bueno pues oy despues de tanta lata que les he dado ando como a todos nos pasa (COMO NIÑO CON JUGUETE NUEVO) pues porfin estoy apunto de montarlo y pues mostrarles mi humilde pero muy preciado tanquesin..... pues para ver que opinan y tambien del sump..... pecera 368lts sump35gal bomba odisea 700 de 2650lts/hora skimmer turboflottor 1000rt y pues aver como me VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO NO ME DESPIDO SIN ANTES AGRADECERLES A TODOS SU GRAN AYUDA!!!!!!! :beer: P.D no todo fue emocion.....me moche un dedito jejeje
no inventes pues se ve que va a quedar de lujo, se ve de mucha calidad ese mueblesin mano. y qué piensas meter? cuentanos. saludos y sigue echandole ganas
no pues muchas gracias de nuevo pero aun me falta mucho....como: illuminacion roca etc etc.. pues pienso hacer un arrecifito jeje... y meter una pareja de payasos marron,un scopas (me gusta mucho) y unas 5 damiselas tres bandas y pues corales de todos pero moderado..... solo que ando batallando con el sump... ya que como pueden ver pues la bajada y la subida estan muy separadas pues no se pa donde hacercar mas el sump, si por la bajada que cae a gravedad o por la subida que si la pongo en la bajada me da miedo que la bomba no la arme para subir el agua.... que me aconsejan???
Hola, muy bien hecho y buen proyecto, te recomendaria, que tu instalacion electrica la hagas en la parte de atras con contactos suficientes, para evitar extenciones y multicontactos, (te lo digo por experiencia) si es posible hazla con apagadores para evitar desconectar los aparatos. Saludos :tomala:
Hola puffer Pues lo mas obvio, lo que debes de cuidar, que no se "pierda" es el flujo de subida.por lo que debe ir la conexiion de la bomba a la subida, lo mas cerca y lo mas recta posible, para que no se pierda presion. La bajada le puedes hacer las derivaciones y conexiones que quieras y no hay problema alguno. siempre y cuando no la cierres y dejes que caiga librememte Espero que te sirna la observacion Saludos
hola, se ve muy bien tu tanque yo lo monte hace algunos dias y el ciclado va muy bien, suerte!! saludos.
estoy de acuerdo, no hay broncas si la caida va angulada, derivada o como quieras, pero eso si lo mas recta posible la subida para aprovechar la potencia de la bomba, que por cierto cual piensas poner, o me perdi la informacion.. ups cuentanos como son tus calculos de bajada / caida en volumen, no alcanzo a ver tipo de caisa,: sifon, rebosadero o que ¡ bueno yo espero mucho exito en el juguete nuevo y sabes..... que es lo padre de todo esto????????????? que cada paso que des o decidas muestralo al publico y en ese momento podamos ver, analizar, comentar o criticar (positivamente claro) para que cada paso lo estudies y valores y asi evitar malos momentos, jejjejjej esos malos pasos son a veces divertidos saludos
Que tal puffer se ve que te va a quedar de lujo tu tanque no habia visto el topic felicidades. Solo me da un poco de miedo ese espacio que queda en tu mueble entre los dos cajones, piensas ponerle una base completa de madera de cajon a cajon y despues el unisel o como??? yo lo veo un poco riesgoso ya que solo esas secciones del mueble estarian cargando el peso total de tu tanque no se que opinen los demas.
Felicidades Puffer!! se ve excelente tu tanque, y si como dice Arko, deberas tener cuidado con el peso total si vas a dejar ese hueco, lo mas recomendable sería que le pongas una tabla de madera de la misma medida del tanque para que el peso se distribuya y no cargue demasiado al centro y no vayas a sufrir un percance, y su cama de hielo seco igual, saludos y mucha suerte con tu proyecto!!! :beer: :cool:
bueno pues muchas gracias a todos ..... y pues hacerca del peso pues tiene muy buenos soportes adsemas que el cristal es de 15mm y pues por eso no me preocupo y ademas la tube que dejar ahi ya que no avia nadie que me ayude a bajarla y subirla.... pues luego le ire subiendo avances graciasssss.................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
salu2 a to2...... anoche como a las 11pm acabe de echar la sal y acomodar el skimmer.... hoy como a la 9am acabe de echar la aragonita carib sea (sugar size) y ps como siempre queda como chocolate batido jejjejejejejej. tengo pensado ciclarla 4 meses 2 sin luz y otros dos ya con luz y meter la roca poco a poco. y ps pa que me digan que tal lo ven... hasta ahora: densidad 1.024 ph 8.2 nitritos 0 nitratos 0 amoniaco 0 fosfatos 0 aver luego que tal se disparan jejejej
Me ciclado se me hace algo largo, pero si lo haces para prepararte mejor, pues felicidades. SALUDOS VICTOR