Alex, se ve bien el tanque, el sump funcional, ya solo falte que lo llenes y veas como jala la subida y bajada de agua, cuentanos mas del equipo que piensass meter, suerte y no dejes de ponernos tus avances...
Respuesta: como lo ven? Que tal Alex, lo que comenta Luigui es sumamente acertado, yo creo q es conveniente que antes de meter incluso la arena hicieras las pruebas de como funcionan el sistema de subida y bajada de agua... en mi experiencia cuando empece a montar mi tanque este punto fue uno de los mas problemáticos, originalmente había planeado tres bajadas de 1 " y dos subidas de 1/2", cuando realice la primera prueba, la bomba de retorno (3,200 litros / hora) le ganaba a la de bajada, por lo que funncionaba en seco, por lo que tuve que modificar el diseño del sump, ya que no pude agregar más bajadas (bulkheads), por lo que te recomiendo hacer varias pruebas antes, considerar cuando se va la luz, considerar el uso de una válvula check, etc, etc. Recuerda paciencia, paciencia, paciencia... Saludos y felicidades por el avance!!!!
Respuesta: como lo ven? ya hice las pruebas y si son funcionales pienso yo, esta trabajando con una bomba resun 6000 y va bien, pos pienso poner un octopus nwb 150 needle wheel protein skimmer o un octopus extrem 160, si me los trae una amiga si no un asm 2 como ven? de luz va a ser una de 6 focos t5 como ven?
Respuesta: como lo ven? Alex, No se si este por demas, pero la base donde tienes tu sump en cuanto a los refuerzos los veo muy a la orilla, en el centro no se observa uno, yo le pondria una tabla gruesa de madera y una cama de unicel de medio centimetro por aquello de las dudas.
Respuesta: como lo ven? si tiene nada mas que se los mande a poner para que me sostenga el sump y tiene otros dos abajo del tanque principal esta super reforzada
Se ve bien solo un comentario además de los que te hicieron, el tubo de bajada por su diseño tal vez te salpique bastante agua por la distancia, lo que puedes hacer dos cosas a) Alargar el tubo de bajada de tal manera que quede dentro del agua, pero con esto pierdes oxigenación en la caida cosa que es muy recomendable b) ponerle una "tapa" de acrílico transparente en esa cámara del sump este último también te ayuda a la evaporación Y la última cámara debe tener un poco mas de agua, yo le puse una cinta o un indicador cuando hay que rellenar para no agacharme a cada rato a ver cuanto faltaba para llegar al punto crítico Saludos
Respuesta: como lo ven? exelente ya va tomando forma ese tanquesin, solo por experiencia te recomiendo que revises que esta sujeta esa manguera o tubo que tienes conectada con sinchos a la cabeza de retorno porque donde se safe y se salga te va a hacer un tiradero de agua.
Respuesta: como lo ven? si no te apures ademas de los cinchos la pegue de ambos extremos con pegamento para pvc gracias por tu observacion.:cejas: