Como Funciona un PH Controller con CO2?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Felipe de León, 25 Enero 2006.

1. Felipe de León

Felipe de León Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

Ando con una inquietud, diganme, como funciona un PH Controller con CO2?, traigo la espinita de saber como funciona este sistema y si es eficaz, se como funciona en un Acuario Plantado (Dulce), pero no tengo la remota idea de como funciona en Agua Salada, busque en Google y encontre esta imagen:

Por lo que entiendo, el Controlador sondea el Agua, si detecta una Anomalia en el Agua, mandara una señal a la Valvula Selenoide del Tanque de CO2 y este inyectara CO2 en el Agua, asi estabilizando el CO2?

Espero me digan como esta el asunto, ya que me he quedado con la duda y como dice un dicho, NO HAY PREGUNTA MAS RIDICULA QUE LA QUE NO SE PREGUNTA (o also asi 8O )

Saludos Amigos!

2. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Pues mira, tienes toda la razon, el co2 en el agua provoca acides en la misma por lo cual baja el PH, el monitor que tienes que a su ves deberá de ser controlador, estará sensando el ph del acuario principal y si el nivel baja de acuerdo a lo que hayas marcado como minimo, hara que la valvula check se cierre evitando mas inyeccion de co2 en tu pecera.

Este sistema en acuarios de agua dulce facilita el crecimiento de las plantas y evita un excesivo inyeccion de co2 en el sistema, si tienes peces como los discos los cuales requieren de un agua acida, la inyeccion de co2 facilita este proceso.
    saludos

3. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Ahora bien en agua salada se utiliza principalmente para reactores de calcio que utilizan el co2 como medio acidificante de agua y poder disolver el material calcareo dentro del reactor, como sabes los acuarios marinos tienen el agua mas basica, es decir contrario a la acida, al utilizar un controlador de ph, evitaria que esa acidez constante que sale a partir de tu reactor llegue a niveles por debajo de lo establecido, por esa razon la valvula check del tanque de co2 es conectada a la salida del del controlador de ph. Sin embargo este accesorio es opcional en reactores de calcio de acuerdo con algunos de los fabricantes del mismo, checa marine depot, por ejemplo pero el tenerlo es una buena idea ya que evitaria en cierto punto el pendiente de estar haciendo pruebas de ph, al menos durante la fase de arranque del reactor.

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Creo que proexito se refere mas al uso en un acuario continental (agua dulce), ya que en un marino la adicion de CO2 directa al tanque puede ser demaciado perjudicial.

Como comentan el uso del CO2 en un acuario marino es para bajar el ph, pero esto solo en un reactor de calcio, ya que la aragonita se disuelve en ph menores de 6.8, y este libera calcio al acuario, la ventaja de este aparato es que (los bien diseñados) no dejan pasar el CO2 al tanque principal, evitando que el ph se precipite.

Saludos

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Asi es, en un acuario bien diseñado, la inyeccion de CO2 directamente al acuario no debe ser necesario.

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Solo lo he visto su uso en Marinos en la climatacion de peces recien desempacados procedentes de Bali, y es que el agua de las bolsas por alguna razon que no pregunte llega en 7.6 aprox., Entonces el propietario del negocio inicia su aclimatacion con este aparatito para poder bajar pH del agua en donde acilmata los peces, y de paso monitorea la paulatina elevacion del pH.

En el caso de un acuario establecido no es necesario su uso ya que la mayoria de las ocasiones nuestro problema es subir el pH que a veces baja

7. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

Ok, entonces, el PH CONTROLLER por CO2, sirve para Bajar el PH, por ejemplo, como una medida de seguridad, para que el PH, no suba de mas en lo que lo tienes Preestablecido?, es decir, por si X RAZON llegara a suceder algo y el PH sube, el aparatito lo controla verdad?, ok, entendido.

Ahora mi preguntota del millo, no hay algun otro PH controller que, estando un PH bajo, lo suba y lo mantenga?, es solo una pregunta jibada, ya que hace mucho vi uno de AZOO que tenia 3 Botes con Diferentes Soluciones, y segun lo que me comentaron, le ponias que PH querias y lo mantenia, no se si sea cierto, pero eso me dijeron, saludos!

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Era un aparato con tres recipientes conectados?

9. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Albedo

Si, es un Aparato que esta Conectado a 3 Recipientes, te pongo una Foto de Dicho Aparato

AZOO PH CONTROLLER

En la Pagina que lo habia visto de USA, costaba algo asi como $160 USD, aqui en Mexico lo he visto en $6,800 8O , pero en realidad no se como funciona :roll: , saludos!

10. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    umhh mas o menos, no necesariamente controla que no suba el ph, tambien lo puede controlar para que suba, este aparato sirve para detener o para que fluya CO2 en el ractor de calcio, lo que hace es sensar el Ph en el valor que tu determines, por ejemplo si tu predispones que el ph debe de andar en 6.4 y el ph baja de eso el controlador corta la corriente del contador de burbujas del CO2, pero en cambio si sube de 6.4 lo enciende.

Ahora digamos que lo quieres para un reactor de calcio, hay reactores que ya estan tan bien diseñados que te puedes ahorrar el controlador, por ejemplo los Korallin.

saludos

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    En este caso los frascos deben ser reactivos para calibrar el sensor, todos los pin point lo traen independientemente de que midan, puede ser Calcio, Ph, Kh comunmente.

Estos reactivos vienen tambien en presentacion de unos sobrecitos.

En resumen no se conectan solo los usas al momento de la calibracion segun el pH que quieras medir, en este caso se usa el que dentro de su rango tenga un pH de 8.3.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...