Como empezar mi tanque.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por robertomendez, 29 Noviembre 2005.

1. robertomendez

robertomendez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Bueno antes que nada me presento, soy Roberto y soy de Zamora Michoacán y quisiera pedirle su ayuda ya que este es el mejor lugar para pedirla.

Quiero montar una pecera de 150, 50, 60 creo que son unos 400lt de capacidad, antes de poner este post me dedique a leer y bastante pues ya tengo como un mes leyendo todo lo que puedo y viendo nuevos temas. Pero pues claro no todo se aprende así de simple. Estas son mis ideas y las dudas de mi proyecto:

Pienso empezar solo con peces así que según yo necesito un skimmer que pienso construir yo con los planos que eh visto aquí (en especial el skimmer poblano que vi. en un post) no conozco de marcas pero quiero ponerle una bomba de unos 3000 lt/hr o mas para la circulación de el acuario principal usare 2 cabezas de poder de 2000lt/hr por que tengo entendido que se debe de mover 10 veces la capacidad del tanque por hora, donde vivo venden roca viva pero no arena, solo venden coral molido y creo por lo que eh leído que esta no es muy recomendable así que viendo otros temas vi. que se podía poner como sustrato marmolina y esto es lo que pienso poner aquí tengo una duda con ponerle roca viva al acuario la marmolina después de un tiempo será habitada por estas bacterias que tiene la roca o en este tipo de sustrato no puede crecer vida como en la roca?.

Bueno decidí hacer 2 orificios en la pecera que apenas voy a mandar hacer en la parte que ira pegado a la pared a unos 10 cm de la superficie de la pecera esto para que baje al sump, pero no se de que diámetro los orificios ¿? o depende de mi bomba de retorno? mas o menos cuanta circulación debe de haber o de que potencia debe de ser mi bomba de retorno?

En la iluminación pienso construir un canoppy en forma piramidal y como solo voy a tener peces creo que será suficiente por el momento con luces fluorescentes no? Claro pensando en que con el tiempo meteré corales así que dejare espacio para iluminación futura.

Comprar un test de amonio, nitritos, nitratos, medidor de PH y de calcio, estos 2 últimos e leído que el PH no debe de bajar de 8 y creo que el calcio debe de estar en 450 ppm o algo así, pero estas medidas son necesarias para los peces o es solo cuando ya tienes corales?

Por ultimo y yo creo que ya los tengo enfadados (me atreví a pedirles ayuda por que creo que son gente que opina con la finalidad de simplemente ayudar y no vender como en los acuarios) el sump tendrá 75 - 50 - 50 de medidas y lo dividiré en 3 cámaras la primera donde entrara el agua del acuario y ahí estará la bomba del skimer, después pasara a el refugio donde pondré roca viva y marmolina pensando que esta después se convertirá en arena viva y por ultimo la cámara donde estará la bomba de regreso.

Espero que me puedan ayudar y de antemano darles las gracias por tomarse el tiempo de leer mi post. Gracias y felicidades por su página y por las personas de esta comunidad que se ve que son gente muy amable.

2. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Roberto, primero que nada, deja que te de la bienvenida al CAM¡¡¡¡¡¡¡¡
    En segundoi lugar, se ve que has leido bastante sobre los temas, todos tus proyectos que mencionas estan muy bien, auqnue solo sea un sistema de peces, hay que ponerle espumador (skimmer), que es el riñon de la pecera, hay que contar con un refugio, como lo tienes planeado, y respecto del sustrato yo te digo que tengo en mi tanque coral molido, pero es muy fino parace arena y no tenido problemas, pero es recomendable la aragonita o arena viva.

Los orificios que quieres en la pecera dependeran de la tuberia de pvc o manguera que le pienses poner a tu acuario, de 1/2, 3/4 o 1 pulgada por ejemplo.

En cuanto a la circulación, tomala muy en cunata para evitarte problemas a la larga de mala circulación, alga, etc

Cualquier duda, no tardes en preguntra, tengo un acuario de las mismas medidad del que quires poner.

saludos¡¡¡¡¡ :deal:

3. robertomendez

Se incorporó:
    11 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias luis por tu respuesta y que rapido jajajaja, que bueno que me puedas ayudar y lo de los orificios creo que se los voy a hacer para una tuberia de 3/4 o tu como vez y si es de esta medida el tubo de bajada de agua al sump de cuanto me recomiendas que sea la bomba de retorno para el sump por que creo aver visto por ahy que en el sump no debe haber tanta corriente como digo creo no se si estoy en un error.

Lo del skimmer como puse en el mensaje anterior voy a construirlo yo en bace a uno que vi en el foro agalo usted mismo que creo se llama skimmer poblano (perdon pero no me acuerdo quien es el autor) y lo conectare a una bomba de unos 3000 lt/hr. la verdad no se bien de marcasa de bombas pero en los acuarios mas importantes de aqui donde vivo creo que vi unas acqua o algo asi y unas rio, de las que me acuerdo bien son de las aqua, son unas cabezas de poder de 2000lt/hr y cuestan 280 pesos pero creo que es diferente el flujo del acuario a el flujo de el sump no?

4. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola¡¡¡, :hi:
    Bienvenido al CAM¡. Que bueno que te has informado lo más que has podido, eso si o de leer nunca se acaba :laugh:.
    De la iluminación pues si a futuro piensas tener corales, pues estás bien en dejar espacio para una mejor iluminación en el canopy. Es cierto con peceras de solo peces pues solo necesitas la luz suficiente para que vean.
    De los niveles con solo peces no necesitas medir el Ca, pues los peces no lo necesitan; cuaod tienes que checarlo es cuando tienes corales duros (SPS, LPS).
    Lo que necesitas medir es: NH3, NO2, NO3, pH, KH, temp, densidad espécifica...(espero no falte alguno..)

Saludos. :pimp:

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Bienvenido sea usted.....

Esa cantidad de agua esta bien, solo ten en cuenta que las cabezas de poder (como la Resun) te dan flujos basados en que no hay tuberia ni codos ni dada de eso, para un skimmer es mejor utilizar una bomba de adeveras (QuietOne, MagDrive, Dolphin, etc), si usas una Resun, mejor un poco mas grande y asi la puedes regular con una llave de paso, si es que resulta demasiado grande

si, con eso seria suficiente, mientras mas, mejor.....

se puede usar la marmolina, pero ten encuenta que no es lo optimo, por su estructura fisica, mas que por su composicion quimica, ya que la marmolina tiene muchos picos y no sirve muy bien para la estabilizacion de la colonia bacteriana, ahora, si te sirve, tambien, seria conveniente que consiguieras arena viva, para inocular tu marmolina, si no consigues por tu ciudad, puedes pedirsela a uno de nuestros patrocindores....

Te recomendaria orificios de 1", nunca esta demas, tambien, despues vas a querer meterle mas circulacion, siempre pasa. ahora, es importante que cuando te hagan la pecera ya tengas los bulkheads y se los des a los que te van a hacer las perforaciones, para que queden bien, ya que las perforaciones son mas grandes que la medida para la que estan hechas...

Para el retorno yo te recomendaria una bomba de no menos de 4000 lts/h

6. robertomendez

Se incorporó:
    11 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias por responder tan rapido, creo que ya entiendo mas aun, pero tengo otra duda (que bien doy lata) es que la verdad no se mucho de plomeria y tengo la duda de que son las conexiones bulkheads, me parecen que son como lo que va en lavamanos por donde se va el agua o simplemente llego a donde venden plomeria y las pido con este nombre?

7. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Segun el diccionario de la real academia del cam es:

BULKHEAD Definiciones
    Conexión plástica de pvc con rosca interna, que se coloca en las perforaciones de los vidrios del acuario, para que el agua baje al REFUGIO o SUMP a través del overflow o rebosadero.
    La ´puedes comparar en donde vendan plomeria, como homedepot

saludos¡¡¡ :deal:

8. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Bienvenido!!!

Como te comenta te recomiendo que hagas los orificios de 1 pulgada, poniendo una llave de paso puedes regular el caudal, por si en algun momento nesecitas mas circulacion.

Saludos

Satras

9. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ademas los bulkhead funcionan como desnatadores, es decir eliminan toda la grasita y demas objetos que flotan en la superficie del agua.., yo siento que aunque tardes mas en fabricar tu pecera averigua lo mas posible, ya que una vez que empiezas en este hermoso hobbie y empiezas a ver las fotos de otros colegas en este foro, quieres experimentar con invertebrados, y asi poco a poco vas mejorando tu acuario, y te va a dar coraje de por que no le realizaste algo a tu pecera, te lo digo por experiencia que yo solo unicamente queria tener peces y ahora estoy tratando de empezar con arrecifes y quiero mas, felicidades y vete tranquilo con lo de la pecera no te desesperes, entra a ver fotos para que te den varias ideas..... saludos

10. robertomendez

Se incorporó:
    11 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Bueno siguiendo con mi proyecto que es bastante lento pero espero me comprendan ya que mi presupuesto se basa en la beca que tengo y pues no es mucho. Ya e comprado algunas cosas que espero me funcionen y si no espero respetuoso sus criticas

2 bombas resun SP 3800 de 2000L/H
    1 bomba resun 9000
    un termostato via aqua de 300w
    Construi un skimmer DYE basado en el de mandragona (skimmer poblano)
    Pecera de 1.50, 50, 50 con vidrio de grosor 9mm

Bueno esto es todo hasta la fecha, espero sus respuestas y una duda mas, puedo traer de la playa arena y poner esta como sustrato (claro de una playa que no este contaminada y recolectarla del fondo) o tengo que mesclarla con algun otro sustrato? y si la traigo en un resipiente con agua esta podria ser arena viva?

11. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Para empesar ................... :hi:
    Aqui en el foro hay muy buenos aconsejadores.
    Personalmente te doy la bienvenida,tambien para decirte que lo que vas a necesitar principalmente va aser tu sump, el refugio ,a tu tanque le vas a agregar una cama de arena o aragonita viva,tus bombas de poder internas,y una sal muy buena.............solo estas cosas principales para no quemarte el coco. :blowup:

SALUDOS!!!!!!! :boat:

12. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    que tal roberto.
    felicidades por tu proyecto., creo que en la circulacion estas bien mas vale que sobre a que falte circulacion.lo de la arena pues la tendrias que sacar de hasta lo mas lejos de la playa que se pueda. para evitar que este contaminada por algo.,pero fijate que no sea muy gruesa por que acomularia muchos detrtios malos.
    suerte con tu proyecto saludos

13. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola Bienvenido a los foros.

Como bien sabes la planeaciòn de un acuario tiene un componente importante y ademas gratuito que es la paciencia. Si planeae todo metodicamente y no cometes casi errores tendràs un buen acuario en poco tiempo. Trata, como lo estas haciendo, de planear incluso que animales trendràs y en que tiempos los introduciras a tu sistema. Esto te va a permitir tener un sistema maduro tanto biologica como esteticamente.

En la secciòn en tanque del conocimiento encontraras util lectura en español que te ayudarà a tomas buenas decisiones.

Que tengas una buena experiencia de acuarismo marino. :thumbsup:

14. robertomendez

Se incorporó:
    11 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    gracias puma y a todos lo que me contestaron, por otro lado creo que eso de ir a la playa quedo atras ya que el viaje a la playa se suspendio hasta nuevo aviso jaaja, por eso les queria pedir un favor puesto que aqui en mi rancho solo encontre en un acuario aragonita pero era cafe y parecia mas bien como concha molida y la verdad no me convencion de que esta fuera aragonita, ademas de su precio muy elevado ($1000 el costal de 20 kg y es seca) como yo habia visto en otro tema que alguien vende arena viva como a $40 el kg creo que mejor me voy por esa opcion o si alguien sabe si aqui en michoacan alguien venda arena viva o aragonita de favor que me diga

gracias

15. robertomendez

Se incorporó:
    11 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    MMM creo que no hay nadie que me pueda ayudar, espero que pronto alguien me pueda ayudar alguien de aqui sabe donde puedo conseguir algun buen sustrato?

16. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Puedes checar con los patrocinadores puedes conseguirla, si mal no recuerdo Carlos Flores (reefservices) tiene de la aragalive.

Saludos

17. robertomendez

Se incorporó:
    11 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Aqui estoy de nuevo con mas preguntas (que enfadoso) pero es que no quiero regarla en nada con mi tanque. Mi duda es acerca del sustrato que voy a poner, pues por aca no encontre por ningun lado arena viva ni aragonita y pues leyendo algunos temas llegue a la conclucion de que podria ser una buena opcion la siguiente:
    Mi tanque tiene medidas ded 1.50, 50, 50
    Una capa de 10 cm (aproximadamente 70 kg de arena9) de la cual pondria unos 50 kg de marmolina o clacita y 20 kg de arena viva de la marca carib-sea creo que asi se llama.

Mi duda surge de que como e visto que la marmolina se puede compactar y para esto nesesita algunos organismos como los gusanos de fuego (si me equivoco corrijanme porfavor) para que muevan el sustrato y no haya zonas que esten 100% libres de oxigeno, estos gusanos y demas organismos vienen en la arena viva de carib- sea? o si no es asi donde se consigue esta fauna?

De antemano agradesco sus opiniones y en caso de estat en un error por favor no duden en desirmelo

18. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    No mira, no son gusanos de fuego los que viven en las capas de arena, son diversos microorganismos, que van desde los que solo se ven al microscopio como las bacterias, lo que miden unos cuantos milemetros y los copedodos, que son de suma importancia en nuestros sistema, ya que sirven de alimento a muchos otrso organismos como los propios peces, y para no reburujarte mas, anque sea arena de coral,, marmolina o aragonita, lo que le va a dar esa microfauna es ni mas ni menos que la ROCA VIVA, de ahi se van a ir acumulando a tu sustrato principalmente en las noches, asi es que si quieres poblar tu cama de arena empieza por comprar una buenos kilitos de roca viva y soloe s cuestión de esperar a que solo se haga la cadena alimenticia.

saludos¡¡¡¡ :deal:

19. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    También puedes checar en el foro de "pregúntale a los expertos" ahí hay varios temas con respecto a las camas de arena (concretamente de CAP[DSB]). Lee todos esos temas y el que esta en "El tanque del conocimiento"

Saludos. :zorro:

20. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2

Pues no tanto asi, hay algunos bichos que si pueden vivir en la roca y la arena, pero hay otros que no y estos solo se pueden conseguir ya sea, recolectando arena del mar (de prefencia cerca de los arrecifes) o consiguiendola en un acuario ya estblecido y bien maduro.

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...