que tal a todos, soy nuevo en este portal. quisera saber si me podian orientar acerca de el movimiento del agua dentro de mi acuario, que capacidad deberan de tener las cabezas de poder para poder mover el agua de mi acuario de 220 litros, como reviso o calculo el nivel de trabajo de las cabezas de poder para poder generar una buena corriente dentro de mi acuario :angel: saludos y espero su amable ayuda :goldteth:
primero que todo bienvenido cuentemos mas de la pecera si es de solo peces, mixto solo duros, solo blandos bueno se recomienda 20 veces el volumen del acuario en total, puede ser en close loop que es usando bombas externas o con bomas internas como las koralias seio y tunze se recomienda darles a los animales las corrientes mas parecidas al mar usando wave makers saludos
aqui pongo una foto de cuando estaba iniciando el ciclado y mas o menos se ve donde estan situadas las cabezas de poder
MMM creo ke si te falta mucha circulación, de cuantos gal es tu tanque? puedes usar una maxijet con el kit para incrementar el flujo oo mm unas 2 koralias 3 o 4 ya que veo ke si es largo el tanke
para el largo de tu tanque te recomiendo 2 koralia 4, te moveran bien el agua y la bomba q tienes la puedes poner en la parte trasera donde no llegue bien la circulacion de las koralia, saludos
Podrias poner las coralias arriba en la parte de atras dirigidas un poco hacia el frente y abajo y las actuales ke tienes las dos en la parte de atras abajo viendose una a la otra
estas mal amigo no son 220 litros son 360 litros es igualito al mio jejeje y al de varios esa medida parece ser la favorita de este foro lo ideal es poner asi 2 koralias numero 3 o 4 y una bomba de retorno minimo de 900 GPH introducir peces minimo 2 meses de maduracion cuando le introduzca la roca viva y ya curada