Primero que todo les envio un gran saludo a todos despues de un buen rato de no postear pero siempre estando al tanto de algunos temas que han puesto sobre todo el leds para todos que es un gran tema y nos ha despejado muchas dudas sobre algo que hace un par de años todavia no era tan viable como la iluminacion led. Agradesco a todos de antemano la informacion que han compartido a dpavon que inicio ese gran tema a jgonz que se tomo la aventura de pedir los leds a china y me parece tambien el controlador typhon, a no one quien a compartido sus pruebas a todas esas personas que han aportado bastante yo en lo personal a pesar de haber leido algunos temas bien quisiera me pudieran despejar algunas dudas como mencione en el tema quien quiera y pueda hacerlo, esta informacion nos va a servir a muchos y a lo mejor algunas preguntas son bastante tontas pero mas vale preguntar que quedarse callado, entonces procedo a dejar el choro y vamos al grano les dejo la primera pregunta. -Como puedo calcular cuantos leds voy a necesitar? En mi caso quiero comenzar un nuevo proyecto de un tanque de 140 largo x 70 ancho x 50 de alto Para los compañeros que ya pidieron sus leds a aquastyle, quisiera me pudieran contestar. Se completa el registro de la pagina -Se pueden pedir algunas configuraciones de colores diferentes a las ofrecidas en los paquetes y eso aumenta costo? -Como escojer las fuentes a usar? un ejemplo si queremos usar algun controlador como el typhon para emular las fases del dia. -Como podemos sacar el costo diferencia si es que como he notado se tienen que cambiar las fuentes ofrecidas en los paquetes por las de mejor calidad o bien las que son compatibles con algun controlador??? -He leido la existencia de una persona llamada "Ray" se le tiene que escribir en ingles? chino? español? jejejeje perdon si es tonta la pregunta. -Cual es el costo del envio hasta México? -Se tiene que solicitar el envio de alguna forma o mas bien compañia? -Se tiene que solicitar se facture por menor cantidad? (tengo muy malas experiencias pidiendo cosas a EU) -En caso de tener algun problema en la aduana como podemos sacar el costo del impuesto de importacion y el costo de que la dichosa paqueteria te preste su agente aduanal? -Cuanto tiempo se tarda mas o menos el envio y en que compañia debe llegar? - Yo no uso tarjeta de credito ni de ningun tipo como puedo hacer para pedir el kit? -Como puedo usar el paypal?, he entrado a la pagina pero como puedo darlo de alta y empezarlo a usar sobre todo si no uso tarjeta como es que puedo usarlo para pedir el kit? Amigos yo les agradeceria de antemano me pudieran hechar la mano a resolver estas dudas a ver si me aviento a pedir mi kit si no para buscar alguna otra opcion de adquirirlo, cualquier consejo, ayuda o regaño pues es bienvenido y una vez mas un agradecimiento a todos aquellos que se adentraron en la investigacion y experimentacion $$ de estos kits. SALUDOS JOSÉ LUIS.
Hola Parejin Todo lo que preguntas de alguna manera ya se comento en el tema de LEDs que inicio David Pavon. Si gustas abre el mismo tema en i-reef (te veo mucho mas activo en aquel foro) y vemos la manera de aclarar tus dudas. Saludos
Ah caray, no pues esperaba otro tipo de respuesta, pero como lo puse en el titulo para quien quiera y pueda contestarme, porque despues de leer y re-leerlo todo no encontre respuesta a dudas personales en el tema de leds para todos. De todas formas en lo que si te doy la razon y seguire tu recomendacion es que mejor pregunto en i-reef no faltara quien me heche la mano como quiera pues muchas gracias. SALUDOS
Creo que entendiste mal, te comente que abrieras el tema en i-reef y con gusto nos vamos para allá para contestarte lo que estas preguntando.
Una disculpa si entendi mal el sentido de la respuesta de hecho ya la cheque, lo unico que quiero comentar es que no soy un usuario muy participativo pues a veces tengo mas dudas que aportaciones lo que si es que yo a este foro le tengo un gran aprecio pues aqui he conocido a mucha gente de las que hoy en dia considero grandes amistades, pero voy a procurar compartir mas experiencias en otros temas te agradesco la explicacion tan detallada vaya que a muchos nos va a servir.
Photobucket Fijate que pensandolo mejor vamos a poner un espejo de las respuestas aqui... como dices a muchos nos sirve la informacion aunque alguna ya este repetida el el tema de LEDs. Como puedo calcular cuantos leds voy a necesitar? En mi caso quiero comenzar un nuevo proyecto de un tanque de 140 largo x 70 ancho x 50 de alto Es un poco dificil contestar esta pregunta ya que depende mucho del gusto de cada quien, aunque en mi experiencia un LED de 3 watts (los que venden en aquastyle) te cubre perferfectamente un area de unos 8 cms cuadrados. Te comento que los LEDs los puedes usar con lentes o sin lentes, el lente concentra mas la luz haciendola mas potente, digamos que penetra mas en la columna de agua (digamos para tanques mas altos), pero al usar lentes tendrias que tener una dispersion mayor, digamos 1 LED por cada 4 cms cuadrados. La altura de tu luminaria tambien afecta la cantidad de LEDs que quieras usar ya que al poner tu luminaria mas cerca de la superficie del agua la luz se concentra mas. No siempre el tener mas luz es mejor... en algunos casos al tener mas luz puedes llegar a "quemar" los corales, esto es que en el menor de los casos el coral tendera a blanquearse pudiendo recuperar su color al paso de las semanas, pero... a veces el coral no se recupera y comienza a presentear resecion de tejido hasta que muere. Los LEDs (en mi experiencia) son excelentes para blancos, zoanthos, LPS y algunos SPS no demandantes como montiporas... si quieres mantener acroporas, milleporas o corales parecidos los LEDs no te van a servir. Ojo para los que se estan deshaciendo de sus T5 pensando que los LEDs es la respuesta, la tendencia en USA basados en la experiencia que ya tienen ellos de varios años es usar sistemas hibridos LEDs y T5, ya que a los LEDs les falta "algo" para poder tener SPS demandantes, quiza el espectro UV que en algun momento llego a comentar Plankton Para los compañeros que ya pidieron sus leds a aquastyle, quisiera me pudieran contestar. Se completa el registro de la pagina -Se pueden pedir algunas configuraciones de colores diferentes a las ofrecidas en los paquetes y eso aumenta costo? Efectivamente Ray (el dueño de Aquastyle) te vende lo que quieras, no solo lo que tiene anunciado en su pagina. Si por ejemplo tu quieres un kit de 24 LEDs en donde todos ellos sean azules no hay ningun problema. El costo dependera de lo que pidas, lo bueno es que Ray tiene una excelente actitud, manda una lista con lo que quieras y te cotizara detallandote cada uno de los puntos incluyendo el envio. En alguna ocasion pedimos solo LEDs con fuentes Meanwell que en ese entonces no las tenian anunciadas en su pagina y nos dijo... claro que si solo dame tiempo para conseguirte el mejor precio. Curiosamente hay gente que dice "son chinos mejor los compro en USA", todos los LEDs, todos los drivers/fuentes y accesorios son manufacturados en China, que los compres en un pais o en otro no los hace mejors. Por cierto Ray te consigue otras marcas de LEDs, solo es cuestion de preguntarle. -Como escojer las fuentes a usar? un ejemplo si queremos usar algun controlador como el typhon para emular las fases del dia. Eso dependera de tus necesidades, las fuentes en principio se piden primero diseñando tu arreglo de LEDs, calculando el consumo y la corriente, ya que no es lo mismo que prendas 24 leds que 32. Es por eso que para muchos de nosotros es mejor comprar los kits ya que ellos ya vienen calculados para el tipo de fuente que te estan incluyendo En cuanto a fuentes hay no dimeables (pero hay manera de dimearlas) y dimeables, estas ultimas pueden ser dimeadas por medio de un potenciomentro o por medio de buckpucks, fuentes meanwell tipo D o P. El tipo de fuente dependera de como quieres dimear, si manualmente o automaticamente, el dimeo manual es por medio de un potenciometro o una variacion de voltaje, para el dimeo automatico necesitas un controlador como el Typhon pero no es el unico que hay en el mercado. -Como podemos sacar el costo diferencia si es que como he notado se tienen que cambiar las fuentes ofrecidas en los paquetes por las de mejor calidad o bien las que son compatibles con algun controlador??? Como ya comente, preguntale a Ray el te cotiza todo lo necesario... solo tienes que hacer tu lista, enviarsela por mail y el te contesta con toda amabilidad. -He leido la existencia de una persona llamada "Ray" se le tiene que escribir en ingles? chino? español? jejejeje perdon si es tonta la pregunta. Ray es el dueño de Aquastyle, obviamente habla chino y tambien inglés, español... fijate que nunca hemos tenido curiosidad de preguntarle. Cual es el costo del envio hasta México? El primer kit que pedimos que fue el de 24 LEDs con fuentes dimeables el envio costo algo asi como 380.00 pesos, pero varia mucho ya que depende del peso. No es lo mismo que pidas 100 leds, a que pidas 100 leds con su disipador (muy pesado) y sus fuentes. -Se tiene que solicitar el envio de alguna forma o mas bien compañia? No, Ray siempre envia por FEDEX lo cual te da cierta seguridad ya que tienes un numero de guia y sabes en todo momento cuando y en que lugar se encuentra tu envio. -Se tiene que solicitar se facture por menor cantidad? (tengo muy malas experiencias pidiendo cosas a EU) No, confia en Ray el tiene bastante tiempo enviando paquetes por correo a varios destinos en el mundo y sabe como debe documentar tu paquete para que pase por aduana sin problemas. -En caso de tener algun problema en la aduana como podemos sacar el costo del impuesto de importacion y el costo de que la dichosa paqueteria te preste su agente aduanal? En esta pregunta no te podria ayudar ya que de todos los paquetes que hemos pedido a Ray nunca se ha presentado el detalle de que lo detengan en aduana. -Cuanto tiempo se tarda mas o menos el envio y en que compañia debe llegar? Mas o menos entre 15-20 dias naturales, pero se ha dado el caso que en 4 dias ya se encuentre en nuestras manos, la compañia es FEDEX - Yo no uso tarjeta de credito ni de ningun tipo como puedo hacer para pedir el kit? Abrete una cuenta cualquiera, un libreton te sirve... -Como puedo usar el paypal?, he entrado a la pagina pero como puedo darlo de alta y empezarlo a usar sobre todo si no uso tarjeta como es que puedo usarlo para pedir el kit? En paypal tienes que usar forzosamente una cuenta de banco con tarjeta (debito o credito) que se vincula a tu cuenta de paypal, toma en cuenta que hacer compras por paypal es una garantia extra ya que en caso de tener algun problema siempre puedes presentar una reclamacion y es muy probable que recuperes tu dinero. De antemano pues agradesco a quien guste compartir sus respuestas y les envio un gran saludo. JOSÉ LUIS. Saludos y si tienes alguna otra duda... por aqui estamos pendientes Algo que se me olvido comentar, los kits obviamente vienen desarmados... aunque es sencillo armar una luminaria, pues tiene su chiste y no ha cualquiera se nos da, si no preguntenle a badstraw que no tenia ni idea y despues de armar su primer kit seguro ahora ya se le hace sencillo, ¿verdad badstraw" Por cierto se me olvido la direccion de la pagina... www.aquastyleonline.com Y para aquellos que no se quieran estar pelando con cables, soldadura, que si donde es positivo, negativo, que si en serie o paraleo, que si necesito un multimetro, etc, etc, etc... Altamente recomendable el siguiente kit http://www.aquastyleonline.com/products/24-LEDs-Strip-DIY-Dimmable-Kit.html Y como no incluye disipador (no significa que no lo necesite) seguro el envio es bastante economico. Saludos
Agregando a la respuesta, en PAY PAL no reciben tarjeta de nomina, les comento esto porque yo quise registrar la mía para comprar mis leds y no me la aceptaron, ( quizás con bancomer si funcione, pero yo tengo de banorte ) cual fue la razón la desconozco. Hay que recalcar que solo con tarjeta de crédito, pude comprar el kit de leds. Otro punto por desesperado duplique mi orden, le explique a Ray, el problema y me hizo el reembolso del total del kit que pedí de mas, así que pueden confiar en que es una persona muy profesional en cuanto a los tratos. En resumen comprar en esa pagina es confiable, por lo menos a mi no me ha ido mal, espero que estos comentarios le sean utiles a los demas compañeros. Atte Eduardo Bado. tarwars: