:eek:Hola, compre unos 15 kilos de roca viva con mucho polipo, pero viene con un buen de gusanos de fuego, y me salio una mantis de buen tamaño. unos 5 cm. Supongo que ah de venir con larvas. Ya puse unas trampitas de las que son con un pet de coca cola cortada y pegada al reves con camaron. Hay otra forma de eliminarlos?? Esa roca me la vendieron al mismo precio que la curada, asi que si no hay una buena opcion la tendre que volver acuarara unque tenga que matar a los polipos. Conocen una forma de erradicar, ya que pretendo hacer mi acuario de arrecife y estas cosas dañaran a mis corales.
Respuesta: Como eliminar mantisy gusanos de fuego Pues para los gusanos de fuego si no son tan grandes (si quieres acabar con ellos) puedes meter un labrido seis lineas, aunque creo ya se habia tocado este tema de los gusanos en algun post donde se comenta que no son "malos", y la mantis si la quieres sacar con la trampa que comentas y con calma la atraparas, si no, puedes meter la roca en agua dulce por unos momentos y esperar a que salga, no les pasa nada a los polipos, yo en alguna ocasion lo hice y no les paso nada. Saludos.
Respuesta: Como eliminar mantisy gusanos de fuego aunque soy nuevo en esto, realmente un novato, compre una roca que venia con un camaron mantis y comenzo a hacer cuevas por todos lados, resulta que un dia lo encontre en una roca mas pequeña y lo que hice fue sacar la roca del acuario (el mantis se vino con la roca) lo puse en en recipiendo con apenas agua y el solito salto (me imagino que por falta de agua y oxigeno para respirar) probe con la botella de refresco pero entraba, se comia la carnada y lograba salir....
Respuesta: Como eliminar mantisy gusanos de fuego Los mantis son animalesmuy "inteligentes", las trampas funcionan, pero hay que estar a las vivas, xq sino, como te comentan tarde o temprano encuentran la forma de salir. Lo mejor que puedes hacer, como tambien te comentan es sacar la roca en donde se esconde y ponerla en agua dulce, hasta que salga, otra forma es que en el hoyo en el que se esconde le arrojes agua mineral a presión y sale porque sale, solo que ten mucho cuidado con tus manos y dedos, estos animalitos te pueden causar una herida muy seria. Saludos
Respuesta: Como eliminar mantisy gusanos de fuego asi es, cuidado con las manos porque hacen heridas realmente severas... lo de la opcion del agua minera tienen que tener mucho cuidado tambien que nadie los vea, porque sino los handan reculutando para ser AFIs
Respuesta: Como eliminar mantisy gusanos de fuego Hola que tal CAMaradas pues les comento que hace como 20 dias tambien saque una mantis de mi tanque,estaba en una piedra que me vendieron y si barata con polipos verdes y unos anaranjados muy bonitas las piedritas a parte saque dos cangrejitos ya se habia hechado un gobio come alga grrr, que coraje terminaron con el buen amigo johannan le pongo una foto de la bendita mantis grrr.