supongo q si, pero pues se me hace mejor enriqueserla al momento de darsela a tus bichos pq sea como sea estara mas fresquesita la enriquesida q si la congelas ops: eso pienso yo quisa pierde algo de valor nutritivo al estar congelando las cosas tanto tiempo, como la papilla y la artemia ponle q si se conjele pero pues na mas por el tiempo de preparacion ademas recuerda q no tiene el mismo valor nutricional algo q se le agrega alas cosas recientemente q algo q se le echo hace tiempo aun q sea una cosita de nada la diferencia hehehehe ami punto de vista es asi ops:
La artemia "viva" se enriquece, primero enjuagandola super bien de la bolsita con agua sucia donde viene, despues poniendola en un recipiente pequeño como un vasito de plastico con agua limpia, de osmosis o bidestilada, ahi mismo le hechas la Emulsion Scott (1/4 de cuchara chiquita), la revuelves bien bien para que de deshaga la emulsion en el agua con la artemia y la dejas reposando unas 3 hrs., lo ideal serian 6 hrs. ya que la artemia como es filtradora pues abosorberia mucho mas si las dejas mas tiempo y por lo tanto se enriquece mas, cuando ya se la vayas a dar a los peces la hechas a una redecita y la enjuagas bien bien con agua de osmosis o bidestilada, para quitarle el exceso de nutrientes y no meterle fosfatos al agua del acuario ok y asi se las das, les va a encantar, yo la recomiendo muchisimo, de hecho trato de darles diario a mis peces, le fascina ya que tanto es alimento vivo y ya enriquecida los nutre un buen y los pone super sanos. Tambien si un pez se empieza a rascar y ya presenta poco ich pues se puede enriquecer la artemia con la emulsion, ajo liquido y aparte ponerle media tableta de Metranidazolo Flagyl y con esto se alivianan super bien. De lo de la congelada, yo opino al igual que Dreiko que si la congelas pues perdera algo de nutrientes.
ok.... aver, yo agrego la artemia (y la papilla) sin enguagarla y en estos momentos tengo un boom de ciano, crees que esta podria ser una razon??
Puede ser un motivo (aunado a otros mas como circulacion, iluminacion, etc.) y mas si ya tienes tiempo de hacerlo asi, por que haz estado metiendo exceso de nutrientes y fosfatos al agua, te lo comento por que yo tambien le hacia asi y hasta la hechaba al acuario con todo el agua donde la enriquecia y pues tenia un buen de algas, desde que lo deje de hacer, empezo la disminucion de las mismas.
Asi es las vitaminas como la tiamina a cierta temperatura de desnaturalizan (se pierden pues) es por esto que es mejor oifrecer estas cosas frescas.