como empezar y presentacion

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Edson Andres, 19 Agosto 2012.

1. Edson Andres

Edson Andres Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Creador
    ola como estan yo soy nuevo en esto quisiera montar un acuario marino mixto, quisiera saber como empezar, que debo saver y todo lo que tengo que aser en fin de todo para que mi tanque sea mejor para los pobladores, a y mi nombre es edson soy de colima, ay alguien de colima o que sepa donde vendan en colima y gracias:heya:

2. felino7199

felino7199 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Hola buenos dias Camarada bienvenido al foro, Todos aqui haremos lo posible por ayudarte a despejar tus dudas y llevar tu proyecto a bien....
    Con que empezar, yo diria que con el plan que tienes de tu acuario, visualizalo, donde lo vas a colocar, de que tamaño va a ser.(siempre es importante el visualizar tu proyecto)
    Como paso siguiente debes de informarte: Aqui en el foro hay un anexo que se llama Iniciando en la Aficion, aqui encontraras lecturas que te ayudaran a comprender todos los procesos y pasos a seguir para iniciar tu acuario.
    Como recomendacion especial trata de hacer un acuario Grande (200 lts) en acuarios grandes es mas facil el controlar niveles a parte de que lucen mas...te recomiendo que coloques un SUMP, para que guardes ahi los chunches y tengas mejor estetica en tu acuario.
    En cuestion de equipos te podemos recomendar cuales utilizar, claro hay que ver que idea tienes ,incluso aqui en el foro puedes encontrar equipo usado en buenas condiciones que te puede servir.
    Pero lo principal en este hobie son dos cosas informarte, leer y leer, retroalimentarte del tema,y tener el elemento principal para todo amante de los acuarios PACIENCIA, que con esto ultimo vas a lograr el mejor de los acuarios...Suerte y animo que aqui estaremos para ayudarte...

3. Sanjuan

Sanjuan CAMarada

Se incorporó:
    14 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Bienvenido al CAM... Esperamos ver tu avance!!

4. Sanjuan

Sanjuan CAMarada

Se incorporó:
    14 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Te recomiendo que empieces por leer las lecturas que recomienda el CAM para que te des una idea general esta en la parte de foro..

5. reff_one

reff_one CAMarada

Se incorporó:
    18 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    lo mejor es leer mucho investigar en diferentes foros y no dejarte llevar por la deseperacion.

6. Edson Andres

Se incorporó:
    19 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Creador
    gracias yo estab pensando en un nano reef que venden en mercadolibre equipado, o esta muy chico es de 125 litros

7. felino7199

Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Los nanos son bonitos y pues por litros esta bien, pero a como he leido, quizas sean menos litros pero tienes que dedicarles mas tiempo y para estabilizar los parametros es mas dificil.
    Pero creo que si te luciria bastante, a mi en lo particular se me antoja un nano para mi oficina, y tengo el de casa que es de 270 lts en el cual estoy practicando para poder tener ese nano que quiero, aparte que estoy investigando que mas se necesita para que este bien (no quiero regarla).

Lo unico que no me agrada de esos nanos que te venden ya completos es que el espumador viene un poco mas chico y la verdad tendrias que cambiarlo por algo que valga la pena. Con esto seria un doble gasto, la mejor idea seria armarlo pieza por pieza...

8. Edson Andres

Se incorporó:
    19 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Creador
    no seria muy costoso, es que la verdad nose mucho de armar nose que filtros ni que mas ocupo e estado leyendo mucho sobre peces marinos y todopero si pudieran desirme ms que debo de aser a ayudarme

9. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Al contrario, puede ser más costoso comprar un todo en uno, pero creo que muchos así empezamos, por eso es la recomendación de armarte el tuyo.

Es una pena que la página de alfaquarium no esté disponible en este momento pues hay algunos nanos que quería mostrarte como ejemplo, sería solo cuestión de comprar el tanque todo en uno y un espumador adecuado.

Puras fallas, mira aquí había un ejemplo de otro tanque todo en uno que servía de referencia pero no funcionan las fotos, ojalá lo arreglen pronto.

[h=2]Mi nuevo Novu 38g - Instalación-[/h]

10. felino7199

Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Mira hay un nano que me gusta mucho es el del compañero PinPon, la cosa es que consigas tu pecera, y en cuestion filtros ya te podemos recomendar que comprar, a mi gusto puedes comprar un espumador super reef octopus , esos los hay economicos, no se unas dos koralias , un buen calentador, aragonita de caribean sea, piedra viva y obvio que pienses en un sump, ya ahi meterias todos los chunches, para meter tu alga chaetto o un scruber.
    Y para la iluminacion pues unas t5 de ATI, o segun tu presupuesto leds.
    Cualquier pregunta por aqui estamos.

11. Edson Andres

Se incorporó:
    19 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Creador
    ya viel enlace que me dejaron si me disido por un nno cual me recomendarian y que mas deberia comprar y si lo rmo que deberia comprar tambien, gracias por su ayuda me esta ayudando muchisimo

12. felino7199

Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Yo te recomendaria mejor que lo armaras ya que lo harias a tu gusto,y no tendrias que sufrir si es que despues de un tiempo no estas conforme con algun complemento del nano (lampara ,skimmer,o bombas).
    Aqui te podriamos ir orientando para que tu vayas adquiriendo poco a poco los elementos para tu nano.....

13. Edson Andres

Se incorporó:
    19 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Creador
    deja ver en cuanto anda una pecera, voy a ir al negocio de aki para ver si ya tienen me disen que lo minimo seria 200 litros, que filtros me recomendarian que mas devo de comprar, roca viva arena que mas

14. felino7199

Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    De entrada la pecera, vas a colocar sump.....si lo vas a colocar obviamente tendrias que perforar la pecera, ver la tuberia......

15. felino7199

Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Si la consigues , pregunta si te pueden hacer las perforaciones para el sump (el sump es 100% recomendable), y ya de ahi puedes conseguir pvc en color gris para hacer las bajadas, comprar unos bulkheads, y ya ver una bomba de retorno...Pero lo primero seria ver la pecera para de ahi partir......checa estas fotos para las bajadas hacia el sump.. IMG_0240. IMG_0255.

16. cabfvk

cabfvk CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Tedejo mensaje

17. Edson Andres

Se incorporó:
    19 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Creador
    eso del sump me confunde un poco me pueden desir mas que conexiones debo de aser,etc y gracias a todos por molestarse respondiendome:rolleyes:

18. abraxas

abraxas Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    mientras mas litros, mas estable...

19. arwing

arwing Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    tambien toma en cuenta el dinero que vas a empelar en tu tanque. es un hobby algo costoso.

20. NAUCALPAN

NAUCALPAN CAMarada

Se incorporó:
    3 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en sistemas
    bienvenido al foro y solo para reiterar el apoyo en las dudas que vayas teniendo y como dicen los demás CAMaradas lee después lee y ya por ultimo lee bien antes de hacer cada cosa para que puedas llevar a buen fin este proyecto.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...