Como hacer un nanoreef desde cero

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por no one, 30 Agosto 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    PicoStarBoard

Siempre he querido probar eso del starboard (lamina de plastico) y como tenia un nano arrumbado lo voy a ocupar para hacer experimentos.

Aquí podemos ver el pedazo de plástico, el tanque y la roca (cortada a medida).

En esta foto podemos observar que esteticamente se ve muy bien.

El movimiento del agua sera por medio de un filtro de cascada (HOB).

La iluminación de nueva cuenta estara a cargo de un PC de 13 watts marca Azoo combinado.

Se le construyo un "mueble" a medida para ocultar todas esas cosas que no queramos que se vean.

Aqúi podemos ver la balastra y el cableado del sistema de iluminación.

Presentando el tanque ya dentro de su mueble.

Fácil acceso.

Terminado y a punto de comenzar con la etapa de ciclado.

=====================================

2. karso

karso Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Re: PicoStarBoard

Muy padre el proyecto :deal:
    Sigue subiendo fotos de como va quedando.

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Muy padre noone... felicidades.

Supongo que solo lo armas por "ganas" de tener algo con StarBoard, porque asi como que de mucha utilidad en un nano? o comparable con un SSB? o lo haces con "intereses" cientificos?

4. roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP

va a quedar de lujo :D

5. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    de lujo mi hermano, me pregunto a veces si ademas del buen gusto ke tienes al realizar tus proyectos, si trabajas ya que parece que tienes todo el tiempo para desarrollarlos ( comentario en buen plan ). saludos

6. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas

Pues te esta quedando super, haber si nos lo muestras con algunos bichos

saludos

7. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    interesante no one:
    la pregunta que me surge es la de saber que ventajas tiene el poner este plataforma o base de plastico en vez de otro tipo de sustrato ssb dsb o sin nada.

si eres tan amable de darnos medidas de la pecera y de que capacidad es y si con esa iluminacion crees que jale bien el proyecto.

felicidaddes nuevamente. mantenos informados de los avances

8. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    bueno, la pregunta es para noone, pero hay va mi cucharota, se supone que el DSB tienes pros y contras, lo que se trata de evitar quitando el DSB o SSB es los "contras", aunque pierdas los "pros" (ahunque esos "pros" siempre han estado en duda y son temas de grandes discuciones, inclusive provoco la salida de Shimek, el creador del concepto, de ReefCentral) y dejar un fondo "pelon", el uso del StarBoard es solo para que no se vea el vidrio pelon, ya que el StarBoard fue diseñado para ser inerte (fue diseñado para sustituir las tablas de madera para partir alimentos)

9. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    me imagino ke la base del starboard se puede hacer con las tablas de plastico ke se venden para cortar la carne o de que cuales son o donde las consigo.

10. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    exactamente es el mismo material...

• joselizaola

Se incorporó:
      17 Noviembre 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      gracias lord, solo esperamos la respuesta de no one acerca de las ventajas y desventajas y me imagino de como es plastico se le pegara mas rapido el alga coralina.

• no one

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      267
      Gracias LordRiper

Respecto a la utilidad, pues no se que idea tengas de lo que hace un starboard en un tanque, practicamente el uso de un starboard es solo por estetica y para evitar que al caer por "accidente" una roca no vaya a romper el vidrio del fondo.

Al poner un starboard en el fondo (o no poner arena) te evitas los problemas que te daria una cama de arena (por pequeña que sea), ya que siempre hay acumulación de detritos debido a la falta de mantenimiento y las siempre presentes zonas muertas debajo de la roca viva.

Al usar un starboard los detritos siempre se acumulan en una parte del mismo en el cual es muy fácil sifonearlos para exportarlos del sistema. Como te puedes dar cuentas, es menos (mucho menos) complicado de mantener que una cama de arena y esteticamente se ve mucho mejor que un fondo "pelón".

En resumen las ventajas de usar un starboard serian:

- No mas detritos acumulados en el fondo del tanque
      - Inicialment la luz rebota en el plástico y hay mas iluminación en el tanque
      - Es rapidamente colonizada por el alga coralina (eso lo veria mas como una desventaje, pero...)

Otro punto importante a tomar en cuenta, es que casi ningun organismo crece sobre la arena, a excepción del polipo estrella y de repente alguna colonia de zoantos (en mi experiencia), al poner un starboard... este sera colonizado por cualquier tipo de coral y al paso de los meses tendremos un fondo colorido y lleno de vida.

En cuanto a la fauna que coloniza la cama de arena, pues... esta ahí para mantener "limpia" la misma arena, al no haber cama de arena, no es neceria esa fauna. Y vuelvo a mencionar los detritos que lleguen a caer seran facilmente sifoneados.

En cuanto al tema de la desnitrificación (que supuestamente para eso es una cama de arena), esta comprobado que esta se lleva a cabo en las zonas internas de la roca viva (recordemos nuevamente el metodo berlin) y dependera mas del cuidado que tengamos de no sobrecargar nuestro tanque, de una buena circulación en el mismo, del uso de un buen skimmer y de una buena rutina de cambios parciales.

Como puedes ver mi buen Lord, el uso de un starboard es benefico en cualquier tamaño de tanque, aunque es probable que se me este pasando algo y eso sea a lo que te refieres.

=====================================================

Huy mi estimado... entre la venta de corales, la manufactura de skimmers y otras cosillas y el nego, mas bien me hacen falta días de 30 horas o semanas de 8 días.

El hacer un proyecto como este, solo me lleva algunos minutos diarios ya que no me da la compulsión de hacerlo de un día para otro, por ejemplo tengo un proyecto de un tanque de frags, estoy trabajando con el desde hace ya 2 meses aproximadamente y aunque ya tengo todo lo necesario, no me corre prisa por armarlo.

El sistema va a quedar muy parecido a este, bueno eso espero :?
      12.

13.

Otra, casi no duermo... me levanto como a eso de las 6:30 am y regularmente me duermo entre 12:30 y 1:00 de la mañana, como dijo (chin ya no me acuerdo...) "ya tendre tiempo de dormir cuando me muera"[/quote]

• LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
        17 Septiembre 2003
        Me gusta recibidos:
        5
        Ocupación:
        Sistemologo
        Página web:
        nombre, que chulada, si de eso pido mi limosna, pero.. ps igual, cuando me haga mas ruco, no dicen que mientras mas ruco menos horas de dormir necesitas.. :beer: :laugh: :laugh: :beer:

• no one

Se incorporó:
          23 Marzo 2004
          Me gusta recibidos:
          267
          Pues eso dicen, je... en mi caso yo creo que es mas la costumbre que otra cosa, desde la prepa me levantaba temprano y despues di clases como 6 años (o mas?) a las 7:00 am, aparte siempre he sido muy desvelado ya sea viendo una buena pelicula o leyendo un buen libro.

Saludos

• joselizaola

Se incorporó:
          17 Noviembre 2005
          Me gusta recibidos:
          0
          oye no one pues felicidades de veras que eres muy dedicado y eso se refleja en la vida y en tus cosas, o que si no nos comentastes de que capacidad es este nano y que medidas tiene...
          y si me quedo claro la funcio de picostarboard.
          de hecho estoy empezando en esto de los nanos y caundo tenga la, oportunidad lo pondre a funcionar a ver que tal me va. gracias nuevamente no one

• no one

Se incorporó:
          23 Marzo 2004
          Me gusta recibidos:
          267
        • Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
          8 Agosto 2003
          Me gusta recibidos:
          1

Mi estimado No one, padrísimo tu proyecto, te felicito.

Una pregunta, ¿tu cortaste el ....board?, bueno la tabla blanca, jejejeje.

Con qué?.

Saludos.

• no one

Se incorporó:
          23 Marzo 2004
          Me gusta recibidos:
          267

Gracias Luis

Si, yo corte el plástico... de hecho lo puedes cortar con serrucho, caladora, segueta, sierra de mesa, en mi caso use una sierra cinta parecida a la que se ve en la foto

Saludos

• Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
          8 Agosto 2003
          Me gusta recibidos:
          1

Ok. No one, gracias por tu respuesta.

Saludos.

• Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
          14 Noviembre 2004
          Me gusta recibidos:
          5
          Ocupación:
          Ing. Civil
          Hace tiempo me surgio una idea, que aun no descarto y viendo el uso del Starboard, me parece que viene a colacion.

Pensando en como tener una superficie inferior en lugar del cristal inferior, que me permitiera eliminar la cama de arena, que se viera estetico, que permitiera la perforacion si riesgo, que fuera mas resistente que el cristal, y que existiera en buenos espesores.

Entonces se me vino a la mente el granito, esta roca es bastante dura, mas que el cristal, (su capacidad de carga excede con mucho la capacidad del cristal).

El granito existe en muchas presentaciones y la gran mayoria es tipo granulada, y en una gran gama de colores, obviamente existe con una textura que semeja la arena.

El Granito viene en varios espesores dependiendo de su uso, creo que el mas grueso comercialmente es de 1", pero sobre pedido se puede conseguir mas grueso.

El granito como es una roca, puede ser pulida hasta grado espejo (como un cristal), o se puede dejar a medio pulir (cuestion de gustos).

Soporta muy bien las perforaciones y el riesgo que se fracture durante la perforacion es menor al riesgo que presenta el cristal, ademas de que las herramientas que se usan para ese fin son menos especializadas que las que se usan para el cristal.

Es un material bastante inerte y no libera
          ningun componente.

La unica posible contra es saber como se comportara el silicon que se use para unir con el cristal, pero he visto como las mesetas que se usan en los lavabos de ovalin con granito o marmol, reciben muy bien el silicon, pero no se si lo reciba al 100% como el cristal lo hace.

El chiste es que este muy bien pulida la superficie que recibira el silicon, cosa muy facil de hacer.

Mi preocupacion es que se me hace demasiado bueno para ser verdad, pero estoy bastante inclinado a usarlo en un futuro.

Bueno, solo es una reflexion, si llego a usarlo ahi comentare los resultados.

Saludos!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
        No está abierto para más respuestas.
        Cargando...