Como despegar una Anemona?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Mantarraya, 12 Septiembre 2005.

1. Mantarraya

Mantarraya Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Médico Ginecólogo
    Pues eso.

¿Alguien sabe como despegra de su roca una ANEMONA?

Tengo una de carpeta GIGANTE que tengo que cambiar ya a un tanque de mayor capacidad. :cry:

Alguna sugerencia?.

Lo que pasa es que tengo mi roca PEGADA con cintillos a una estructura fija. Y quiero ver si puedo sacar la anemona sin la roca. ¿Se podrá? 8O

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    lo que yo hago es, con el dedo, le meto la uña entre la anemona y la roca, y empiezo a despegarla poco a poco, con mas paciencia que fuerza...

Algunos dicen que qponiendole una bomba apuntandole directamente el "chorro de agua" a la base, pero, con esto, solo se mueven y no se despegan.

Lo que no debes hacer nuca, es "jalarla" o tratar de moverla sin que este despegada, ya que entonces le das en toditita la torre...

3. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    En cierta ocasion vi como el dueño de un acuario, sacaba la roca y la volteba, hasta que la anemona quedaba con los tentaculos hacia abajo y con el propio peso, se desprendio rapidamente. Pero como no puedes sacar la roca hay dos opciones mas, la primera es cortar un pedazo de carton delgado y resistente como por ejemplo las cejas de una caja de cereal, tratar de despegarla poco a poco de la base, introduciendo el carton, entre la anemona y la roca, es una tecnica que la he visto varias veces tambian en otro acuario, con bastantes resultados positivos, es tardado y lo mejor es NO DESESPERARSE, PUES LA DESPEGAS Y SE VUELVE A PEGAR, pero ya no con la misma intencidad. La segunda tecnica que he visto y que he hecho, es masajear con los dedos a la base de la anemona, como si le estuvieras haciendo cosquillas y pronto se desprenderá.
    Saludos, haber si te sirve la información.  :deal:

4. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Yo tambien las he separado con el dedo y la uña, como dice LordRiper como mucho cuidado..........

Saludos

5. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola yo habia escuchado de la tecnica de voltear la roca, otra tecnica era voltear la roca y si no se desprendia tocarla con un hielo en la base, a lo mejor eso tambien se puede hacer bajo el agua. Lo que me he fijado es que es facil desprenderlas cuando se estan moviendo por si solas a otra piedra.

6. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    mantarraya

yo la despegue con la tapa de una pluma bic, con la parte plana. meti y use como palanca para despegarla muy lentamente y cuidando que no se lastimara el bicho, espero te sirva

7. Mantarraya

Mantarraya Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Médico Ginecólogo
    Orale compadres!

Cuantas y que buenas sugerencias.

Luego les cuento cual me resultó.

Gracias a todos por su información. :deal:

8. diablitofeliz78

diablitofeliz78 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.. a ver si les sirve de sugerencia: yo he utilizado con mucho exito las tarjetas de credito para despegarlas, despacito con la esquina de la tarjeta.. eso si.. que la tarjeta sea siempre vencidas, o como mucho la de nuestra señora! :dance:
    jajjaa..
    Tambien las utilizo para limpiar el vidrio ya que no dañan para nada!
    Saludos! :eyes:

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Diablito, pero que buena idea., la voy a poner en practica

Asi de paso me evito los "cargos extras" a la tarjeta, ja, ja.

Tambien podria servir las tarjetas de celular son mas flexibles.

Un saludo.

Albedo.

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Chin que creen, mi esposa estaba atras de mi y leyo el post., ahorita regreso, voy por unos curitas.

11. saul167

saul167 CAMarada

Se incorporó:
    16 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    holaaaaa soy nuevo y ps chikos keria hacerles una pregunta hay una playa a la que voy q hay bastantes anemonas y keria traerme una para mi pecera pero esta demasiado pegada en la roca y no me puedo traer la roca porque es gigantesca XD y mis peces y el agua son de esa playa siempre pesco peces hay pero kiero la anemona que vi hay y como esta tan pegada a la piedra no se como sacarla que hago como la despego? espero su ayuda grax Dios los bendiga a todos

12. ruly17

ruly17 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Si aqui donde vivo tambien eh tratado de despegar una de esas anemonas que estan a la orilla de la playa, son de tentaculos verdes claros con el centro grisaceo, pero no eh tenido exito, se hacen chikitas, se pegan mas y no veo otra forma de despegarla mas ke destrozandola que no es el caso jeje, asi que eh optado por dejarla ahi.. Otra cosa que creo es necesario tener una muy buena iluminacion para mantener una de esas ya que al estar a la orilla y a muy bajas profundidades estan acostumbradas a mucha luz, bueno eso creo, espero me ayuden con esa duda...

Saludos!.:D

13. cer_monik

cer_monik Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola alguien me puede aydar a saber porque desaparecio mi anemona, estaba el dia de ayer por todos lados y por la mañana la vi muy pequeña y en la tarde ya no estaba movi todas las rocas y nada , mi filtro tiene reja y nada ¿alguien sabe que paso?

14. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Te recomiendo abrir un nuevo tema, este ya es muy viejo. Asi es mas facil q consigas la ayuda q necesitas :)

enviado desde Tapatalk

15. saul167

saul167 CAMarada

Se incorporó:
    16 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    hola cer_monik eh leido tu comentario aveces las anemonas en una etapa de su vida comienza a hacerse pequenas se incojen pero no es por nada malo solo ellas botan el agua de su cuerpo y por eso se hacen pequenas estan varios dias asi y cuando vuelva a tomar agua se pone 2 veces mas grande de los q era eso es natural en ellas tambien cuando algo le incomoda lo hacen pero al dia pueden hacer 1 o 2 veces en la noche y es normal solo ve su color si cambio de color algo le incomoda da mas info para poder ayudarte un saludo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...