Como les ha ido con la enegia electrica

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por snake, 16 Junio 2004.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola compadres del vicio,

Tengo curiosidad por saber como les ha ido con las lluvias porque a mi de la chin#%&$#, primero hace una semana un pend#$%$# de la CFE en la planta donde trabajo por "error" bajo una de las cuchillas de la alta tension y quito la energia en toda la planta ocacionandonos que se nos dañara un UPS (no break grandote pues) perdimos informacion y tiempo de produccion. Bien es no es tan grave para mi. Sin embargo tengo desde el domingo que solo ha habido energia electrica por unas horas del martes.

Inicialmente me compre una bombita de aire de pilas pero al ver que la energia no iba a estar estable, decidi comprar un inversor de corriente que te convierte la corriente DC del coche en corriente AC para conectar aparatos de casa, pues para acabarla el $&%/"!!che apartito valio pura #%"%&dre no levanto ni siquiera mi una pequeña TV de 55Watts, que todavia tengo que ir echarles pleito para que me regresen la lana, justo estaba terminando de probar el maldito e inservible aparatejo que no me saco de ningun apuro cuando anoche de nuevo otra tormenta que para mas increible se mantuvo la energia y justo cuando termino la tormenta se fue la luz.

Ya para no poner en riesgo mi arrecife hoy en la mañana decidi perdele el amor a 5000 pesos y comprarme un generador de gasolina de 2000W hace un ruido endemoniado como si tuviera una motocicleta en mi patio pero con eso se acabaron mis problemas.

Es la 1 de la tarde y es hora que no regresa la luz creo hice buena inversion

2. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola snake, que lastima que se te ha ido mucho la luz y creo que hiciste una buenisima inversion si no preguntale a rafa saavedra

3. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Por ahi en RC lei que mucha gente tiene en casa una bateria de coche por si las dudas lo unico que hace falta es ponerle un inversor para poder conectar ahi cualquier cosa mientras llega la luz nuevamente a mi en lo personal me ha ido bien no e tenido ningun corte de energia esperemos asi siga.

4. NUDIBRACH

NUDIBRACH CAMarada

Se incorporó:
    15 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Si es horrible lo que comentas, pero que se puede hacer por ejemplo cuando no hay nadie en casa y ocurre un corte de luz?, aqui a pasado que a veces cortan la luz como a las 8 a.m y la reconectan hasta las 12 pm o 1pm que disque para dar mantenimiento a no se que cosas :vmad:

5. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    :sadly: hola snake...

pues dejame te digo que fue buena invercion pero creo que con una bateria podrias haber resuelto el problema pero bueno , fijate que por aca tambien las lluvias me traen como pen$%&/ pero lo unico bueno es que la luz se va por lapsos muy cortos pero si es una lata eso de la energia electrica espero no tener problemas :laugh: con la luz tambien.

:deal: espero que no tengas problemas con tu tanque :drbig:

suerte bye... :deal:

6. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Precisamente eso compre la tarde anterior me gaste 680 pesos en un inversor que muy alegremente llegue a probar conetandolo a mi camioneta con el motor encendido por aquello que no me diheran que la bateria no dio carga.

Y pues como les puse arriba, no me sirvio ni para encender una TV de 55watts y eso que el inversor es para 200Watts.

Es de marcar PROAM que distribuye STEREN asi que moraleja, no los compren son una basura, pero es lo unico que pude encontrar la tarde de ayer.

7. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    mundomarino dices que con una bateria se resuelve el problema, podrias decirnos como para poder aplicarlo y no nos sucedan tragedias, gracias.

8. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Mucha gente lo resuelve con una bomba de aire a pilas, siempre u cuando los periodos sean cortos.

pero los informes que recibi, aqui en GDL ha habido lugares de la cd que se quedaron 3 dias sin energia. y pues 3 dias sin que funcione la filtracion ni la iluminacion creo que si es mas greave

9. mac_ma

mac_ma Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante.
    Ke tal mundomarino!!

Por que no pones el plano de como conectar la bateria, por que la vdd las lluvias estan canijas y en cualquier momento se va la luz, entonces con esto nos harias un buen paro para que no se ponga en peligro nuestros tanques!!

Saludos!

10. mandragora

mandragora CAMarada

Se incorporó:
    5 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    otra opcion pero para periodos cortos de tiempo, son los reguladores de voltage, que almacenan energia como por media hora más
    hay de diferentes capacidades, tambien se ocupan para las computadoras aqui lo he visto en oficce depot y sale como en 500

11. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Bueno en mi opinion esos que dice mondragora son los llamdos no break, que si te sirven por periodos de media hora, pero la verdad con 1/2 hora que se quede la pecera sin circulacion no le pasa nada.

Para variar compañeros anoche se volvio a ir la energia como dos horas por la noche. pero..... ahhhhh que agusto cene y vi la TV con la energia que me daba mi generador, mientras veia a mis vecinos estar en penumbras, jajaja, que gacho soy.

12. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    :laugh: :laugh: Snake. :deal:

Saludos :beer:

13. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Saludos
    Pues como lo explique en otro tema del forum, en mi pais los apagones sobrepasan las 15 horas continuas diariamente, por lo que es algo comun que todo el mundo tengan inversores, en mi caso tengo un inversor de 2.4k con 8 baterias de 12V por lo que me dura mas de 24 h.
    Las Baterias de carro no son de ciclo profundo, esto quiere decir que no estan construidas para que se descarguen completamentey ademas suelen ser de poco amperaje, para comprar una bateria para inversor es recomendable verificar:

* Si el inversor trabaja con bateria de 12V o 24V
    * Que sea de ciclo profundo
    * La cantidad de Amperes Horas de la bateria

Para la configuracion de baterias simple ley de ohm si tu inversor es de 12 volt y tienes una bateria, solo tienes la opcion de conectarlo en paralelo. la ley de ohm dice que las baterias conectadas en paralelo el voltage no cambia y la corriente se suma y si conectas las baterias en series el voltage se suma y la corriente se mantiene igual.
    Nota:
    El hecho de que el inversor sea de X watts no determina la cantidad de conrriente que maneje, ej. en mi casa puse 8 baterias de 325 ampereshoras para poder encender la nevera aunque con 4 era suficiente para la casa, es decir las baterias influyen en la cantidad de corriente que maneje tu inversor y como las coloques.

14. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola

Snake a la planta le puedes adaptar un silenciador para que no haga tanto ruido, y una pregunta como la tienes conectada en atomatico o manual

Saludos

15. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA!!

Burgos una pregunta

Cuanto te salio tu sistemita de baterias, que sale mas economico las 8 pilas de carro y el inversor o la planta de luz?
    si sale lo mismo cual seria la mejor opcion? :roll:

Snake :deal:

Yo desde que puce mi acuario solamente he tenido como 2 horas sin luz en total, espero que asi siga, por que solo tengo un UPS

16. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Burgos, podrias poner un diagrama que sea mas explicativo, para los que no entendemos de electricidad

17. Burgos

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno Keiko mi pais es un poco espcial, pero a mi me costo alrededor de los 1800 USD, lo que pasa es que lo uso muy amenudo y para la casa entera, si lo vas a usar solo para tu acuario no se que decirte pues desconco los precios en mexico pero ambos tienen su pro y contra
    Inversor
    Pro
    Podiras instalarlo para que funcione automaticamente cuando no tengas energia
    Silencioso

Contra
    Mantenimiento de baterias, lo tendras que mantener encendido todo el tiempo para mantener cargadas las baterias.
    deberas tener un espacio especifico aireado para colocar las baterias

Planta electrica
    Pro
    una ves termines de usarla la puedes guardar
    bajo mantenimiento

contra
    alto nivel de ruido
    no prende automaticamente (si hay que lo Hacen pero el sistema cuesta mucho)

Espero esto te de una idea ,depende de ti elegir la que mas encaje tus requerimientos.

18. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    burgos ponte un digramita de conexion de las baterias porfavor, a mi me interesa mucho

19. Burgos

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Cuantas baterias quieres utilizar?.
    recuerdas mientras mas baterias mas amperios horas tendras es decir tendra mas capacidad y te durara mas tiempo.

20. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Burgos, yo tenia pensado unas 4 mas o menos como para mmantener mi pecera por unas 24 horas

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...