como hacer para que mis camarones se hagan pareja?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por warlico, 15 Octubre 2008.

1. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    hola a todos

les escribo porque tengo 2 camarones pipienta pero siempre estan separados alguien sabe como hacerle para que se hagan pareja???

uno es .5 cm mas chico q el otro creen q sea por esto?

gracias

aprovechando alguien sabe q tan agresiva es una anemona burbuja con los otros corales BLANDOS????

gracias

2. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    Respuesta: como hacer para que mis camarones se hagan pareja?

Mira bien bien no se, de echo sera muy dificil, pero no hay nada que un tekila no resuelva.
    jajaja perdon, esperemos a alguien competente.

3. bimboa

bimboa Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Las anemonas burbujas son de las menos agresivas que hay por lo general una ves se establecen no te dan problemas con ningun coral la mia incluso al estar cerca de cualquier coral se aleja y eso que la mia para encontrar su lugar camino en medio de varios corales pero siempre los evitaba, solo oi a un amigo que la anemona le quemo un hongo pero fue cuando buscaba su lugar en el acuario y segun me cuenta no lo quemo con sus tentaculos si no que caminadole encima, otra gran cosa de estas anemonas es que los payasos las agarran super rapido la mayoria de las veces el mismo dia y las anemonas se pegan a las rocas casi de inmediato aunque caminen lo hacen ya pegadas no como las sebae que tardan en aderirse.

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Ely, que gustó verte por aqui, nos tienes medio olvidados amigo.
    El Camaron Pimienta o Lysmata wurdemanni, es un Camaron que viene del Caribe. Estos Camarones son hemafroditas, o sea que son macho y hembra a la vez, pero no se puede fertilizar ella misma, o sea que necesita minimo otro Pimienta.
    Tengo entendido que no hay nada especial para hacerlos reproducirse, que mantenerlos parametros correctos, temperatura correcta y una buena alimentacion. Lo que podria ser un detonate para ello seria tener macroalga en el Acuario principal.
    Normalmente la fertilizacion sucede en las primeras 12 horas despues de haber mudado su exoesqueleto. Los huevecillos son como verdes en un principio y cambian a un color como plateados cuando van a nacer. Esto ocurre, dependiendo de la temperatura, como de 12 a 20 dias. El nacimiento sucede un poco despues de apagar las luces, por lo que conviene sacar al camaron a otro acuario y asi evitar que las larvas sean absorbidos por las bombas. En Asia, los reproducen en acuario llenos de caulerpa risosoma y en no en parejas, sino en grupos de varios individuos.

Aqui la pregunta es, Para que los quieres reproducir ? Para que sus larvas alimenten a tus Corales y peces ? O de plano los quieres criar ?
    Sobre la primera opcion, sus larvas son muy nutritivas y como son diminutas, no hay peligro de que te contaminen el acuario.
    Pero si lo que quieres es criarlos, ufff la cosa cambia, es casi imposible sacar a las larvas adelante. los principales problemas son la alimentacion y la calidad del agua.
    De todos modos, aqui te dejo unas ligas para que te empapes sobre su cria:

http://www.reefs.org/library/talklog/20050219.html

http://www.reefkeeping.com/issues/2002-10/nftt/index.php

http://www.advancedaquarist.com/issues/april2004/feature.htm

http://www.breedersregistry.org/Reprints/SeaScope/v11_sumr/shrimp.htm

http://www.thereeftank.com/forums/f186/raising-peppermint-shrimp-success-116779.html

http://www.marinebreeder.org/phpbb/viewforum.php?f=85&sid=ed0c1d429a4d9c60746e6b09b298bfac

Espero que te sirva y si hay dudas, solo pregunta........ :)

un abrazo.

5. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Ese locovich si hizo la tarea, muchas gracias por la explicacion.

6. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Y de que manera.

Muchas gracias también "Locovich", estuvo excelente! :)

Saludos!

7. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil

mil gracias locovich como siempre sacandome de las dudas te lo agradesco mucho en lo personal y sabes q en lo q pueda tambien te voy a ayudar, he estado trabajando duro por eso la desaparicion perom aqui sigo y voy a seguir ya q pronto estare armando un nuevo acuario ya q me mudo de casa, como en 1 semana pondre un nuevo tema con todas mis ideas de automatizacion q tengo para realmente casi solo tener q gozar y observar a los animalitos y olvidarme de tanto manteniemineto ojala y funcionen pero bueno gracias a todos

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Ely, que bueno que te sirvio la informacion, para eso estan los amigos.
    No se te olvide poner ese nuevo tema, suena muy interesante lo de la automatizacion, a ver con que nos sorprendes.

Un abrazo.

9. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

andale mira que te dieron explicacion de lujo, no por nada es colaboradora del CAM el CAMarada locovich. saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...