Hola gente, Pues dejenme les comento que ayer recibi de marinedepot live una caja de roca viva de fiji, ahora el asunto es que necesito curarla , que pasos tengo que hacer, por lo pronto la tengo en un recipiente de plastico con una powerhead y un termostato a 29 grados, cada cuando tengo que hacer cambios de agua ??? tengo que cepillarla??? Ayuda !!! Gracias por sus consejos !!!
Saludos. Solamente ponle un espumador a donde tienes la roca, y te recomdaria que no la rasparas, ya en caso de que vieras que tiene materia en descompocion o lamas, pues retirarselas con un cepillo suave. Cuando veas que ya el espumador no saca tanta porqueria, huele las piedras y si ya no tienen un olor desagradable, ya estan listas para el tanque principal. Pero ve que te contestan los expertos Suerte
Que tal Boliramirez. Ya tienes peces o algún bicho en tu acuario? si no tienes aún, lo podrías hacer en la misma pecera para ciclarla. Si ya tienes bichos en tu pecera déjala en ese recipiente con la cabeza de poder porque debe tener mucha circulación y si puedes ponerle un skimer sería mejor, yo creo que en una semana verificas los niveles de amonia y nitritos, si están muy altos yo haría un cambio parcial de agua. Ya en la siguiente(s) semana(s) vuelves a medir esos parámetros y cuando estos estén en 0, estará curada. Por cierto, ¿si te pueden mandar roca viva de MarineDepot a México?, ¿no tuviste problema en la aduana? Saludos. :beer:
Saludos, como te mencionan los demas compañeros, el curado de la roca se puede hacer dentro de tu pecera si no tienes nada en ella y apenas la estas iniciando, si no esta bien como la tienes, nada mas que añade un skimmer, y que haya buena circulaciòn en el recipiente, logicamente cuando el agua se vaya evaporando tendras que rellenarla con agua purificada y cuando cheques tus niveles y veas que estan bien amonia,nitrios,nitratos,tec... esten en los parametros seguros es decir lo mas cercanos a 0 entonces tu piedra ya estara curada, como mencionan no la cepilles solo retira lo que veas que de plano ya esta podrido con algun cepillo suave, yo mi roca la cure dentro de mi acuario, y dejame decirte que no tube ningun problema con eso, claro no tenia nada mas que la arena dentro, espero te sirva de algo lo que te he escrito.
Cada cuando se recomienda el cambio de agua, porque la puse a curar el martes en la noche y la verdad anoche olia a rayos, por lo que prepare agua nueva y antes de sacarla de la que olia mal, pues la remoje bien sin tallar y si se le cayeron cosas que nomas no. y hoy en la mañana ya estaba mucho mejor ya no olia mal ni nada claro que eso no quiere decir que ya esta lista, solamente que el primer cambio fue al segundo dia. Por cierto recomiendan ponerle iluminacion ????? Con respecto a la traida, soy de monterrey y la roca la mande a casa de un amigo en mcallen y fui por ella directamente. Pero les puedo decir que la roca esta padrisima, ninguna de la que he visto en acuarios se le compara.... y aparte de todo barata !!!
Vigila tus parametros y en cuanto se estabilizan esta lista. No necesitas la luz a menos que la roca tenga algun organismo que la requiera.