Como medicar en acuarios de arrecifes???

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por artman28, 10 Septiembre 2007.

1. artman28

artman28 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Como todos sabran es un poco complicado la medicacion en los acuarios de arrecifes, muchas veces se compran peces que llegan enfermos o las enfermedades empiezan a evolucionar :tomala: Siempre que hay algo normalmente revisamos las condiciones del agua o si hay algun factor de estress, pero desgraciadamente nunca lo podemos solucionar y perdemos algunos bichitos.

Bueno espero y puedan ayudar agregando tipos de medicamentos y si les ha funcionado... gracias :angel:

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Lo unico sano es tener un tanque de cuarentena siempre, con el equipo igual que tanque principal, para medicar. no hay de otra.

Un saludo

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    CUARENTENA amigo, esa es la solución

4. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    A mi no me funcionaron los tanques de cuarentena ya que no tengo mucho tiempo disponible y estos requieren de muchos cambios de agua parciales ya que como casi siempre los tienes sin roca y sin filtro los niveles tienden a no ser muy estables, pero desarrollé un método para cuarentenizar peces que me ha funcionado bien, simplemente puse un filtro UV en la subida del sump, así cuando traigo un pez nuevo lo meto en el sump durante unas tres semanas, allí las condiciones son estables y la lampara UV evita que los habitantes del display se contagien de algo, me ha funcionado muy bien, si se me han muerto algunos bichos de los nuevos pero no he tenido infecciones masivas como me pasaba cuando los metía directo al display.

5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    laloreef

el filtro uv como coemntas para mi gusto funciona en tanques solo peces

en un reef el filtro uv mata al igual bacterias buenas como malas

aunque siempre hay polemica al respecto yo no lo aconsejo en un reef

saludos

6. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Math

Como bien dices podríamos entrar en una larga polémica, pero yo no le veo el inconveniente a poner un UV en un reef maduro ya que las colonias de bacterias buenas se mantienen en las piedras en el sustrato y sobre los corales, sería bueno que alguien nos explicara el ciclo de reproducción de estas bacterias para ver si tienen una etapa libre donde anden en el agua en cuyo caso si se vería limitada su reproducción, aunque esto no necesariamente porque si su etapa libre es corta es más facil que se adieran a alguna roca o huesped a que pasen por luz UV y aun asi lo dudo ya que las bacterias están enfocadas a reproduciones masivas donde unos cuantos miles de muertos pues realmente no importan, es también por eso que dicen que un UV no te sirve para erradicar una infestación pej de ich en un tanque ya que los bichos se reproducen más rápido de lo que los puedes hacer pasar efectivamente a través de la lampara, pero si te sirve para separar dos tanques ya que puedes garantizar que toda el agua que pasa de un tanque a otro pasa por la lampara.
    Y ya que pregunte alguien sabe el ciclo reproductivo de nuestras bacterias filtrantes y de la zooxantelas de los corales?
    Saludos

7. artman28

artman28 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Si, en verdad todo esto de los tanques de cuarentena es algo cierto pero que mas podriamos hacer si no tenemos estas condiciones de cuidado, ademas que si no se mantienen al nivel del otro tanque pueden causar malestares y estress. Alguien ha usado el MELAFIX, creen q :tomala: ue se podria utilizar??? :goldteth:

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    las bacterias se reproducen mejor cuando estan adheridas a un sustrato. coincido co lo k dice laloreef K es una buena opcion para separar dos tanques

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Yo he utilizado el "PANAMAR" marca BIOMMA y no he tenido problemas con mis invertebrados (solo K hay K tener cuidado con no medicar de mas YO he medicado al 75% de lo recomendado y solo por unas 6 horas despues de las k pongo a funcionar el espumeador P eliminarlo

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    debo de mensionar K tengo solo corales blandos y LPS (disculpen por la omicion)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...