hola que tal a todos en el CAM una duda que me surgio y que no se cual sea lo mejor es de como debe de ser o cual es el mejor periodo de luz para el sump que es mejor poner toda la luz al mismo tiempo luz del acuario o es mejor dejar en el dia la luz del acuario y al final la luz al sump digamos que sea durante toda la noche la luz en el sump gracias por su ayuda y espero sugerencias y opiniones acerca de lo que a ustedes les a funcionado
Respuesta: como es mejor la luz en el sump hola mayolobeis: mira yo tengo un fotoperiodo de 24 horas en el sump con un foco ahorrador de 60W.. y la macroalga va muy bien... es muy independiente del fotoperiodo de tu tanque principal... esperemos mas comentarios. saludos
Respuesta: como es mejor la luz en el sump me parece bien victor a esperar nuevas sugerencias pues si tengo alga en mi sump una parte de refugio con alga caulerpa y la verdad va bien no me a causado problema tengo una lampara sunny de 10w cada foco y 14000k igual cada foco saludos victor y gracias por el comentario
Respuesta: como es mejor la luz en el sump COINCIDO CON VICTOR CARPIO Foto periodo de 24 horas, la chaeto crece pa su mecha... PD. Ya te reserve la chaeto
Respuesta: como es mejor la luz en el sump gracias cayetano y creo que me voy a quedar con la idea de 24 hr al menos que haya algun cambio de opion de algun otro
Respuesta: como es mejor la luz en el sump Yo uso foto periodo inverso (ilumino en la noche y apago en el dia mediante un timer con un foco ahorador) de 12 hrs en mi sump y el alga va bien...
Respuesta: como es mejor la luz en el sump Hola Mayolo... Puedes por la iluminación a la inversa del tanque principal...ésto es, la luz del sump o refugio que encienda cuando se apagan las luces del acuario principal. Espero te sirva la información....$$$$$$$$$...ç Saludos.
Respuesta: como es mejor la luz en el sump un hecho entonces se queda al inverso primero luz acuario termina y luz al sump gracias pro sus sugerencias
Respuesta: como es mejor la luz en el sump pues mira, respetando los comentarios de todos... yo te sigo recomendando el fotoperiodo de 24 horas en el sump... esto es muy independiente del fotoperiodo del tanque principal (no tiene nada que ver) el alga te lo va a agradecer enormemente, aunque vamos a ser realistas, en la naturaleza que planta tiene luz las 24 H???, pero si nosotros se la podemos dar, y aparte con esto recibimos los beneficios... pues que mejor saludos
Respuesta: como es mejor la luz en el sump Coincido nuevamente con Victor Carpio... Es mejor 24 horas, y si te sientes mal por no dejarla dormir, apagale la luz los domingos....:nervous:
Respuesta: como es mejor la luz en el sump por el mometo se quedara entonces 24 hr ya que me puse a ver bien y no tengo demaciada luz solo dos focos de 10w cada uno asi que por el momento 24 hr gracias a todos por sus comentarios
Respuesta: como es mejor la luz en el sump hola ahi te va la mia, tengo un foco GENERAL ELECTRIC con reflector ( me costo como 80 pesos) de 20W luz calida de 2700 k, en cuanto apago el tanke principal como a las 9 de la noche entonces prendo la del sump entonces desde las 9 hasta las 7 de la mañana esta prendido el foco hasta que se prende mi tanke se apaga el foco del sump y comeinza el ciclo nuevamente, a mi me regalo un Camarada de aqui llamado German , me regalo un puñito y pues en dos meses y medio se hizo ya 6 veces el tamaño original, y el me mismo me dijo lo del foco , el habia calado con luz blanca y nada hast que metio este foco, incluso varias conocidos tienen alga y la verdad no crece y tienen focos blancos , pero no me hagas caso yo solo te digo que me funciono a mi .. saludos Viejon Coffe !!