Hola que tal me gustaria saber como puedo eliminar el alga cafe bueno no se si sea alga nada mas que en algunas piedras esta cafe y no se quita ya utilize el phosban y nada mis peces estan bien pero se veo muy feo eso cafe utilizo agua de garrafon para cambios de agua no tengo skimmer poruqe no he podido calibrar un Rio nano me he peleado mucho por el siempre saca muchas burjujas y no espuma nada tengo otro que no saca nada entonces no he podido poner el skimmer que puedo hacer
pues necesitas un nuevo skimmer ni modos. ademas revisar tus parametros que no haya fosfatos y tambien revisar tu circulacion . cuano todo eso este en orden probablemente se muera solita, ahora cuanto tiempo tiene tu acuario de montado? el agua que usas tiene fofatos? saludos.
jeje amigo solito te contestaste, tienes un alza de nutrientes. De que manera imaginas que se eliminan los desechos de tus peces y animales que habitan en tu tanque]? si no te has puesto a pensar eso quiere decir que ese es el problema. Todo se queda en tu tanque y se convierte tanto en fostatos como en nitratos, combinacion excelente para algas color cafe segun lo que dices creo son filamentosas, tambien el agua de garrafon que utilizas logicamente tiene tanto nitratos como fosfatos y silicatos, asi que si aditas a un sistema cerrado agua con niveles no aptos para el acuario y lo combinas con "no skimmer" estas aditando fosfatos y nitratos en cada litro que metes. Eso mas lo que genera tu tanque. Asi que en lo que metes un skimmer te recomiendo hacer semanalmente cambios de agua minimo del 35 a 40% de esa manera controlas mas tus niveles , utiliza agua bidestilada o de osmosis inversa. Saludos !!
DONDE CONSIGO ESA AGUA????? MIENTRAS CONSIGO UN SKIMMER Y DE TODAS MANERAS PARA DESPUES HACER LOS CAMBIOS DE AGUA CON ESO
Si eres de mex puedes comprar la bidestilada, no es mejor que la de osmosis pero es mucho mejor que la de garrafon , esta la encuentras en el acuario Echegaray ubicado sobre periferico antes del puente que te desvia hacia lomas verdes saludos
De antemano gracias Flavio una pregunta mas tengo que llevar un garrafon o algo por el estilo???? Como cuanto cuesta el litro Saludos
Pues a la larga quizás te convenga adquirir un filtro de ósmosis inversa, sobre todo porque a pesar de que uno piensa que no usa mucha agua, solamente en la que se evapora diariamente pues si es una lana y así definitivamente tendrías un agua de buena calidad, antes yo también tenía problemas en ese aspecto pero cuando usas este tipo de agua, créeme que no tienes problemas de nada, solo quedaría la graduación del skimmer, los Rio salen un poco malos pero igual si te interesa te puedo ayudar a graduarlo, yo tenía uno de esos de mochila Rio y pues después de batallas entre que quedaba y no, finalmente pude graduarlo. Saludos y suerte.
Hola masana22, yo tambien ando buscando proveedor de agua bidestilada y encontre varios el la seccion amarilla. El precio ocila alrrededor de 25-30 pesos el garrafon. En la misma seccion amarilla hay un anuncio que dice que el agua desionizada es mejor que la bidestilada, sera esto cierto para nuestros acuarios ?
De hecho la parte de la desionización viene en una etapa del filtro de ósmosis inversa (no incluido) que se trata de resinas mixtas para poder darle al agua un alto grado de pureza. Hay un lugar donde venden en el D.F., que esta por la calle de amores, en breve les paso bien la dirección.
Segun esto te cuesta 38pesos, pues es amores #826, col. del valle. O bien puedes adquirir tu equipo de osmosis con un proveedor a unos 2800pesos de 6etapas y la etapa extra en 900 pesos con resinas extra, y ya tienes para tu agua, a mi me ha funcionado bien y créeme que vale la pena, saludos.
El agua de Ósmosis Inversa la puedes encontrar en el Superama, llevas tu garrafón de 20 litros y tu mismo lo rellenas y al salir pagas en la caja. Si vives por el Sur te sugiero el Superama de Patio Pedregal, ahí la compro yo y siempre sale bien. Saludos Ice Man
Mira efectivamente tarde que tempreno tendras que cambiar tu espumador , peroo te doy tips mientras lo haces. 1.- haz cambios de agua cada tres dias ojo tienen que se con agua destilada 2.- en efecto como te lo cometan ponle mas movimiento. 3.- ponle recinas de phosfatos Vas a ver con eso vas a ver mucha mejoria
riky, igual no es factor si no tienes nutrientes, al contrario si el sistema esta muy bien, la luz solar es benefica
Creo que lo mejor que puedes hacer es invertir en un filtro de Osmosis Inversa, yo agragaría este accesorio como algo indispensable tal vez a la par de un skmmer , puedes adquirirlos en cerca de 3000 mil pesos y te ahorraras de andar rellenando garrafones lo cual es una verdadera joda (lo digo por experiencia), además el agua de Osmosis te servirá para consumo personal. A mediano plazo ahorraras dinero y te evitaras esfuerzos manteniendo a las especies de tu acuario en mejores condiciones. Creo que el filtro de Osmosis Inversa hoy en día debe de ser un equipo indispensable en el acuarismo marino. Bueno eso es mi opinión