad pero sin ser completamente agua dulce.

Cuando la roca este en tu acuario con la densidad y temperatura adecuados los quistes de los microorganismos que tanto deseamos eclosionaran produciendo la vida que requiere tu acuario, recuerda que estos microorganismos en su mayoria aseguran su supervivencia enquistando los huevos cuando las condiciones no son favorables, como es el caso de la artemia, al encontrar las condiciones deseadas estos quistes eclosionaran.

Mantener una baja densidad en el curado matara los polizontes no deseados.

Espero te sea util

3. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Excelente, muchas gracias por tu apoyo, veo que muchos venden roca viva sin curar y hay pocos artículos donde nos sugieran como hacer le proceso de curación…

Gracias Huracan,

4. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Sabes, estoy arrancando un nuevo tanque, cuales podrían ser las consecuencias si trato de curar la piedra viva dentro del tanque al momento de generar el ciclo????

5. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    hola bilbaino, pues las consecuencias son muchas lo primero que se te va a elevar es el amoniaco, por lo consiguiente no tienes que meter ningun organismo entre tanto estes curando la roca, te recomiendo que cada 3 dias le hagas cambios de agua parciales porque no vas a soportar la edentina que emiten las rocas cuando estan cuarando....!! si tienes una mascara antigas preparetela....jejejejej

6. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    JAJAJA, buen punto creo que es una consecuencia que no quisiera soportar.

Gracias,

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...