hola, quiero empesa una pecera marina mi objetivo es que sea de arresife pero quiero hacerla poco a poco conforme valla agarrando experiencia pero mi duda es ¿cuales son los materiales primordiales que necesito? ¿que tamaño de pesera me recomiendan? ¿con que animales debo empezar? ¿el agua marina se compra o se hace?:confused: gracias saludos
Respuesta: como debo empezar mi pecera marina Antes que nada bienvenido al Cam . te recomiendo que leas lo mas que puedas aquí en el foro hay mucha informacion util , checate el tanque del conocimiento : https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?f=34 Saludos
Respuesta: como debo empezar mi pecera marina Estimado martinpm3, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: como debo empezar mi pecera marina hola bienvenido; bueno esperopoder responder algunas de tus dudas, ocuparias dos urnas de cristal una que sera tu tanque principal y otra que suele ir situada en la parte inferior que es donde se mantiene todo el sistema de filtracion, carbon, algas, termostatos, skimmer y demas cosas que se pueden ir añadiendo a tu sistema de filtracion, el tanque principal te lo recomiendo de mas de 120 litros ya que muchos comenzamos con 60 litros y a los cuatro meses ya queremos otro mas grande porque ya no nos cabe nada, entonces serianlas dos urnas un skimmer, piedra viva y curada, sal de buena calidad, aragonita una cabeza de poder para el retoro, unas coralias para la circulacion, unas ampolletas de bacteria y con esto podrias comenzar a ciclar, ya cuando vallas a meter bichos ocuparias la iluminacion, que hay si depende que bichos vallas a meter para escojer la iluminacion. y el agua se prepara con sal que ya trae todos los elementos necesarios (no es sal de mesa) esta sal la encuentras en los acuarios o con los patrocinadores, elpreparado del agua es kmuy facil pero muy lento al principio ocuparas poner agua bidestilada y la sal que compraras asi como el instrumento para medir la cantidad de sal que nesesitara tu tanque, una vez que el agua alcanze la salinidad correcta hay que esperar alrededor de un mes y hacer pruebas de agua a ver como esta, y practicamente si haces todo bien el agua quedra prepara para introducir peses de 4 a 6 semanas y para meter corales como despues de unos 2 o 3 meses.