hola que tal antes que nada les mando saludos a todos y ahora les pedire algunos consejos hace poco se me agoto un calcio de seachem y mi pregunta es si se puede agregar calcio de otras fuentes por ejemplo una vez un amigo de un acuario dice que le hecho una tableta de calcio para tortuga a su acuario pero ya no supe que fue de el otro me dijo que reponiendolo con cambios de agua semanalmente y otro me dijo que le metiera agua de calcio y que esta se hace con hidroxido de calcio pero nuncaa me dijo donde conseguirlo en cuernavaca se compra en alguna farmacia? y como se hace?
Si utilizas Kalwaser comercial, solo hay que seguir las instrucciones de la marca, si utilizas cal grado alimenticio debes de pones una cucharada sopera en un litro de agua (agua de preferencia fria y de Osmosis Inversa o Destilada), agitas vigorosamente, dejas que se sedimente y adicionas el lìquido sobrenadante en las proporciones parecidas a cuando utilizas Kalwaser o dependiendo de el tamaño de tu pecera, de a un volumen pequeño por vez (unos 50 ml al dìa si tu pecera es pequeña) en donde da el flujo de agua de una de las bombas, repitiendo èsta operaciòn diariamente hasta lograr llegar a la concentraciòn deceada.