Como mejorar la coloración de mis corales?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por FERREYRA, 7 Mayo 2016.

1. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    533
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Hola @FERREYRA@FERREYRA

efectivamente dice que es 1 gota por los 25 galones que en tu caso se traduce a 3.

en mi experiencia con muchos de los productos de zeovit que alguna ocasión utilice con los corales azoox me pude percatar que tanto el vitalizer y el sponge aunque digan y perjuren que no afecta a los PO4 si incentiva al crecimiento de algunas algas.

ahora bien, para poder utilizar el vitalizer sin preocupaciones se debe de correr el carbón activado mientras se adita varios de sus aditivos.

yo preferiría aditar una vez a la semana porque no estás con el zeovit al 100%

por otra parte, sigo insistiendo que las fotos de tus euphyllias no se ven descorloridas y lo único que vas a lograr es ver cada tentaculo y/o tuberculo todo amarronado por la sobre fertilización de las zooxanthellas; mi opinión.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,803
    De hecho en zeovit y reefcentral comentan que la sobredosificación genera un film café-verde sobre las rocas.

• FERREYRA

FERREYRA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      @colt@colt Muchas gracias por tus comentarios iniciare a disminuir el uso del coral vitalizer. Una duda entonces dejo el carbon activado o lo quito al estar utilizando los productos zeovit?

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Me gusta recibidos:
      533
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      como te comentaba, hay que correrlo mientras sigas aditando.

en el foro de zeovit e incluso en el de ReefCentral hay comentarios desde hace tiempo relacionado con el uso de los aditivos y el carbón, que indican que parte sera absorbido mientras otra parte será o debe de ser aprovechado por los corales.

también afirman que el uso del carbón activado es la base de algunos resultados.

te invito si es que lo crees conveniente a buscar dicha información.

PD1. reemplaza el CA cada semana a lo mucho y trata de no utilizar carbón vegetal.

PD2. hace unos años en el extinto foro de e_Coralia (España) tuve la oportunidad de experimentar los probioticos de prodibio, en el pude documentar en 3 ocasiones que muchas euphyllias de color marrón las pase a colores pasteles traslucidos como en algunas de tus fotos; intento buscar fotos del antes y después.

• FERREYRA

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      Pues así la situación ya me estoy desesperando si no es una es otra. Las piedras se están llenando de esta alga verde está muy pegada a la piedra como si fuera coralina pero verde. ( por cierto del alga coralina ni sus luces por mi acuario) b78818e2756cd301342481e77fbeead5. f527f71842627313e7c0694ae8365758. 665dfbc6479b9417db614ee31e0386ba.

Gracias por su ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• FERREYRA

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      Olvide decirles que los fosfatos están en 0 y nitratos en 0.2

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Ferreyra

¿Recuerdanos que tipo de iluminación tienes?

¿Tu acuario no esta cerca de alguna fuente natural que le de el sol directo?

Tambien el origen de esas algas es por agregar en exceso el vitalizer, al haber mas sustancias (aminos, vitaninas, elementos traza) no hay una fuente que las consuma por eso crecen.

• FERREYRA

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      Hola @Huracan@Huracan la iluminación que tengo es con la Kessil AP 700 cuando está a máxima potencia es a 42%. El tanque lo tengo en la sala hay buena iluminación natural pero nunca le da el sol directo. El vitalizer lo suspendi desde el lunes. Que me recomiendas hacer gracias por tu ayuda.

• gabbo

gabbo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      20 Diciembre 2010
      Me gusta recibidos:
      11
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Pianista de un burdel.
      @FERREYRA@FERREYRA no puedo ayudar mucho, pues estoy iniciando y tengo el mismo problema que tú, pero leyendo tu tema me llama mucho la atención que coincide en cuanto a que se originó después de sobre dosificación en tu caso con vitalizar, en el mío con reef roids, quizá sea parte del problema.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Mi recomendación seria hacer un cambio parcial de agua y disminuir las horas en el foto periodo, ¿a ver que opinan los demás?.

El problema gabbo o ferreyra no es aditar estos componentes, es ir con mucho cuidado para no tener una explosión de algas.

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
        15 Marzo 2005
        Me gusta recibidos:
        533
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        administrador empresas
        mi opinión:

cuando un sistema ya es maduro y estable no importa tanto que se adite y que cantidad y máxime si hay hay algo (refugio, ats, lechos fluidos) capaces de absorber y mantener a raya por ejemplo en el PO4.
        sin embargo, siempre es muy recomendable aditar con cautela las proporciones sobre todo de alimento.

posiblemente para remediar la disminución de iluminación ayude a que no sigan creciendo, pero creo mas oportuno realizar cambios parciales de agua cuantas veces sea necesario.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...