Como limpar la roca viva del acuario?¿

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por gabbo, 28 Abril 2011.

1. gabbo

gabbo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    Hola CAMaradas que tal, pues nuevamente por aquí con este problema: resulta que por cuestiones personales he descuidado mucho mi pecera ya sus pobres habitantes, la verdad no me siento a gusto con el estado en el que está todo, porque incluso, por falta de tiempo, no he podido cambiar de lugar el acuario porque en el que está le pega directamente los rayos del sol y pues ya se imaginarán el caos que ahora es, la roca, cristal y todo está lleno de una mancha marrón, intenté cambiar de cara las rocas pero no funcionó, por eso quier saber como limparla, se los agredecería mucho, porque no quiero recurperar mi acuario para que esté como debe estar. GRACIAS POR SU AYUDA.

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola, limpiar la roca no resolverá el asunto, el que le de la luz del sol tampoco es problema, lo que debemos hacer es reducir los nutrientes presentes, mejorar la calidad del agua, esto conlleva rellenar con agua desmineralizada, de osmosis inversa con etapa DI, destilada, bidestilada, realizar cambios de agua constantes, o en su defecto contar con un espumador eficiente que nos ayude a sacar la cochinada y reducir el número de cambios de agua, incentivar la filtración biológica mediante cepas bacterianas y tener rutinas de mantenimiento, esto te solucionará el problema.
    ¿y cómo andamos en lo mencionado?

3. gabbo

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    híjole viejo, la verdad es que ando muy mal, hace mucho, mucho que no checo los parámetros, el skimmer que tenía lo desahbilité, porque estaba usabdo un rebosadero que terminó por desbordar el tanque en una mala noche, hace poco me comré un octopus xtreme s250 pero está nuevo, porque estoy en planes de cambiar casa y no quiero echarlo andar hasta la nueva morada, si viejo, lo admito estoy en malas condiciones. Si no uso skimmer, como puedo sacar la cochinada, las rutinas que me sugieres con qué calendarización serían=?

4. zea79

zea79 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Ocupación:
    Boilogo Marino, Reproduccion de Caballitos de Mar
    Lo mejor es que pongas a funcionar tu skimmer para que el se encargue, calibralo bien para que no se te desborde y si puedes coloca algun removedor de fosfatos (nutriente altamente requerido por tu mancha marron).
    Si no la otra opcion a lo que veo te quitara mucho tiempo y dinero, que serian cambios parciales de agua utilizando agua de osmosis como menciona puerck.

5. gabbo

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    como cuál removedor de fosfatos?

6. gabbo

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    Alguna otra solución¡?

7. EL KRAKEN

EL KRAKEN CAMarada

Se incorporó:
    28 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    SOY COMERCIANTE
    :)Hola.

Pues en efecto como ya te lo dijeron mala exportacion de nutrientes, poca o nula circulacion interna del agua, altos niveles de fosfato y silicato, que te causan las algas diatomeas

Los removedores por ejem phosguard, rowa.

Saludos:D

8. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Te sale más barato hacer cambios de agua, las resinas anti fosfatos no solucionan el problema que tienes, más bien controla los fosfatos en un tanque que ya está en buenas condiciones, ahora lo mejor que puedes hacer es comprar del agua mencionada y hacer los cambios cada semana o dos, puedes aprovechar para sifonear un poco el sustrato, irás viendo mejoría te lo aseguro.

9. gabbo

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    PUERCK disculpa, el agua de osmosis es la misma que la desmineralizada que comercialmene venden? y entonces sería recomendable cambiar de lugar el tanque en estos momentos, o debería esperar a estabilizarlo primero. GRACIAS A TODOS POR SUS APORTACIONES.:bien:

10. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    No lo sé, tengo esa misma duda, hay varios compañeros que usan la desmineralizada pero no sé qué resultados tengan, espero que alguien nos lea y decida darnos su recomendación, la mejor manera de saber qué tan adecuada es sería utilizar un medidor TDS, si marca cero, o cercano a cero, estás del otro lado.
    El tanque puedes moverlo cuando lo desees, tan solo quería resaltar que la razón de crecimiento de algas no es culpa del sol, sino de la calidad del agua, es una idea que hay qué erradicar.
    Un saludo!

11. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    Destilada
    El proceso de destilado es un sistema que consiste en evaporar el agua por medio de calor, pasando el agua de un estado líquido a un estado gaseoso, que permite que el agua se "deshaga" de todas los compuestos disueltos en ella, al estar en estado gaseoso, esta se condensa y se precipita en algun recipiente.

Osmosis Inversa
    Proceso que utilza una membrana semipermeable que trabaja a 0.0000001 micras ( una diez millonesima del grosor de un cabello), como trabaja a nivel molecular y el agua es de los elementos con menor peso molecular, elimina la mayoria de los contaminantes orgánicos, biológicos, inorgánicos y radiactivos.

Desmineralizada
    Cualquier proceso usado para eliminar los minerales del agua, sin embargo, normalmente el término se restringe a procesos de intercambio iónico.

Mas información en Lenntech

A fin de cuentas... es lo mismo.

12. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    103
    Otra manera de referirnos al agua desmineralizada es "desionizada".

13. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Uh gracias!

14. gabbo

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    GRACIAS, tons sigo con el plan de evacuacion jajajaj, gracias, luego les cuento como va todo

15. Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    ¡Excelente aporte!, gracias

16. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    28
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    ya que volvieron a retomar el tema... para quitar los nutrientes del agua servía colocar agua de una purificadora y pasarlo por el filtro DI que venden para los filtros de osmosis inversa?... ya ven que el agua de purificadora traen minerales para que la podamos beber.

17. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    Después de la membrana, el agua debe pasar por el desionizador para dejar el agua en óptimas condiciones para uso en el acuario.

Cualquier duda que tengas estamos para ayudar...

18. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    28
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Si gracias amigo... bueno he estado checando filtros de osmosis y me comentan que ahi sale el agua para tomar... algo parecido a las que venden las purificadoras, y me comentaban que para marinos se le tiene que meter una etapa DI para que salga con los tds a cero... entonces como ahora estoy utilizando agua purificada para beber... pensaba si con esta etapa DI que me comentan puede funcionar mejor.

Aunque la tirada es mi filtro de osmosis...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...