Enfermedades y Plagas Como eliminar estas algas?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por armanchoil, 7 Junio 2019.

1. armanchoil

armanchoil Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Mi tanque es de 200 lts tiene 4 meses montando el ciclado duro 1 mes mis valores quedaron normales, compre una HD prime y con ellos mis primeros corales un hongo y una zoa, posterior a ellos compré un ocelaris y es todo lo que está en mi tanque, empecé a tener alga café, posterior mente metí resina anti silicatos y fosfatos, y tuve un problema con dinoflagelados estos desaparecieron al momento de apagar el skimmer, mi piedra empezó a ponerse verde y salir alga filamentosa verde, actualmente no tengo alga filamentosa de color verde si no que es café y un poco blanca esta sale en menos el 24 hrs. Nitratos en .5 y fosfatos en 0.

• julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      69
      Ocupación:
      Ingeniero en Sistemas Computacionales
      Página web:
      Buenas amigo... dos preguntas... primero a que altura tienes tu lampara de la columna de agua?... y aditas algo a tu tanque?... en mi caso tuve problemas con el tanque porque aditava una bacteria que al parecer tiene exceso de fosfatos... y me sacaba alga filamentosa, deje de adicionarla y todo va bien.

• black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Me gusta recibidos:
      233
      el alga es fotosintetica y se alimenta de los po4 , la principal causa de los po4 es por que nosotros los metemos en el agua de relleno , si tu medicion es correcta de 0 fosfatos puede ser por el alga los este utilizando en este momento y por eso te da 0 . por otra parte los peces con sus heces causan po4 , checa cual puede ser la cusa .

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,273
      Género:
      Hombre
      Tienes fotos de las algas?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
      1 Abril 2018
      Me gusta recibidos:
      49
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Tecnico en informatica
      Página web:
      Hola chavon
      Primero que nada como dice @cesarin@cesarin subi alguna foto
      Segundo desde mi puto de vista 4 meses no es nada y el que no alla tenido nunca algas que avise pq yo creo que todos pasamos por esto, incluso nunca las puede eliminar del todo, en ralidad lo unico feo feo son los dinoflagelados, pero bue
      Tercero, NO3 bajo es bueno pero tampoco es que pq lo tengas alto vas a tener algas, yo los tenia en 0 y entre los dinoflagelados y las algas me volvian loco, decidi dejarlos subir, y hacer un Black Out, y me quede sin algas, despues se me fueron los NO3 a 100 (eso no se bien pq) y no paso nada, luego entraron a bajar hasta llegar a 25 que es en lo que lo tengo ahora y no quiero que bajen mas.
      Yo solo doy mi experiencia y he tenido menos problemas con los NO3 en 25 que en 0 cuando los tenia en 0 siempre estaba pelenado con algo, ahora los corales crecen rapido, hasta los duros, y no tengo muchas algas.

Pasa foto asi te podemos dar cada uno su opinion
      Suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...